Saltar a contenido principal
Recetas

10 meriendas sanas para llevar al trabajo

10 meriendas sanas para llevar al trabajo
Myprotein
Escritora y Experta7 años Hace
Ver el perfil de Myprotein

Alimentarse de forma saludable y equilibrada es esencial para tener una buena salud y el peso adecuado, pero esto muchas veces se complica cuando tenemos poco tiempo para prepararlas y llevarlas a nuestro lugar de trabajo. Por eso, te presentamos 10 meriendas sanas y sencillas que podrás llevar en el bolso o mochila a tu trabajo para no tener que recurrir a los aperitivos cargados de azúcares que se venden en la máquina expendedora de la oficina, que solo te proporcionarán kilos de más.

Meriendas sanas

 

Meriendas sanas

1. Frutos secos

Estos snack forman parte de nuestro top de meriendas sanas, porque son sencillos de transportar, no necesitan refrigeración y además están cargados de grasas saludables, por lo que te aportan gran cantidad de nutrientes que nuestro organismo necesita. Ten cuidado de comprar la versión natural, los frutos secos fritos sería un error por su alto contenido en sal, grasas saturadas y sus calorías.

2. Tortitas de arroz

¡Aquí tenemos el rey de todas las dietas! Y no es para menos, ya que se venden en bolsitas separadas para tomar por dosis, están deliciosas, contienen pocas calorías y son muy saciantes por su alto contenido en fibra. Pero si decides cuidarte, hazlo bien. No sirve que te compre las tortitas de arroz recubiertas con chocolate y caramelo que estén promocionando el supermercado. Apuesta por la versión normal de tortitas de arroz, es la única segura.

3. Té verde o café

Estas bebidas naturales, además de darte el impulso que necesitas para terminar el día, tienen propiedades adelgazantes, sin olvidar el alto contenido de fibra que tiene el café, ideal para saciar al cuerpo con pocas calorías. Puedes acompañarlo con un snack saludable.

4. Frutas

Una fuente de vitaminas, minerales y antioxidante es un excelente opción de merienda sana. Su gran contenido en fibra y agua te mantendrá sin la sensación de hambre hasta que llegues a casa. Intenta buscar las frutas de temporada, así irás variando todo el año, evitando la monotonía y aprovecharás las piezas más deliciosas y naturales de la época.

5. Sándwich saludable

¿Eres amante del pan? Pues estás de suerte, porque también forma parte de nuestra lista de meriendas sanas, por lo que podrás hacerte uno cada vez que vayas al trabajo. Solo tienes que aprender cómo hacerlo saludable. Para ello deberás elegir el pan de cereales o integral (2 rebanadas) con pechuga de pavo/pollo o atún natural. Evita el pan blanco industrial que tiene azúcar en exceso y opta por la versión más saludable.

6. Batido de proteína de suero

Los batidos de proteína son una excelente opción para las personas que no tienen tiempo para preparase una merienda sólida. Será suficiente con que te lleves en un shaker con un cazo y medio de Impact Whey Protein del sabor que prefieras. Esto tan solo te aportará 150 kcal. extraídas de proteínas de gran calidad. Está rico, es nutritivo y tiene un gran efecto saciante. Te ayudará a perder grasa y a recuperarte físicamente.

7. Barritas de proteínas

Otro clásico en el trabajo es tomarte a media tarde una barrita del supermercado que creemos que es “fitness”, pero si observas el valor nutricional, es una carga de calorías altísima, sumado a una concentración de azúcares que supera a lo recomendado en todo el día. Pero, es cierto que una barrita es un desahogo y comodidad, por eso evita las barritas convencionales del supermercado y busca barritas de proteínas bajas en azúcares y grasas.

8. Yogur

El yogur también es una buena opción para llevar al trabajo, por su facilidad a la hora de transportar, además que no necesita preparación. Pero ten cuidado a la hora de comprarlos. Muchas veces nos dejamos guiar por la publicidad engañosa, busca el yogur que sea además de desnatado, edulcorado para evitar el exceso de azúcares innecesarios. Con un par de yogures tendrás una fantástica merienda sana.

9. Galletas de avena bajas en azúcares

Unas galletas con el café de media tarde nos gustan a todos. Solo deberás encontrar una versión de galletas de avena baja en azúcares, para poder tomarla sin temor. La avena es el mejor cereal que existe, con fantásticas propiedades, además de tener un alto contenido en fibras. Incorpora estas galletas a tu día a día sin recurrir a las galletas industriales que multiplican las calorías de tu dieta.

10. Barritas de avena

Como bien hemos dicho, la avena es una recomendada opción para incorporar como merienda sana, ya que te ayudará a adelgazar. Estas barritas de avena no te pueden faltar en tu mochila, bajas en azúcares y además vienen con un añadido de proteínas extras. Pero lo más importante es que están deliciosas.

 

Conclusión

Ya no tienes excusas. Conoces 10 meriendas sanas y sencillas para llevarte al trabajo, ahora solo deberás elegir una de ellas y olvidarte de la bollería de la máquina de la oficina.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Aitor Ferrón

Myprotein
Escritora y Experta
Ver el perfil de Myprotein
myprotein