Suplementos

5 asombrosos beneficios para la salud de las cáscaras de psilio

5 asombrosos beneficios para la salud de las cáscaras de psilio

Las cáscaras de psilio son suplementos alimenticios utilizados para controlar el peso y mejorar la salud gastrointestinal. Básicamente, es un regalo del cielo para cualquier persona que obtenga suficiente fibra de su dieta.

Las cáscaras de psilio se obtienen de la semilla de una planta herbácea denominada Plantago – contiene una fibra esponjosa que reduce el apetito, mejora la digestión y limpia el sistema.

Cuando se combina con agua, las cáscaras de psilio se transforman en un gel (y no lleva gluten) que puede ayudar a regularizar el intestino, siendo mucho más suave – y natural – que los laxantes.

¿Cómo funcionan las cáscaras de psilio?

Las cáscaras de psilio  son una especie de limpiador de colon , y como consecuencia,  una herramienta natural para la pérdida de peso.

Una vez se ingiere, aumenta de tamaño y forma una masa en el colon.

Mientras es transportado a través del tracto intestinal – las cáscaras de psilio toman los residuos que se encuentran – las cáscaras limpian los intestinos a su paso.

Si se toma antes de una comida, las cáscaras se expanden dando una mayor sensación de saciedad, lo que ayuda a no comer en exceso.


Beneficios de las cáscaras de psilio

1) Ayuda a la pérdida de peso

Debido a sus propiedades de aumento de volumen, las cáscaras de psilio son una gran ayuda para aquellos que buscan perder peso. Si lo tomas 30 minutos antes de una comida con un vaso de agua, el psilio se expanda lo que crea sensación de saciedad.

Los que tienen un apetito feroz tenderás a comer menos, y en el largo plazo, puede ayudar a establecer una relación más sana con la comida. A largo plazo, consumir menos alimentos inevitablemente ayuda a reducir el tamaño del estómago.

Por tanto, con el tiempo y de forma natural, se requiere menos comida para sentirse lleno – además de beneficios adicionales de colesterol y presión arterial más bajos. [1]

cáscaras de psilio


2) Fuente natural de fibra

A menudo, las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas eliminan cereales, productos integrales y frutas, lo que significa que la cantidad de fibra consumida se reduce considerablemente.

Las cáscaras de psilio  son una excelente fuente de fibra  – cada cucharada contiene alrededor de 4 g – y es una manera fácil de aumentar rápidamente tu ingesta si tu dieta flaquea en este área.

Un estilo de vida ajetreado puede ser la principal causa para no obtener suficiente fibra en la dieta. Introduciendo cáscaras de psilio en tu rutina diaria puede ser el truco para solucionar algunos problemas.

Sin embargo, hazlo de forma gradual pues añadiendo demasiada fibra muy rápido, puede provocar hinchazón abdominal, calambres y gases – ninguno de los síntomas es demasiado agradable.


3) Promueve los movimientos naturales del intestino

Aunque este podría no ser el tema más candente a debatir, la función intestinal es esencial para evitar problemas como el estreñimiento (y, posteriormente, hemorroides), que influyen enormemente en nuestro estado de ánimo en el día a día.

Las cáscaras de psilio contribuyen a la obtención de suficiente fibra para mantener un sistema digestivo saludable. No sólo puede aliviar problemas como la diarrea, sino también puede mejorar enfermedades crónicas como el síndrome del intestino irritable (IBS). [2]


4) Previene el malestar y aletargamiento

Un intestino sano puede que no aparezca como prioridad para la salud de algunos, pero te sorprendería saber cuántos problemas desaparecen una vez se revuelven las cuestiones gastrointestinales. No hay nada peor que sentirse aletargado y con cierto malestar…

Estos problemas podrían ser los factores principales de la fatiga, de tu agotamiento e incluso, los culpables principales de tu falta de motivación… Es importante mantenerte “regular” y necesitas fibra para conseguirlo.


5) Ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre

Los picos de azúcar en sangre pueden ser peligrosos para las personas con o sin diabetes – los que no tienen deben tener cuidado para no desarrollar diabetes. La introducción de más fibra soluble a tu dieta  puede ayudar a reducir los incrementos de glucosa en la sangre  -¡especialmente después de las comidas!

¿Cómo? A pesar de que la fibra es un hidrato de carbono, no se descompone en el cuerpo en moléculas de azúcar, a diferencia de otros carbohidratos. En lugar de ello, pasa a través del organismo ayudando al mantenimiento de un nivel de azúcar en sangre óptimo y ayuda a mantener el hambre a raya.

Por lo tanto, los diabéticos por ejemplo, podrían mejorar el control del nivel de azúcar en sangre aumentando la ingesta de fibra soluble.


Dosis

Cáscaras de psilio crudasEs aconsejable aumentar la dosis gradualmente para evitar síntomas adversos como el hinchazón abdominal, gases o calambres en el estómago.

En Myprotein, aconsejamos la adición de 2,5 g de cáscaras de psilio enteras en 300-350 ml de agua o zumo de frutas una o dos veces al día (estas cáscaras de psilio están disponibles en bolsas de 250 g, 500 g y 1 kg, por si quieres probarlas primero)

Gracias a su acción de aumento de volumen, es esencial tomarlas con suficiente líquido o de lo contrario, el producto puede aumentar de volumen y podría obstruir la garganta.

Las cáscaras de psilio se desaconsejan para aquellos que alguna vez hayan sufrido de estenosis esofágica (estrechamiento del esófago) o tengan dificultades para tragar.

Esta fuente natural de fibra soluble es una forma fácil de aumentar la ingesta de fibra, siempre acompañada de una dieta variada y equilibrada.


Fibra sin gluten

Además, las cáscaras de psilio se pueden usar para hornear y son un ingrediente muy común en las recetas sin gluten, pues al convertirse en gel cuando mezcla con agua o está húmedo, evita que los productos horneados sin gluten queden secos y quebradizos.

Así pues, si sufres de intolerancia al gluten y estás investigando nuevas formas de cocinar y disfrutar de tus comidas favoritas, las cáscaras de psilio son el ingrediente mágico que estás buscando. Pruébalas en:

  • Tartas
  • Pan
  • Tortitas
  • O incluso en tus batidos

Conclusión

Las cáscaras de psilio son una gran fuente de fibra soluble con muchos efectos positivos en los problemas digestivos que podrías estar sufriendo.

Referencias

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!