Entrenamiento

8 Consejos Fit para los Trabajadores con Horarios Diferentes

¿Alternar el turno de trabajo hace que te sientas cansado? Esto puede deberse a una ruptura de tu ritmo circadiano. Esto es un ciclo que le “dice” a nuestro cuerpo cuando tiene que dormir y comer y está relacionado con la temperatura y por la luz solar. Entonces, ¿qué puede hacerse para ayudar a los trabajadores con turnos variables? A lo largo de los años, he desarrollado un numero de consejos para asegurarme que sigues progresando en el gimnasio y que mantienes tu salud al máximo! Aquí tienes los mejores consejos fit.


Los Mejores Consejos Fit para Trabajadores


#1 Prepara tus Comidas

El primero de los consejos fit implica preparar tus comidas. Trabajar hasta las 3 de la mañana puede llevarnos a la tentación, de vez en cuando, de acudir a la máquina de vending. Para mantener esas tentaciones a raya, prepara tus comidas, incluyendo los snacks y meriendas.

Esto no tiene por qué ser un almuerzo lujoso pero podemos cocinar en grandes cantidades y racionarlo para así ahorrar tiempo. Por ejemplo podemos tomar una barrita de proteínas en vez de un Twix y de este modo evitar las grandes tentaciones nocturnas.

comida preparada

#2 No te atengas a una semana de 7 días.

Para los trabajadores por turnos las divisiones tradicionales no funcionan.

Planea tus súper entrenamientos, como de pierna o espalda, en los días en que puedas descansar bastante o que sean días de Descanso. Considerar un día de trabajo como un “día de descanso” del gimnasio hará que no nos quememos y podamos seguir realizando nuestras actividades.

#3 Suplementación

El tercero de los consejos fit tiene que ver con la suplementación. Desde las gachas proteicas hasta un batido sustitutivo de comida bajo en calorías, los suplementos no son muy importantes pero pueden ser un salvavidas. Seguir una dieta adecuada y seguir unos principios nutricionales apropiados es esencial para poder progresar, no obstante, cuando empiezas a trabajar a las 10 de la noche es complicado seguir una dieta equilibrado.
Los suplementos pueden proporcionar, de manera rápida y fácil, una comida saludable y sabrosa en cualquier momento del día. Los snacks como las barritas de proteínas, las galletas y los brownies nos ayudaran a superar esos antojos nocturnos de azúcar.

receta baja en calorías

#4 Aprovecha que el Gimnasio está vacío

Uno de los grandes beneficios de trabajar por turnos es que puedes entrenar en el gimnasio cuando esta vacío, de modo que puedes entrenar libremente pecho los lunes, así que ¡disfruta!

Además, puedes realizar superseries o circuitos con facilidad, aprovechando al máximo el tiempo que pasas en el gimnasio.

#5 Lleva siempre contigo un kit para ir al gimnasio.

Ya sea en el coche o en el trabajo, hará días que te encuentres cansado o no tengas esa motivación. Tener la opción de poder ir al gimnasio antes de ir a casa será un gran incentivo y nos ayudará un montón.

ropa entrenamiento

#6 Realiza tu Cardio

Aquellos trabajadores por turnos, especialmente los que trabajan por las noches, son más propensos a tener un porcentaje de grasa corporal más elevado. Esto hace que el cardio sea algo muy importante.

Ya se trate de una sencilla sesión de LISS (entrenamiento cardiovascular de baja intensidad y larga duración) o un rápido HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad) obtendremos grandes beneficios. Sin duda estos serán mayores que cualquier excusa para no hacerlo. Es una gran manera para aumentar tu estado de ánimo y tus niveles de energía en 10 minutos.

#7 Involucra a tus compañeros de trabajo

Si trabajas en equipo el entrenamiento con un amigo puede darte ese empujón extra y ese estimulo que necesitas. Podéis mantener los objetivos a la par, actuar de manera responsable y evitar que el otro se baje del carro.

Organizar un partido de fútbol sala o reservar un pabellón deportivo para ejercitarse es también una Buena idea para practicar algunos deportes y es una gran manera de socializar.

mujer abdominales

#8 Descansa bien

El último de los consejos fit tiene que ver con el sueño. La importancia del sueño está muy subestimada, y más aún en nuestra cultura ajetreada y ocupada y sobre todo en aquellas personas que pueden llegar a descuidar, y disminuir, el sueño en favor de la productividad.

Trata de invertir tiempo en descansar y fija ciertos periodos de “relajación” antes de dormir para despejar tu mente y poder dormir de una manera adecuada. Puedo hacer este ejercicio de “relajación” hacienda meditación, estiramiento o simplemente apagar el móvil o la televisión y evitar cualquier distracción que me permita disfrutar de las noches de sueño.

Toma Nota

Sigue alguno de estos consejos fit para ayudar a aumentar tu estado de ánimo, la calidad del sueño y los niveles de energía. Esto no solo te ayudara a tu vida cotidiana, también te permitirá mejorar en tus entrenamientos.

 

Escrito por John Hockley | Entrenador Personal Británico

Traducido por Óscar Marazuela

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!