Recetas

Cómo cocinar el pollo en papillote de 2 formas | Receta fácil

Ya es domingo por la noche y te hiciste la promesa de preparar la comida para toda la semana, pero el sofá te ha atrapado y no puedes dejar de ver Netflix… No pasa nada, todos hemos pasado por eso alguna vez, por eso te traemos esta sencilla receta para cocinar el pollo en papillote de dos formas a la vez.

Todo lo que tienes que hacer es preparar todos los ingredientes tal y como explicaremos más adelante, envolverlos en dos paquetes con papel de aluminio y dejar que el horno haga el resto. El resultado será dos deliciosas recetas de pollo en papillote que podrás disfrutar cuando quieras.

Sabemos que la semana se puede hacer un poco larga y aburrida si comes todos los días lo mismo, por eso, con esta receta fácil podrás preparar el pollo de dos formas totalmente diferentes al mismo tiempo para que tu semana sea un poco más llevadera.

Para esta receta hemos optado por un preparado de tacos picantes y un ahumado de 5 especias chinas, con muchas verduras para no descuidar el consumo de vitaminas y fibra en tu dieta.

4 raciones

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo (cortados)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Para el preparado de tacos picantes:

  • 2 cucharadas de especias para tacos
  • 1 cebolla roja (cortada)
  • 2 pimientos (cortados)

Para el ahumado de 5 especias chinas:

  • 1 calabacín (cortado)
  • 1 bote de garbanzos (escurridos)
  • 1 cucharadita de 5 especias chinas
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de pimentón

Pollo en papillote

Preparación

  1. Primero, precalienta el horno a 200º C.
  2. Corta dos trozos grandes rectangulares de papel de aluminio y colócalos en una bandeja de horno. Asegúrate de que los trozos de papel de aluminio sean lo suficientemente grandes como para doblarlos y formar los dos paquetes.
  3. Corta el pollo en trozos pequeños y repártelo entre los dos trozos de papel de aluminio. Uno de ellos será para el pollo estilo tacos y el otro será para el ahumado de 5 especias chinas.
  4. Para el pollo estilo tacos, reparte los pimientos y la cebolla cortados sobre el pollo. Añade las especias para tacos, las dos cucharadas de aceite de oliva, sazona con sal y pimienta y mezcla bien para mezclar bien los sabores.
  5. Por último, junta los bordes del papel de aluminio y arrúgalos entre sí para formar el paquete y que no se pueda salir el contenido.
  6. Para el ahumado de 5 especias chinas, añade el calabacín en rodajas, los garbanzos escurridos, las 5 especias chinas, el comino y el pimentón, junto con el aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla bien para asegurarte de que todo quede bien repartido y dobla el papel de aluminio igual que antes para formar un segundo paquete.
  7. Hornea durante 15 minutos y, pasado ese tiempo, saca la bandeja del horno y dales la vuelta a los paquetes con cuidado.
  8. Vuelve a meter la bandeja en el horno y cocina durante otros 15 minutos.
  9. Pasado ese tiempo, saca la bandeja del horno y abre los paquetes con cuidado de no quemarte con el vapor.
  10. Espera a que se enfríe un poco y ya podrás disfrutar de estas dos deliciosas, saludables y nutritivas recetas de pollo en papillote. Puedes devorarlas en el momento o, si crees que podrás resistir la tentación, guardarlas para comerlas durante la semana.

Pollo estilo tacos – Valor nutricional por ración:

Calorías Proteína Grasa Carbohidratos
369 kcal 25 g 19 g 23 g

Pollo ahumado con 5 especias chinas – Valor nutricional por ración:

Calorías Proteína Grasa Carbohidratos
289 kcal 19 g 16 g 21 g

¿Necesitas más recetas saludables y fáciles de preparar? No te pierdas estas otras:

Recetas

Tortitas Proteicas de Plátano con 4 ingredientes | Receta fácil

2019-03-05 06:00:09Por Jennifer Blow

Recetas

Filetes de Atún con Boniato | Comidas para 3 días

2018-01-11 13:16:16Por Ruben del Toro

Recetas

Cómo cocinar el pollo en papillote de 2 formas | Receta fácil

2019-09-27 12:04:30Por Lauren Dawes

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


GASTA MÁS AHORRA MÁS | HASTA 40% EN SUPLEMENTOS y OUTLET | CÓDIGO: AHORRA ¡En todos tus Favoritos! 💪🏼