Entrenamiento

Rutina de entrenamiento para brazos (nivel avanzado)

En Myprotein sabemos muy bien cuáles son las necesidades de nuestros clientes, por eso hemos diseñado una serie muy especial de rutinas de entrenamiento para brazos de distintos niveles.

Si has estado atento a nuestro blog durante estas semanas, habrás visto que empezamos esta serie publicando un entrenamiento para brazos enfocado a personas principiantes.

Un principiante siempre debe empezar a entrenar de forma muy progresiva para que su cuerpo se vaya adaptando poco a poco a los nuevos estímulos; tendones, ligamentos, fibras musculares son algunos de los tejidos que se deben adaptar a la nueva carga de trabajo.

Por si todavía no la has visto, aquí tienes la rutina de brazos para principiantes:

Entrenamiento

Rutina de entrenamiento para brazos (nivel inicial)

2018-08-20 06:00:50Por Ruben del Toro

Después de la rutina para principiantes, os mostramos cómo debía ser un entrenamiento para brazos de nivel intermedio y cuál debe ser la carga de trabajo para seguir progresando y conseguir unos brazos fuertes y musculados.

A continuación, podrás ver el artículo con la rutina de nivel intermedio totalmente detallada para que puedas ponerla en práctica siempre que quieras:

Entrenamiento

Rutina de entrenamiento para brazos (nivel intermedio)

2018-08-24 06:00:24Por Ruben del Toro

Por otra parte, si ya cuentas con un nivel avanzado de entrenamiento y quieres pasar directamente al plato fuerte, también tenemos para ti una rutina de espalda y hombro de nivel avanzado para que consigas el cuerpo de tus sueños.

Entrenamiento

Rutina de entrenamiento para espalda y hombros (nivel avanzado)

2018-08-28 06:00:19Por Jose Antonio Corbeto Armario

También disponemos de una tremenda rutina de pierna de nivel avanzado para que entrenes las piernas como nunca antes lo habías hecho.

Entrenamiento

Rutina de entrenamiento para piernas (nivel avanzado)

2018-08-29 06:00:39Por benitezc

Después de dar un breve repaso a nuestra nueva serie de rutinas de entrenamiento por niveles de intensidad, es hora de cerrar el círculo con el último de los entrenamientos que hemos diseñado, el entrenamiento para brazos de nivel avanzado.

Este último entrenamiento se compone de superseries, que básicamente son dos ejercicios seguidos sin descanso para añadir mucha más intensidad a los entrenamientos.

Recuerda dedicar siempre unos minutos a calentar y estirar antes de entrenar para evitar posibles lesiones que frenen tus progresos, porque si has llegado hasta aquí, sería una pena volver a empezar por culpa de una lesión.

Entrenamiento para brazos de nivel avanzado

Este es un entrenamiento de nivel avanzado, y como tal, cuenta con una gran carga de trabajo y una intensidad mayor que las rutinas anteriores, porque damos por hecho que llevas muchos meses entrenando duro para llegar a lo más alto.

Los descansos entre cada superserie serán de unos 90 segundos.

Entrenamiento para brazos de nivel avanzado

Curl con mancuernas agarre supino + Curl con barra

Realiza 10 repeticiones de curl con las mancuernas, las dejas, coges la barra recta y haces otras 10 repeticiones más pesadas.

Utiliza pesos que te permitan llegar justo a las 10 repeticiones de cada ejercicio.

4 series

Curl martillo + Curl predicador con barra EZ

Realiza 10 repeticiones de curl martillo con un agarre neutro y seguido otras 10 repeticiones de predicador en el banco Scott con un peso que te cueste más.

4 series

Curl en cuclillas en polea baja + Dominadas neutras

Ponte en cuclillas delante de una polea baja con la barra recta, carga un peso que te permita llegar muy justo a las 10 repeticiones y utiliza un agarre en supinación.

Tienes que apoyar los codos en los muslos para hacer el ejercicio.

Sin descanso, realiza dominadas con agarre neutro hasta el fallo muscular. Si lo crees conveniente, puedes utilizar lastre.

4 series

Press francés con barra EZ + Press banca con barra EZ

Realiza 10 repeticiones de press francés tumbado en un banco plano, y sin descanso realiza el press con la misma barra hasta el fallo muscular (hasta que notes que te queman los tríceps).

4 series

Extensión en polea alta con barra recta + Fondos en paralelas

Realiza 10 repeticiones en la polea alta con la barra recta y acto seguido, los fondos en paralelas hasta el fallo muscular. Si ves que puedes hacer muchas repeticiones de fondos, utiliza lastre.

4 series

Bonus: Dominadas con agarre supino + Flexiones diamante

¿Te has quedado con ganas de más?

Esta superserie extra es solo para los más valientes que quieren acabar realmente destrozados y exprimir al máximo su energía.

Realiza los dos ejercicios hasta el fallo muscular, porque llegados a este punto, seguramente no podrás hacer muchas repeticiones.

En cualquier caso, si todavía te queda energía puedes utilizar lastre en ambos ejercicios.

Recuerda tomar un potente batido de proteínas con amilopectina después del entrenamiento para reponer nutrientes y recuperarte correctamente.

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!