Saltar a contenido principal
Recetas

Receta de filipinos caseros sin azúcar

Receta de filipinos caseros sin azúcar
Myprotein
Escritora y Experta9 meses Hace
Ver el perfil de Myprotein

Si tú también eres de esas personas que siempre evita pasar por el pasillo de los dulces del supermercado para no caer en la tentación, no puedes perderte esta receta de filipinos caseros sin azúcar que están literalmente para chuparse los dedos.

Aunque no necesitan mucha presentación, los filipinos son unas deliciosas mini rosquillas recubiertas de chocolate ideales para tomar a media mañana con un café o a media tarde con una taza de té. El inconveniente es que las opciones que encontramos en los supermercados suelen estar muy cargadas de azúcar y eso no es precisamente recomendable, sobre todo si estás intentando llevar una dieta un poco más saludable.

Lo bueno de esta receta de @petit_fit, además de ser muy fácil y rápida, es que no contiene apenas azúcar y está elaborada con un puñado de ingredientes básicos que encajarán a la perfección en tu dieta. Así que, si estás intentando reducir el consumo de azúcar pero te cuesta renunciar a ciertos caprichos, guárdate esta receta de filipinos caseros sin azúcar.

Raciones: 24 filipinos caseros

 

Ingredientes

  • 150 g de harina de avena
  • 80 g de mantequilla de cacahuete
  • 1 yema
  • 40 ml de leche o bebida vegetal
  • 50 g de eritritol
  • 5 g de cacao puro desgrasado en polvo
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 70 g de chocolate negro 85%
  • 70 g de chocolate blanco sin azúcar añadido

Preparación

  1. Primero, mezclamos la yema, la leche, la mantequilla de cacahuete, la vainilla y el eritritol en un bol hasta que quede una mezcla fina y sin grupos.
  2. Una vez tengamos la mezcla lista, la separamos en dos partes iguales.
  3. A continuación, mezclamos una de las mitades de la mezcla con 70 gramos de harina de avena y el cacao en polvo hasta que tengamos una masa compacta que nos permita amasarla.
  4. Mezclamos la otra mitad de la mezcla con los 80 g de harina restantes hasta que tengamos una masa compacta que nos permita amasarla.
  5. El siguiente paso será estirar las dos masas con un rodillo para aplanar la masa y poder dar forma a los filipinos. Para ello, ponemos ambas masas por separado entre dos hojas de papel de horno y amasamos con el rodillo hasta conseguir un grosor de 1 cm.
  6. Una vez conseguido el grosor que necesitamos, cortamos las masas con un cortador redondo de 4 cm de diámetro y hacemos el agujero central con un cortador redondo de 1 cm de diámetro.
  7. Cuando ya estén todos cortados y listos, los pasamos a una bandeja de horno con papel de horno y horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos.
  8. Pasado el tiempo de horneado, sacamos la bandeja del horno y esperamos hasta que se enfríen por completo. Para que se enfríen más rápido, puedes colocar los filipinos sobre una rejilla y así no tendrás que esperar tanto.
  9. Mientras esperamos, derretimos el chocolate negro y el blanco en el microondas en intervalos de 30 segundos.
  10. Por último, bañamos los filipinos en su chocolate correspondiente y los colocamos en una bandeja con papel de horno sin que se toquen entre sí para que no se peguen.
  11. Ya solo queda meterlos en la nevera durante unos 15 minutos para que se solidifique el chocolate y listo.

Información nutricional

Calorías79
Grasa total4g
Carbohidratos totales5g
Proteínas2g

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro

Myprotein
Escritora y Experta
Ver el perfil de Myprotein
myprotein