Entrenamiento

7 Beneficios de los Ejercicios de Pesas para Mujeres

Es un estereotipo conocido por todos que muchas mujeres solo hacen entrenos de cardio y que nunca pisan la sala de fitness del gimnasio, aunque los ejercicios de pesas para mujeres tienen muchos beneficios.

Es una realidad que el mundo ha cambiado mucho en cuanto a la visión de las mujeres y las pesas y que cambia cada día, pero es muy probable que oigas comentarios como “ganarás demasiado músculo” o “vigila para no empezar a parecerte a un hombre” y con comentarios como estos es normal que las mujeres no bajen de la cinta de correr. No obstante, los ejercicios de pesas tienen muchísimos beneficios para las mujeres.

Es hora de que las mujeres amplíen sus entrenos, que les permitirán mejorar tanto física como mentalmente y conseguir los resultados que desean.


Beneficios de los Ejercicios de Pesas para Mujeres


#1 Quemas Grasa

El primero de los beneficios de los ejercicios de pesas para mujeres es el relativo a la quema de grasa. Numerosos estudios llevados a cabo por el doctor Wayne Westcott, de la South Shore YMCA en Quincy, Massachusetts, han demostrado que las mujeres que hacen ejercicios con pesas dos o tres veces a la semana durante 2 meses pueden ganar 1 kg de músculo y perder 1,5 kg de grasa, por lo que consiguen un cuerpo con menos grasa y más fuerte.

Cuando hay un incremento de la masa muscular magra, tu metabolismo basal también aumenta, lo que comporta que quemes más calorías al día.

Se ha calculado que por cada medio kilo de músculo que ganas, puedes quemar unas 50 calorías adicionales al día.

entrenamiento mujeres

#2 Ganas músculo pero sin parecer un gigante

Una de las razones por las que las mujeres se mantienen bien alejadas de la sala de fitness es por el miedo a convertirse en gigantes. Chicas, no os preocupéis. Añadir ejercicios de pesas a las rutinas del gimnasio permite incrementar la fuerza y la definición muscular, pero sin ganar volumen.

Para ganar volumen a través de ejercicios de pesas las mujeres necesitarían tener 10 o 30 veces más hormonas de las que tienen, por lo que sin un suplemento hormonal adicional es imposible de que las mujeres se conviertan en unos gigantes, así que tranquilas.

Las mujeres ganarán tonificación y definición, que siempre se agradecen.

#3 Reduces el riesgo de lesionarse

Los ejercicios de pesas no solo crean masa muscular magra ni aumentan la fuerza. Otro de los beneficios de los ejercicios de pesas para mujeres es que fortalecen y mejoran los tejidos conectivos que envuelven los músculos y las articulaciones, lo que ayuda a tener más estabilidad y reduce el riesgo de lesiones.

  Estudios recientes han demostrado que los ejercicios de pesas centrados en ciertas áreas de dolor o lesiones para fortalecer los músculos y articulaciones que las rodean tienen entre un 70 y un 80% más de éxito eliminando o aliviando el dolor.

#4 Te hace más fuerte

Añadir ejercicios de pesas puede hacer que seas mucho más fuerte, lo que te ayuda en tu día a día.

Añadir un entreno de fuerza tres veces a la semana puede incrementar la fuerza en las mujeres entre un 30 y 50% y estas mujeres pueden desarrollar su fuerza al mismo nivel que los hombres.

mujer entrenando

#5 Rindes más

La mayoría de estudios científicos relativos a los ejercicios de pesas para mujeres han demostrado que el entrenamiento de fuerza mejora la capacidad deportiva y hace que se obtengan mejores resultados en una amplia variedad de deportes.

Por tanto, tanto si te gusta correr, como nadar o jugar a deportes de equipo, el entreno de fuerza aumentará el tiempo que entrenas, mejorará tu técnica, reducirá el riesgo de lesiones y mejorará tu rendimiento en general.

#6 Duermes más

¿A quién no le gusta la idea de dormir más? Se ha insinuado que el entrenamiento de fuerza puede mejorar la calidad del sueño.

Hace que te duermas más rápido, que duermas más profundamente y que te despiertes con menos frecuencia por la noche.

duerme lo necesario

#7 Tienes una actitud más positiva

El entrenamiento de fuerza hace que consigas el físico que tanto deseas, que te sientas más seguro de ti mismo y que te sientas más capaz de hacer todo lo que te propongas.

Los entrenos de fuerza también hacen que liberes dopamina, un neurotransmisor implicado en la felicidad y que es responsable de los sentimientos de placer y felicidad que hacen que la gente que entrena tenga una actitud más positiva.

Un estudio realizado en la universidad de Harvard llevado a cabo durante 10 semanas demostró que incluir entrenos de fuerza reduce las depresiones de manera más eficaz que la terapia.


Conclusión


Estos solo son unos pocos beneficios de los muchos que tienen los ejercicios de pesas para mujeres.

No solo aumenta la confianza en uno mismo, sino que también mejora la forma física y hace ganar masa muscular magra y menos grasa, por lo que hace que las mujeres estén más en forma, más sanas y sean más fuertes.

Escrito por Marc Cuenca

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!