0
Cesta

No hay artículos en tu cesta actualmente

Nutrición

¿Qué son los Hidratos de Impacto?

¿Qué son los Hidratos de Impacto?

Parece que los hidratos de impacto se han puesto de moda gracias a la popularidad que han adquirido las dietas bajas en hidratos en los últimos tiempos. Como la gente asocia la reducción de carbohidratos y la pérdida de grasa, han aumentado las investigaciones acerca de este tema.

Lo que realmente favorece la quema de grasas es el tipo de hidratos que se consumen y cuando se consumen, para crear así un balance positivo entre la recuperación muscular y el aumento de tejido muscular.


Hidratos de Impacto


Empezaremos con lo básico. Lo primero que debemos tener en cuenta para llevar un seguimiento de nuestra alimentación es la cantidad de calorías que consumimos al día (energía). Si estás en un déficit calórico, perderás peso, y si estás en un superávit calórico ganarás peso.

Puedes averiguar tu tasa metabólica en reposo haciendo algunas operaciones matemáticas o utilizando alguna de las calculadoras que podemos encontrar por internet. Esto te dará una idea de cuantas calorías debes consumir para conseguir tus objetivos (ten en cuenta que estos resultados serán estimados y quizá debas hacer algunos ajustes por ti mismo).

La energía se divide en tres macronutrientes principales: Proteínas, hidratos de carbono y grasas. Ahora hay que conocer los hidratos de carbono que se dividen en subcategorías.

tipos de hidratos de impacto

Los hidratos de carbono son conocidos como alimentos energéticos, ya que son la fuente principal de combustible de nuestro cuerpo. Cuando comemos carbohidratos, el organismo los descompone en forma de glucosa para ser transportados a través de la sangre para ser almacenados o utilizados como fuente de energía por los músculos. Cuando se descomponen y entran en el torrente sanguíneo (normalmente conocido como azúcar en sangre), el organismo lo reconoce y libera la hormona insulina para absorber la glucosa.

Esta reacción del organismo y el aumento de los niveles de azúcar en sangre están vinculados a la obesidad en casos extremos, debido a que un exceso de insulina almacena la glucosa como grasa.

Esta es la razón principal por la que las dietas bajas en hidratos de carbono funcionan, porque reducen los azúcares simples. El nombre que le hemos dado a los hidratos que provocan un aumento de los niveles de azúcar en sangre es “hidratos de impacto“, porque tienen un efecto directo sobre los niveles de azúcar en sangre. ¡Así es! Sin embargo, estos hidratos de impacto se pueden descomponer aún más..


Tipos de Hidratos de Carbono


Los diferentes tipos de hidratos de carbono de los alimentos están formados por largas cadenas de carbono, hidrógeno y oxígeno (CHO) en diferentes cantidades. Las diferentes longitudes de esta cadenas hacen que varíe la duración del tiempo que necesita el organismo para descomponerlas, lo que ha derivado en una escala del índice glucémico (IG). Cuanto más alta es la escala de un alimento, más rápido se descompone el CHO y más rápido aumenta el azúcar en sangre. Cuanto más baja es la escala, más lento es este aumento.

Si estás intentando perder peso, debes mantener la insulina en la medida de lo posible. Por lo tanto, intenta que la ingesta de hidratos de carbono sea de bajo índice glucémico (que no sean hidratos de impacto). De este modo te beneficiarás de una liberación más sostenida de energía sin causar un aumento drástico de la insulina.

La excepción que rompe esta regla es cuando las reservas de glucosa en los músculos y el hígado (glucógeno) se agotan y se necesita un aumento de azúcar en la sangre. Esto puede suceder después de una sesión intensa de entrenamiento en la que hemos entrenado de forma muy intensa para sobre pasar nuestros límites. En este caso, los hidratos de carbono de índice glucémico alto te beneficiarán con un aumento de la insulina para que se absorba la glucosa reponiendo estas reservas en los músculos y el hígado.

Hecha un vistazo a nuestras gama de hidratos de carbono y elije los que más se ajusten a tus necesidades!

que son los hidratos de impacto


Conclusión


Para finalizar, si estás intentando eliminar grasa acumulada la respuesta a la insulina debe ser algo que debes tener muy en cuenta. Los hidratos de impacto no son tan malvados y por si solos no se convierten en grasa, pero debes ser consciente de las respuestas del cuerpo a los diferentes tipos de hidratos. Así que infórmate bien y come de forma responsable!

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


Descubre las ofertas de hoy ¡Comprar!🔔