Suplementos

Cafeína en Pastillas y sus Efectos

Cafeína en Pastillas y sus Efectos

La cafeína es un compuesto natural, comúnmente encontrado en más de 60 plantas, tales como granos de cacao, hojas de té y granos de café. Debido a lo fácilmente disponible que es, es ampliamente utilizado por millones de personas en todo Reino Unido todos los días, como una forma de mejorar la concentración y el enfoque. Esto ha derivado en el desarrollo de cafeína en pastillas, bebidas y comprimidos.

Se beben por día una estimación de 70-90 millones de tazas de café. [1, 2] El primer pensamiento cuando se piensa en la cafeína es el café, aunque la cafeína también está presente en el té. Con un consumo diario de 123 millones de tazas de té ¡solo en UK! [2].

La cafeína también viene en forma de suplementación, a menudo se fusiona con vitaminas y minerales para reducir aún más el cansancio. Por ejemplo, MyAmino Boost combina específicamente Vitamina B12, Vitamina B6, BCAAs y Colina para ayudar a reducir la fatiga y contribuir al metabolismo normal de carbohidratos, proteínas y grasas.

También encontramos cafeína en pastillas que es muy sencilla de consumir.

cafeína en pastillas


¿Dónde Encontramos la Cafeína?


El contenido de cafeína de los alimentos y bebidas no siempre es evidente. A continuación, hemos esbozado algunos valores generales para el contenido de cafeína en las bebidas populares:

Comida/Bebida Peso/Volumen Cafeína (mg)
Expreso 30ml 50-75
Café instantáneo 237ml 27-173
Café con leche 240ml 75
Cappuccino 240ml 75
Té Negro 237ml 14-70
Té Verde 237ml 24-45
Red Bull 250ml 80
Chocolate Negro (80% Cacao) 42g 40-75

cafeína en pastillas


¿Cómo te Anima la Cafeína?


A medida que avanzas en tu actividad diaria, tu cerebro libera lentamente un producto químico conocido como adenosina que se une a los receptores de adenosina, causando que te sientas somnoliento.

Los receptores de adenosina no pueden diferenciar entre la adenosina y la cafeína, así que si hay cafeína en tu sistema, la cafeína se unirá a los receptores, en lugar de la adenosina.

Como el cerebro no puede detectar adenosina, en lugar de ralentizar procesos, la cafeína comienza a acelerarlos. Por lo tanto, aumenta el disparo neural en el cerebro y esto se nota por la glándula pituitaria (en la base del cerebro) que ve todo este disparo y asume que hay algún tipo de emergencia. Esto entonces envía señales a las glándulas suprarrenales y les dice que produzcan adrenalina.

Cuando la adrenalina se incrementa, desencadena lo que se conoce como la respuesta de “lucha o huida” y hay una serie de efectos notables, como el aumento del flujo sanguíneo a los músculos, el aumento de la frecuencia cardíaca, el aumento de la presión arterial y el hígado libera azúcar en la sangre. Como fuente de energía extra. Todos estos factores pueden mejorar tanto el rendimiento físico como el mental y todos ellos pueden provenir de la ingestión de cafeína.


Los beneficios de la cafeína


La cafeína tiene varios efectos beneficiosos, por esto es tan frecuentemente utilizada por millones de personas en todo el mundo.

cafeína en pastillas

1. Rendimiento físico mejorado

En general, los estudios optan por medir el ejercicio de resistencia, ya que es más fácil mantener constante la potencia de salida y sólo mirar el tiempo de ejercicio. Hay una cantidad sustancial de pruebas que apoyan las afirmaciones de que la cafeína ayuda a la resistencia cuando los eventos duran entre 30 y 60 minutos [4], sin embargo, hay menos investigación realizada en el ejercicio que dura menos de media hora.

Algunas pruebas sugieren que la cafeína no puede ayudar con 1-rep al máximo esfuerzo, pero hay investigación que ha demostrado que la cafeína puede dar un aumento del 10-11% en la fuerza durante el entrenamiento de resistencia con un rango de repetición 6-10 [5]. ¡Esto demuestra que hay potencial para que la cafeína sea usada junto con el entrenamiento hipertrófico cuando se quiere construir músculo.

2. Quema de grasa

Los mecanismos exactos de cómo la cafeína ayuda a quemar más calorías no se entiende completamente, sin embargo hay pruebas que sugieren que esto ocurre. Por ejemplo, en un estudio se dio a los participantes 100mg, 200mg o 400mg de cafeína y midió el gasto energético de los participantes.

El estudio concluyó que había una relación dosis-respuesta, lo que significa que cuanto mayor sea la dosis de cafeína, mayor será el gasto energético [6]. Si los participantes estuvieran usando más energía, entonces esto contribuirá al aumento de la quema de calorías en el cuerpo.

beneficios del running

3. Rendimiento cognitivo mejorado

Aparte de las respuestas físicas a la cafeína, también es capaz de mejorar tu capacidad mental. Se hicieron algunas investigaciones en soldados de la marina de Estados Unidos, donde se les dio cafeína y después se completaron algunas pruebas cognitivas 1 y 8 horas después de la ingesta [7].

Dosis de 200mg o 300mg fueron capaces de mejorar significativamente el tiempo de reacción de elección, auto-informe de fatiga y somnolencia. Los efectos observados fueron más fuertes a 1 hora, pero todavía había un efecto significativo de la cafeína 8 horas después de la ingesta.

4. Aumento de la motivación

Como ya hemos comentado, la adenosina se produce en el cerebro durante todo el día y contribuye al cansancio. Uno de los principales efectos de esta adenosina es reducir la cantidad de la “dopamina acetilcolina” química en el cerebro. Como se mencionó, si hay cafeína en tu sistema, el cerebro no puede detectar adenosina, por lo que esto significa que los niveles de dopamina aumentan.

La dopamina es más conocida por su comportamiento motivado por la recompensa, por lo que puede ayudar a darte ese empujón extra, incluso si sabes que las posibilidades de recompensa al final son bajas.

Vale la pena señalar que en todas estas investigaciones, los participantes ingirieron cafeína en forma de tabletas o cápsulas, en lugar de tomar café o té, etc.

motivación-fitness-gym


Cafeína en Pastillas: Cuando Tomarla


La velocidad en que la cafeína se metaboliza en tu sistema puede variar dependiendo de la genética y también dependiendo si tu cuerpo recibe cafeína normalmente o no.Cafeína Pro

Es posible que la cafeína se absorba más rápido con el estómago vacío, sin embargo esto también se ha asociado con la indigestión en algunos individuos.

En general, tomar cafeína entre 45 y 60 minutos antes del ejercicio parece ser apropiado para obtener los mayores beneficios.

>> Cuánta cafeína tomar:

Esto depende en gran medida de la persona y de lo acostumbrado que estés o no a la sustancia. Es definitivamente mejor comenzar con una pequeña cantidad, como 50-100mg y ver cómo te sientes. A continuación, puedes aumentar el uso según corresponda.

Muchos estudios consideran que 200 mg es la cantidad óptima, pero hay una relación dosis-respuesta entre la cafeína y muchos de sus efectos. Es por ello que la cafeína en pastillas suele implicar 200 mg de este compuesto.

El uso excesivo y regular de cafeína, puede conducir al desarrollo de tolerancia a la cafeína.


Efectos secundarios de la cafeína


Antes de tomar cafeína en bebidas o cafeína en pastillas, se debe tener precaución si no estás acostumbrado a la sustancia, o si tienes problemas cardíacos/presión arterial alta. También se debe tener cuidado si estás embarazadas y se debe buscar bajo el consejo de tu médico.

La cafeína es un diurético, lo que significa que expulsarás gran cantidad de orina, lo que se debe contrarrestar con la ingesta de agua.

importancia del agua


Tolerancia a la cafeína


La tolerancia a la cafeína es cuando el cuerpo comienza a adaptarse al consumo regular de cafeína y la misma cantidad de cafeína no tendrá el mismo efecto que tuvo las primeras veces. En respuesta a esto, muchas personas simplemente aumentan la dosis con el fin de sentir los mismos beneficios, sin embargo el cuerpo pronto se adaptará a esta nueva ingesta también.

La buena noticia sobre la tolerancia a la cafeína es que suele ser reversible y se puede lograr simplemente mediante la reducción de la ingesta de cafeína. No se debe eliminar la ingesta de golpe ya que podrás experimentar dolores de cabeza, es mejor reducir lentamente la ingesta de una taza de té, café o  bebida energética cada día.

¡Toma Nota!

Hay pruebas de que la cafeína en pastillas y en bebidas puede mejorar el rendimiento físico y mental, aumentar el potencial de quemar grasa e incluso mejorar la motivación.

  • 200mg de cafeína se cita con frecuencia como la cantidad óptima por ingesta.
  • La cafeína en pastillas o en bebidas debe tomarse 45-60 minutos antes de una tarea para obtener los máximos beneficios.
  • El consumo excesivo de cafeína puede causar tolerancia, en cuyo caso la ingesta debe reducirse lentamente usando los métodos discutidos.

 

Referencias:

 

Traducido por Patricia Rosa

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta