Suplementos

Batido pre-entreno casero energizante | Maximiza tus resultados

Potencia tus entrenamientos con el batido pre-entreno casero.

Si quieres conseguir los mejores resultados con tus entrenamientos, debes empezar por alimentarte de la forma adecuada antes de entrenar. ¡Prepara tu propio batido pre-entreno casero para aumentar tus niveles de energía y potenciar tu rendimiento con tan solo unos pocos ingredientes!

Sigue el enlace para ver la receta de nuestro batido pre-entreno.

batido pre-entreno casero energizante


Ingredientes para añadir a tu batido pre-entreno casero


Es esencial añadir hidratos de carbono y proteínas a tu batido pre-entreno casero para que puedas rendir al máximo en el gimnasio. Además, se ha demostrado que las ayudas naturales para mejorar el rendimiento deportivo como la cafeína y la remolacha potencian los entrenamientos. Sigue leyendo para ver toda la información sobre qué añadir a tu batido pre-entreno.

Hidratos de carbono

En los últimos años, los hidratos de carbono han recibido una mala fama debido a las dietas modernas que recomiendan comer poco e incluso eliminar los hidratos de la dieta. Pero si quieres darle a tu cuerpo el combustible que necesita para conseguir el cuerpo que siempre has querido, debes saber que los hidratos de carbono son tus amigos.

La mejor forma de aportarle a tus músculos la energía que necesitan antes de hacer ejercicio es consumir alimentos ricos en hidratos de carbono, bebidas o suplementos que se asimilan rápidamente. Los alimentos ricos en hidratos de carbono como algunas frutas (como los duraznos en lata o los plátanos) son ideales.

Los hidratos de carbono son conocidos por ser la principal fuente de energía, razón por la cual las personas que quieren mejorar su rendimiento deportivo deben hacer que los hidratos de carbono sean una parte importante de su dieta. El cuerpo los metaboliza con más eficiencia durante el ejercicio y proporcionan la energía necesaria durante un entrenamiento intenso, donde se utilizan las fibras de contracción rápida (1).

Además, si quieres aumentar masa muscular, consumir hidratos de carbono junto a las proteínas en tus batidos pre-entreno y post-entreno mejora la síntesis de proteínas, es decir, el crecimiento muscular (2).

Proteínas

Se podría decir que las proteínas son los ladrillos y el mortero para reparar los músculos. Durante un entrenamiento de resistencia, las proteínas estimulan la degradación muscular (catabolismo) y el crecimiento muscular (anabolismo). Consumir suficiente proteína pone a tus músculos en lo que se conoce como “balance positivo de proteínas netas”, lo que significa que favorecen el crecimiento muscular en lugar de la degradación.

Los estudios han demostrado que consumir proteínas tanto antes como después de entrenar estimula el crecimiento muscular más que un placebo (2). Por lo tanto, para maximizar tus resultados y controlar tus entrenamientos, añade un cazo de tus proteínas favoritas a tu batido pre-entreno casero.

Cafeína

Es muy probable que ya lo sepas, pero la cafeína es lo que te hace avanzar. Además de hacerte sentir una persona por las mañanas, la cafeína es famosa por mejorar el rendimiento deportivo (3) y se puede encontrar en casi todos los suplementos pre-entreno por una buena razón. La cafeína actúa estimulando el sistema nervioso y mejorando la contracción muscular, la energía y el estado de alerta, lo que se traduce en entrenamientos más potentes.

El guaraná es una alternativa totalmente natural al café, procedente de un pequeño árbol nativo de la selva amazónica. Contiene 2,5 veces la cantidad de cafeína en comparación con el café, y actúa como un potente pre-entreno.

Remolacha

Recientemente, la remolacha se ha vuelto muy conocida por su acción para mejorar el rendimiento deportivo. Su alto nivel de nitratos puede aumentar la circulación de la sangre en los músculos, y por lo tanto, mejora la eficiencia muscular durante un entrenamiento o ejercicio de resistencia (4).


Batido pre-entreno casero energizante


Ingredientes

Preparación

  1. Simplemente mezcla todos los ingredientes hasta que quede una mezcla suave. Bebe unos 60 minutos antes de tu entrenamiento.

¿Te ha gustado esta receta de batido pre-entreno casero? Echa un vistazo a nuestras recetas fitness.

Información nutricional

Calorías: 363 kcal

Hidratos de carbono: 58g

Proteínas: 29g

Grasas: 2g

Traducido por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¡Especial Rebajas de Ropa! | 60% en una selección de más de 150 bestsellers | Sin Código 📉 ¡Comprar!