Saltar a contenido principal
Embajadores

Ser la referencia que nunca tuvo | La historia de Darcy | 8 millones de clientes

Ser la referencia que nunca tuvo | La historia de Darcy | 8 millones de clientes
Evangeline Howarth
Escritora y Experta4 años Hace
Ver el perfil de Evangeline Howarth

Estamos celebrando que ya somos 8 millones de clientes.

Darcy, una entrenadora personal de Liverpool, nos cuenta cómo pasó de ser una niña insegura y fácilmente impresionable, a una mujer fuerte e influyente.
Darcy

"Empecé a hacer ejercicio cuando acabé la Sixth Form (1º y 2º de Bachiller) y conseguí trabajo en un par de bares y pubs. Me pasaba el día bebiendo, llevaba un estilo de vida poco saludable y me sentía muy mal conmigo misma, así que contraté un entrenador personal.

Después, empecé la universidad y me obsesioné bastante con el gimnasio.

"Hubo épocas en las que iba 3-4 veces al día y además, comía muy poco, pensando que esa era la única forma posible de conseguir resultados".

Estas cosas pasan porque hay mucha información engañosa en Internet y, una chica joven e ingenua que solo quiere parecerse a las demás se lo puede llegar a creer todo.

En esa época tuve muchos problemas alimenticios. Pasé de no comer, a comer mucho, hasta sentí que había perdido el control con las comidas.

Pero eso no te afecta solo a ti, sino que también afecta a las personas que te rodean en esos momentos que estás muy irritable, cansada y hambrienta. Aquello fue horrible. Ahora, cuando lo recuerdo, me doy cuenta de que me estaba muriendo de hambre y de que estaba realmente agotada y esa no era yo.

Creo que ahora la gente está tan contenta con mis resultados porque me han visto caer en lo más bajo y ahora me ven en mi mejor momento.

Siempre me decían que podía pedir ayuda a un entrenador personal, pero nunca me vi capaz de hacerlo. Pensaba: “No puedo hacerlo”; pero luego pensé: “¿Sabes qué? Sí, voy a intentarlo”.

La razón principal por la que lo hice fue porque quería ser una buena influencia para las chicas que hoy en día tanto lo necesitan.

"Quería ser un referente para la gente y servir de ejemplo".

Ahora miro hacia atrás y me río porque creo que perdí mucho tiempo. Cuando estaba metida en todo ese mundo, estaba sola y me sentía muy sola. Sentía que nadie más me entendía, así que ahora, si veo el más mínimo ápice de eso en alguno de mis clientes, lo corto enseguida.

Ahora, con mis clientes, lo único que quiero para ellos es que vivan y que disfruten. Si vienen y me dicen: “Este fin de semana me he pasado mucho con la comida y no he entrenado”, yo les digo: “Vale, ¿pero has disfrutado?, y ellos me dicen: “Sí”, y yo digo: “Muy bien, eso es lo importante”.

Intento ser una buena influencia y a veces es realmente difícil, porque esos recuerdos nunca se olvidan. Era una chica muy ingenua y ahora soy mucho más fuerte, pero es una batalla constante y no quiero que nadie pase por eso.

Historia de Darcy

Un día estaba muy deprimida y recuerdo que fui a ver a mi madre y le dije: “Creo que debería ir al médico”, y así lo hice. Fui al médico y su primera reacción fue mandarme pastillas, no hizo nada más. Me dijo que las tomara y también me dijo: “En un par de meses estarás bien, te habrás olvidado de todo esto”.

Recuerdo que después volví a ver a mi madre, que es una mujer muy fuerte, es una mujer increíble, y me dijo: “¿Realmente quieres que tu vida sea así? Tienes que hacer algo al respecto”. Me mandaba mensajes todos los días diciéndome que yo podía con todo eso y más.

Después de esto, me agredió un hombre, lo que realmente me impactó y pensé que me lo podía tomar de dos formas.

"Podía utilizar esa experiencia para hacerme más fuerte o podía asumir el papel de víctima y ganaría él".

Además, seguramente él seguiría con su vida y haría lo mismo a otras chicas. Eso es lo que más me preocupaba, porque yo soy una chica en forma y pude huir de él, pero quizá otra persona no hubiera tenido la misma suerte.

Era justo después de Navidad y volví al trabajo. Me sentía un poco desmotivada, pero me hizo pensar que si me hubiera hecho sentir tan infeliz, nunca me lo habría perdonado.

Cada día que pasas siendo infeliz, es un día perdido. He creado mi propia identidad a partir de eso. Ahora, algunos de mis clientes son mis mejores amigos, es agradable ver cómo se valoran más.

Hay veces que voy a trabajar y pienso: “¡Vaya, vienen a verme a mí!”, por eso estoy muy orgullosa de lo que he conseguido y nunca dejaré de decirlo, ese será siempre mi lema.

También he perdido 5 kilos en unos años y la gente me dice cosas como: “así estás bien, tú eres así”, pero no, yo me esfuerzo cada día al máximo. Si consumo comida basura, me siento una basura.

"No voy a mentir; en parte, obviamente es por razones estéticas, igual que le pasa al resto de personas. A todos nos gusta que nos digan que estamos bien".

La gente viene a verme después de ver las fotos de mi transformación y me dice: “Yo quiero eso también”, y me toca decirles que me ha costado cinco años conseguirlo, que eso no se consigue en dos meses. Primero, piensa por qué quieres hacerlo y si la razón es porque quieres parecerte a esas chicas tan delgadas de las revistas, porque de ser así, es la razón equivocada.

Descubre cuál es tu razón para empezar y luego investiga. No te limites a hacer caso a lo primero que leas, porque hay muchas cosas por ahí que son perjudiciales para la salud.

Además, escúchate a ti mismo. Todos somos diferentes y, lo que a una persona le funciona, no tiene por qué funcionarle a los demás. Lo más importante, asegúrate de hacerlo por ti mismo y por nadie más".

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Evangeline Howarth
Escritora y Experta
Ver el perfil de Evangeline Howarth

Evangeline ha sido deportista de competición desde muy joven. Como profesora de vela en RYA, sabe lo importante que es cuidar la alimentación cuando se desempeñan deportes extremos y de resistencia, sobre todo gracias a su experiencia en el equipo olímpico del Reino Unido y como capitana y entrenadora de un equipo universitario.

En su tiempo libre, a Evangeline le gusta practicar el running y correr maratones. Los fines de semana la podrás encontrar o bien practicando deportes acuáticos o haciendo senderismo por alguna montaña. Por las noches le encanta realizar sus entrenamientos HIIT o entrenar pierna en el gimnasio y cenar algo picante con muchas verduras.

Descubre más sobre la vida de Evie aquí.

myprotein