Suplementos

Las mejores vitaminas y suplementos para el verano

Ya teníamos ganas de decir que faltan unos pocos días para que por fin llegue el verano, y con la llegada del calor llega también el cambio de algunos de nuestros suplementos habituales. Con el cambio de estación quizá sea buena idea cuidar un poco más la piel y el cabello, hidratarse más o intentar aumentar los niveles de vitamina D. Así que, vamos a dar un repaso a las mejores vitaminas y suplementos para el verano.

Índice:

suplementos para el verano

1. Los mejores suplementos de vitaminas


Vitaminas A y E: Estas dos vitaminas pueden ayudar a proteger la piel de los daños del sol. Seguro que muchos de nosotros pasaremos mucho tiempo al sol este verano, lo que puede tener algunas consecuencias como daños en la piel, sarpullidos por el calor e insolación. Además de la protección solar, beber mucha agua para mantenerse hidratado y resguardarse a la sombra de vez en cuando, las vitaminas A y E también pueden contribuir a la protección de la piel.

La vitamina A contribuye al mantenimiento de la salud de los huesos, los tejidos blandos y la piel sana, lo que la convierte en uno de los mejores suplementos para el verano. La vitamina E es una vitamina liposoluble, lo que significa que puede penetrar fácilmente en las membranas de las células de la piel, proporcionando una pequeña protección extra contra el sol. Obviamente, no puedes confiar solo en las vitaminas para protegerte del sol; también debes utilizar un protector solar y estar a la sombra.

Aprovechar para tomar el sol en verano es una muy buena forma de aumentar los niveles de vitamina D, pero un suplemento multivitamínico es una forma de mantenerlos durante todo el año. Mantener una buena ingesta de vitaminas y minerales te ayudará a mantenerte en forma y saludable.

Los mejores suplementos de vitaminas:

2. Los mejores suplementos para el cabello


El sol deshidrata el cabello y daña su estructura proteica, lo que hace que se pueda romper mucho más fácilmente de lo habitual. Los mejores suplementos para mantener el cabello hidratado deben tener zinc, un mineral esencial que refuerza los folículos pilosos. El zinc también tiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar los efectos nocivos del sol en el cuerpo.

El mejor suplemento para la protección del cabello:

3. Los mejores suplementos para la piel y las uñas


El daño solar puede hacer que la piel pierda su integridad estructural y tenga un aspecto de envejecimiento prematuro, sobre todo si la exposición al sol es excesiva. El peso seco de la piel está formado hasta en un 80% por colágeno, que le da su integridad estructural y su aspecto juvenil.

Se cree que el colágeno ha de ser ingerido por vía oral para que se active en las capas más profundas de la piel y no simplemente frotado en la piel, lo que hace que el colágeno líquido sea un suplemento ideal para ayudar a mantener los niveles de colágeno altos y el aspecto fresco de la piel. La vitamina C también contribuye a la formación de colágeno, por lo que también es aconsejable consumir mucha vitamina C a través de la dieta. La biotina (vitamina B7), la riboflavina (vitamina B2) y la vitamina A, también ayudan a mantener la piel sana.

Un suplemento de colágeno también puede ayudar al cuidado de la piel, ya que tiene la capacidad de hacer que las células de la piel se autoreparen. El colágeno marino está considerado como uno de los mejores suplementos de colágeno y se ha demostrado que mejora la elasticidad, el grosor y la hidratación de la piel.¹

Los mejores suplementos de colágeno para la piel:

4. Los mejores suplementos para la hidratación


Es muy importante mantener una buena hidratación durante los largos y calurosos días de verano. El agua es la primera y mejor opción para mantenerse hidratado, sobre todo durante el ejercicio, porque proporciona energía hidroeléctrica a los músculos, los nutre y mantiene un bombeo de la sangre adecuado. Pero, ¿sabías que hay otros suplementos que pueden ayudar a mantenerte hidratado?

Cuando una persona está deshidratada, se pierden algunos electrolitos importantes a través del sudor y la orina, como el sodio (sal), el magnesio y el potasio. Unos niveles adecuados de sodio permiten que las células puedan absorber el agua correctamente para hidratar el cuerpo, y el potasio y el magnesio ayudan a mantener el equilibrio de los fluidos.

Normalmente, la mayoría de personas consumimos suficiente sodio a través de la dieta, pero esta suele ser un poco más baja en magnesio y potasio, que se encuentran en frutas y verduras frescas, legumbres y alimentos de origen animal.

La deshidratación durante los días calurosos y soleados puede reducir los niveles de estos electrolitos principales en el cuerpo, lo que provoca una bajada de los niveles de energía y de la resistencia y un aumento de la fatiga, y unos niveles muy bajos pueden causar calambres, mareos y náuseas. Una forma rápida y sencilla de reponer los electrolitos y mantenerse hidratado es tomar una bebida enriquecida con electrolitos.

El mejor suplemento de electrolitos:

El mejor suplemento de electrolitos y carbohidratos:

5. Los mejores suplementos para llevar


Normalmente, solemos pasar mucho tiempo en la calle durante los meses de verano, por lo que tener suplementos a mano puede ayudarte a seguir cumpliendo con tu dieta. Las barritas y los batidos de proteínas son una forma estupenda de mantener una ingesta adecuada de proteínas aun estando fuera de casa, además de ser una forma sabrosa y refrescante de disfrutar de la dieta.

La mejor barrita de proteínas:

Nuestra cada vez más popular Layered Bar cuenta con 20 g de proteínas y 219 kcal, y está disponible en deliciosos e irresistibles sabores como Tarta de Cumpleaños, Chocolate Sundae, Mantequilla de Cacahuete o Cookies and Cream. También contiene 18 g de carbohidratos y 9 g de fibra, siendo un tentempié muy completo que te ayudará a sentirte saciado entre horas.

Mejor batido de proteínas:

Clear Whey Isolate contiene 20 g de proteína y sólo 0,1 g de grasa y 0,3 g de azúcar, con tan sólo 83 kcal por ración, siendo el batido de proteínas perfecto para el verano. Pero eso no es todo, porque también está disponible en una amplia gama de refrescantes y afrutados sabores, como Té de Melocotón, Frambuesa Azul, Limón Amargo, Mango y Coco, Mojito, Pomelo rosa o Sandía.

Si te gusta la Clear Whey Isolate tanto como a nosotros, no te olvides de probar nuestros Granizados de Clear Whey o nuestros Helados de Hielo de Clear Whey.

Granizados proteicos de Clear Protein | Clear Whey Isolate & Clear Vegan Protein

Recetas

Granizados proteicos de Clear Protein | Clear Whey Isolate & Clear Vegan Protein

2020-06-26 12:46:04Por Lauren Dawes

Helados de Clear Whey | Tu nuevo y refrescante post-entrenamiento

Recetas

Helados de Clear Whey | Tu nuevo y refrescante post-entrenamiento

2019-09-05 12:43:06Por Lauren Dawes


 

Conclusión

Además de recomendarte utilizar mucha protección solar y estar muy hidratado, en este artículo te hemos mostrado algunos de los mejores suplementos para el verano. Estas vitaminas y suplementos te ayudarán a estar en forma y saludable, pero también a proteger y mantener el cabello, la piel y las uñas en perfectas condiciones.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


  1. Bolke, L., Schlippe, G., Gerß, J., & Voss, W. (2019). A collagen supplement improves skin hydration, elasticity, roughness, and density: Results of a randomized, placebo-controlled, blind study. Nutrients11(10), 2494. 


Jennifer Blow

Jennifer Blow

Escritora y Experta

Jennifer Blow es nuestra Nutricionista Asociada Registrada UKVRN - Registro de profesionales cualificados en nutrición del Reino Unido. Es licenciada en Ciencias de la Nutrición y tiene un Máster en Ciencias e Investigación de la Nutrición, y se ha especializado en el uso de la suplementación deportiva respaldado por estudios científicos para mejorar la salud y la condición física.

Jennifer ha sido mencionada o citada como nutricionista en revistas online tan importantes como Vogue, Elle y Grazia, debido a su experiencia en ciencias de la nutrición para el ejercicio y la vida sana.

Su extensa experiencia va desde trabajar con el NHS en estudios de intervención alimentaria, hasta estudios científicos sobre la suplementación con ácidos grasos omega-3 y sobre el efecto de la comida rápida en la salud, el cual presentó en la conferencia anual sobre nutrición (annual Nutrition Society Conference). Actualmente, Jennifer no ha dejado de formarse en el ámbito profesional para asegurarse de que su nivel sea siempre el más alto. Descubre más sobre la vida de Jennifer aquí.

En su tiempo libre, a Jennifer le gusta mucho salir a caminar o montar en bicicleta, y en sus artículos le gusta demostrar que una alimentación sana no es sinónimo de pasar hambre.


Descubre los descuentos del día HASTA 45% EN PROTEÍNAS (DESCUENTO YA APLICADO) | SIN CÓDIGO