Saltar a contenido principal
Recetas

Pita de ensalada César con pollo

Pita de ensalada César con pollo
Lauren Dawes
Escritora y Experta1 mes Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

Este es un llamamiento a los verdaderos amantes de la ensalada César. He aquí una nueva forma de disfrutar de vuestra ensalada favorita: una deliciosa y crujiente pita de ensalada César con pollo.

Si tú también piensas que la ensalada César ya es perfecta tal y como es, espera a probarla dentro de un pan de pita recién tostado… Sigue siendo una comida saludable y ligera, pero un poco más consistente y con mucho más sabor. Parece increíble, pero es cierto.

Ni que decir tiene que esta es una de esas recetas extremadamente fáciles y rápidas de hacer, por lo que no tendrás que tener un máster en cocina para prepararla. Además, puedes preparar más cantidad de ensalada y guardarla en la nevera para tener comidas para varios días.

¿Te parece poco? Pues espera, porque todavía hay más. Con 41 deliciosos gramos de proteína por ración, podrás comerla siempre que te apetezca. Así que, si estabas buscando una receta nutritiva, ligera y saciante, guárdate esta pita de ensalada César con pollo.

Raciones: 1

Ingredientes

  • 1 loncha de jamón de Parma
  • 80-100 g de pechuga de pollo cocida (desmenuzada)
  • 1 cucharada de yogur natural cremoso
  • 1 chorrito de salsa Worcestershire
  • 1 cebolleta (picada)
  • 2 anchoas (troceadas)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 10 g de parmesano rallado
  • Una pizca de pimienta negra
  • 1 pita integral
  • Un puñado de hojas pequeñas de lechuga

Preparación

  1. Primero, fríe el jamón de Parma (unos 3-4 minutos) en una airfryer o en una sartén antiadherente. Cuando esté bien dorado, déjalo enfriar sobre un paño de cocina y, a continuación, córtalo en trocitos muy pequeños y guárdalo para más tarde.
  2. A continuación, mezcla en un bol la pechuga de pollo, el yogur, la salsa Worcestershire, la cebolleta, las anchoas, el zumo de limón, la ralladura de limón, el parmesano rallado y una pizca de pimienta negra.
  3. Por último, tuesta el pan de pita en una sartén, córtalo por la mitad y ábrelo. Mete primero las hojas de lechuga y, a continuación, el relleno de la ensalada. Dale el toque final con unos trocitos de jamón crujiente por encima y a disfrutar de esta deliciosa pita de ensalada César con pollo.

Información nutricional

Calorías405
Grasa total9g
Carbohidratos totales32g
Proteínas41g

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein