¿Un dÃa largo y agotador? Date un respiro y disfruta de estas deliciosas trenzas de chocolate con nuestra Crema Proteica para Untar.
Seamos sinceros… no es ningún secreto que en invierno necesitamos un aliciente extra para soportar los frÃos y oscuros dÃas y, qué mejor que unos pasteles caseros con chocolate para darle un toque de luz y alegrÃa a esos dÃas grises.
Nuestras trenzas de chocolate son la motivación que necesitas en invierno para salir de casa e ir al gimnasio, porque son el pre-entrenamiento ideal. ¿Te parece suficiente recompensa después de un entrenamiento agotador? También puedes preparar varias bandejas el fin de semana para sorprender a tus visitas con tu nueva creación. Te dejamos a ti todo el mérito.
Raciones: 4
Ingredientes
- 1 hoja de hojaldre
- 150 g de Crema Proteica para Untar (Chocolate con Avellanas)
- 1 huevo (batido)
Preparación
- Precalentar el horno a 175° C
- Antes de nada, limpia la zona en la que vayas a trabajar o prepara una tabla de corte con un poco de harina por encima para evitar que la masa se pegue.
- Extiende una hoja de hojaldre sobre la bancada o tabla previamente enharinada y alÃsala con las manos. Córtala en cuatro trozos iguales con la ayuda de un cuchillo. Deja uno de los trozos en la tabla y retira los otros tres por ahora.
- Abre el bote de Crema Proteica para Untar, saca una generosa cantidad de crema con la ayuda de una cuchara o espátula de silicona y úntala por todo el trozo de masa por igual.
- A continuación, enrolla con mucho cuidado el cuadrado de hojaldre y córtalo por la mitad a lo largo para tener dos trozos largos iguales.
- Haz una trenza con los dos trozos y presiona con los dedos los dos extremos para unir la masa y que no se abra.
- Repite el mismo proceso con los otros tres trozos de la masa de hojaldre y colócalos todos en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.
- Por último, pinta las trenzas de chocolate con el huevo batido.
- Hornea durante unos 15 minutos o hasta que la masa empiece a dorarse.
- Pasado ese tiempo, deja que se enfrÃen y ¡disfrútalas como y cuando quieras!