Entrenamiento

Ejercicios y Consejos para un Antebrazo más Grande

El antebrazo es una parte que a menudo nos olvidamos de entrenar, ¿verdad? Puedes trabajar tus antebrazos al igual que cualquier músculo, para hacerlos más gruesos para que estén en simetría con el resto del brazo. Mucha gente no tiene en cuenta el conjunto de músculos que se trabaja al trabajar otros. Por ejemplo, en el día de pecho cuando estás haciendo Press de Banca para trabajar tus pectorales también estas trabajando el deltoides anterior, el serrato anterior, el coracobraquial, la escápula, el trapecio y los tríceps.

Lo dicho, puede que no tengas en cuenta que estás trabajando el antebrazo como resultado del trabajo de otro músculo. Los beneficios de entrenar tus antebrazos también incluyen un mayor agarre, que sin duda te traerá beneficios a la hora de trabajar el levantamiento de peso. Para desarrollar tus antebrazos, debes saber que el pronador redondo es el músculo que hay en la parte baja del antebrazo que permite que muevas las manos colocando las palmas hacia abajo. Para ejercitarlo, debes hacer curls de antebrazos con los codos quietos y las manos hacia arriba.

El bracoradial cubre la parte superior y exterior de tu antebrazo y te permite doblar el brazo por el codo. Para ejercitarlo, haz lo contrario que con el pronator redondo haciendo los curls de antebrazos con las palmas hacia abajo. Aquí van algunos ejemplos de entrenamientos para los antebrazos que abarcan algunos movimientos que te ayudaran a trabajar el antebrazo. A partir de aquí, con algo de ingenio y aptitudes deductivas, serás capaz de descubrir otros ejercicios con los que trabajar estos músculos.


Ejercicios Para Antebrazo


 rutina antebrazo

1. Curls de Antebrazo con Barra

Como hemos mencionado antes, siéntate con las piernas flexionadas en ángulo recto y los pies bien apoyados en el suelo, y con el codo apoyado en el muslo haz el curl con tu muñeca para que el codo no se mueva. Puedes variar este ejercicio con las manos hacia arriba para trabajar un músculo y con las manos hacia abajo para trabajar el otro.

2. Hand Grip

La fuerza de tu antebrazo determina principalmente la fuerza de tu agarre. Un punto simple para comenzar es el clásico Hand Grip, el cual deberás apretar y soltar para aumentar la fuerza de tu agarre.

entrenar el antebrazo

3. Banda de Extensión de Dedos

Esto ya no suena tan simple como antes de que empezaras a leer este articulo. Coloca la banda tensa alrededor de tus dedos hasta que estén enganchados juntos, entonces estira tus dedos hacia afuera, estirando así la banda.

4. Flexión y Extensión de Muñeca

Dobla tu codo derecho y cierra tu mano izquierda sobre los dedos de la mano derecha. Suavemente dobla la muñeca hacia atrás para que el dorso de la mano quede cerca del antebrazo, entonces extiende tu mano derecha para sentir el estiramiento. Después de 60 segundos, estira los músculos contrarios, doblando tus dedos y muñeca para que la palma de la mano quede cerca del antebrazo.

mejores ejercicios para el antebrazo

5. Remo Kroc

Este es un ejemplo de ejercicio que has estado usando para trabajar otros músculos, incluyendo los bíceps y la espalda, sin darte cuenta de que a la vez estas trabajando también el antebrazo. Apoya la rodilla y la mano izquierda en una banca y agarra una mancuerna pesada con la mano derecha. Manteniendo tu espalda con su arco natural, de manera explosiva levanta el peso hacia ti (también puedes hacerlo de manera mas suave).


Tabla de rutina de antebrazo


EJERCICIO

SERIES

REPETICIONES

DESCANSO

Curl de antebrazo con barra

3

12

60 segundos

Hand grip

2

10

45 segundos

Banda de extensión de dedos

2

10

45 segundos

Flexión y extensión de muñeca

2

10

45 segundos

Remo kroc

3

12

60 segundos

Traducido por Aitor Ferrón

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Escritora y Experta