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Mejores Proteínas para Definir

“Definir” o “estar en fase de definición” son términos que solemos escuchar en los gimnasios. Estamos tan acostumbrados a escucharlos una y otra vez, que en muchas ocasiones no pensamos en qué consiste y qué debo hacer para realizarlo de la manera más efectiva posible. En el artículo de hoy, además de dar un breve repaso de en qué consiste esta fase, profundizaremos en cuáles son las mejores proteínas para definir para conseguir nuestra meta con una mayor eficacia.


En qué consiste la fase de definición


Una vez acabada la fase de volumen, en la que el objetivo principal es ganar masa muscular, continuaremos con la fase de definición. Este período consiste básicamente en bajar la masa grasa de nuestro cuerpo manteniendo al máximo posible la masa muscular. Este proceso es bastante complicado, pues es muy difícil perder grasa a la vez que ganas músculo, sobre todo en personas entrenadas que no consuman esteroides (en personas sedentarias o poco entrenadas es más fácil conseguir aumentar la masa muscular y bajar la masa grasa a la vez).

mejores proteínas para definir

Hay que distinguir esta fase de una pérdida de peso normal. Como es lógico, si realizamos un entrenamiento para definir es inevitable perder algo de masa muscular que unido a la pérdida de grasa y líquido nos llevará a una disminución de peso. Sin embargo, no debe de ser el objetivo primordial de esta fase. Para conseguir llevar a cabo esta fase con éxito, debemos tener en cuenta estos tres consejos.

1. Llevar una dieta equilibrada

Debemos ajustar nuestra dieta al gasto calórico diario. No debemos excedernos al limitar la dieta, puesto que debemos evitar en lo mayor medida posible que el cuerpo entre en un estado catabólico lo que supondría la pérdida de masa muscular. Para ello debemos asegurarnos que el aporte de proteínas sea el correcto, el cual se estima en 2 gramos de proteína por kilo de peso aproximadamente.

 

2. Consumir la reserva de grasa

Debemos buscar entrenamientos que nos ayuden a “gastar las reservas de grasa” de nuestro cuerpo. Uno de los principales objetivos es bajar el porcentaje graso, así que es muy importante realizar el famoso y tan odiado “cardio”.

 

3. Eliminar líquidos

Para que el objetivo de obtener un cuerpo definido sea más evidente, debemos eliminar líquidos. Con lo cual evitaremos el consumo excesivo de productos de alto contenido en sodio y aumentaremos alimentos diuréticos que nos ayudarán de manera natural a evitar la retención de líquidos que sería contraproducente en esta fase.


Mejores proteínas para definir


Teniendo en cuenta en qué consiste la fase de definición, debemos elegir cuáles son los mejores suplementos que nos ayudarán a llegar a nuestro objetivo. Como hemos dicho, la ingesta de proteínas debe ser de 2 gramos de proteínas por kilo de peso, por lo que analizaremos las distintas opciones que tenemos para cubrir nuestras necesidades proteicas.

1. Impact Whey Protein

Las proteínas de suero son la opción más utilizada en el ámbito fitness, no obstante, es una fuente de proteína de calidad. Nuestra impact whey protein nos aporta 21 gramos de proteínas y con apenas 103 kilocalorías por ración. Su rápida absorción hace recomendable que se tome entre 30 y 60 minutos después del entrenamiento.

 

2. Impact Whey Isolate

Otra de las opciones que tenemos para el aporte de proteínas en nuestra dieta para definir. En este caso, las proteínas de suero aisladas nos garantizan un 90% de proteínas y sólo un 1% de grasa.

 

3. Mezcla Vegana

Desde Myprotein también ofrecemos una gran variedad de productos veganos, como la mezcla vegana. Este producto son unas buenas proteínas para definir pensadas para las personas que llevan este tipo de alimentación

 

4. The Whey

Uno de los productos estrellas para los que buscan proteínas de calidad en la fase de definición. Este compuesto es una mezcla ultra-premium de las proteínas de suero más puras. Cada ración contiene 25 gramos de proteínas y menos de 2 gramos de hidratos de carbono y 1 gramo de grasa. Perfecto para esta fase, además incluye más de 6.5 gramos de BCAA.

 

5. Organic Whey Protein

Otra opción para obtener las proteínas necesarias para definir es la versión orgánica de la proteína de suero. Con 20 gramos de proteínas por ración, este producto está libre de ingredientes artificiales. Al igual que las anteriores, se obtendrá un mayor beneficio si se toma después del entrenamiento.

suplementos y proteínas para definir

 

6. Bebidas deportivas proteicas

Es la opción más refrescante para consumir proteínas, además de una alternativa mucho más saludable que los refrescos tradicionales. Sólo contienen 61 kilocalorías libre de azúcares y grasas además de aportarnos 15 gramos de proteínas perfectas para esta fase.

 

7. BCAA

Aunque no sea un suplemento de proteínas en sí mismo, los BCAA son fundamentales para mantener la masa muscular dado a que las proteínas musculares están formadas por aminoácidos. Se pueden combinar perfectamente con los suplementos anteriormente descritos, nos ayudará a rendir al máximo en nuestro entrenamiento y así poder conseguir nuestra meta de obtener un cuerpo definido.

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

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Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

Graduado en Educación Física y enamorado del deporte. Apasionado del fútbol y del fitness. Preparador físico/entrenador ademas de instructor de actividades dirigidas. He hecho de mi pasión, mi profesión.


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