Entrenamiento

Ejercicios de Brazos ¿Cuándo debemos entrenar brazos?

Si lo que buscas es aumentar el tamaño de tus brazos, es posible que te hayas preguntado la frecuencia con la que debes ejercitarlos, que ejercicios de brazos puedes hacer,  si los estás trabajando demasiado, o no lo suficiente y cómo el descanso y la recuperación entran en juego.


Consigue lo máximo posible de tus entrenamientos de brazo


Para la mayoría, de entrenamientos de brazos significa bíceps y tríceps. Las probabilidades son, si eres un culturista o halterofilista es probable que estés trabajando los brazos con más regularidad de lo que te parece. Como ya sabrás, cualquier ejercicio que implique empujar trabajará los tríceps y los ejercicios de tracción activarán los bíceps.

Al organizar los entrenamientos para la semana, muchas personas no tienen esto en mente y trabajan, por ejemplo, la espalda sin darse cuenta de que ya han trabajado ejercicios rigurosos de tracción y potencialmente han agotado el bíceps.

mejores ejercicios de brazos

Para dar una respuesta única, debes entrenar brazos dos veces por semana, pero con un periodo de descanso entre ellos de dos o tres días en medio. Si eres un culturista altamente avanzado con la masa extensa del músculo, necesitarás un día una semana.

Si estás comenzando, o estás en el principio de tus ganancias de masa en los brazos, tu entrenamiento debe incluir 4-6 series. A medida que desarrolles y aprendas las capacidades de tu cuerpo, incluyendo cómo recuperarte después de cada serie, podrías avanzar el número de series a 10-12 dos veces por semana.

La forma es todo. No es bueno realizar tantas series y repeticiones como puedas con los brazos agitando o simplemente imitando el movimiento que estás tratando de hacer. Si no sabes cómo hacer un ejercicio, debes buscar el asesoramiento profesional de un entrenador y sacar el máximo provecho de los espejos de gimnasio, que es precisamente para lo que están.


Ejercicios de Brazos ¿Cuándo debemos entrenar brazos?


 entrenamiento y ejercicios de brazos

Por ejemplo, uno de los mejores ejercicios de brazos es el curl de bíceps  que debe ser un movimiento lento e intencional que canaliza el bíceps. Siempre debes sentir el músculo que está trabajando contraído. Cada repetición debe ser uniforme y con propósito. Si no puedes completar una repetición, quiere decir que llevas demasiado peso.

Los resultados dependen en gran medida de la nutrición y el descanso, para asegurarte de que obtienes el máximo rendimiento del trabajo realizado en el gimnasio. Como se mencionó anteriormente, es una buena idea permitir dos o tres días de descanso entre los ejercicios de brazos.

Después de la fatiga muscular, o una sesión centrada únicamente en los ejercicios de brazos, sería útil programar un día de entrenamiento que implique el descanso completo y la inmovilidad de los brazos. Esto podría ser un descanso del gimnasio por completo, o un día de pierna que no utiliza los brazos en absoluto, pero ten en cuenta que los entrenamientos de pecho, espalda y hombro van a trabajar indirectamente tu brazo.

¿Cuál es el problema con eso? Bueno, nada si es parte de un plan que busca ejercicios de fatiga muscular, pero si no, tu entrenamiento podría sufrir por ello. Piensa en ello, si estás trabajando el pecho al día siguiente, tu tríceps tendrá que estar completamente descansado con el fin de lograr ganancias en el pecho. Si tu tríceps está dolorido o agotado, entonces serán complicados tus ejercicios de peco y focalizar las ganancias en él.

Otra idea en la que podrías trabajar es aprovechar la fatiga muscular. Incorpora los días del bíceps en tu día de espalda y los entrenamientos del tríceps en tu día de pecho terminando tu entrenamiento con cuatro-seis series de ejercicios aislados.

Traducido por Patricia Rosa

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!