¿Eres de esas personas que prefieren guardarse un caprichito para el fin de semana? Entonces, tienes que probar esta increíble receta de bruschetta para el desayuno.
La bruschetta es un plato italiano clásico, fácil de preparar y con deliciosos sabores frescos. Pero, nosotros hemos querido rizar el rizo con esta receta italiana y le hemos añadido panceta crujiente y dos huevos escalfados para aumentar el aporte de proteínas.
Sí, está tan deliciosa como suena… así que, no te lo pienses más y echa un vistazo al vídeo de la receta paso a paso para prepararla tú mismo el próximo fin de semana.
Raciones: 1
Ingredientes
- Aceite de oliva
- 40 g de panceta
- 6 tomates cherry (cortados en dados)
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de zumo de limón
- ¼ de cebolla roja (picada)
- 1 puñado de cilantro (picado)
Para servir:
- Tomates cherry en rama
- 2 huevos
- Tostadas de masa fermentada
Preparación
- Primero, fríe la panceta a fuego medio hasta que esté bien crujiente. Una vez frita, pásala a un bol.
- Añade los tomates cherry cortados en dados, el zumo de limón, la cebolla morada y el cilantro al bol y sazona con sal y pimienta. Remueve para que se mezclen todos los ingredientes y deja el bol a un lado por ahora.
- A continuación, cocina los tomates cherry en rama en una sartén con un poco de aceite durante unos minutos hasta que se ablanden. Mientras se cocinan los tomates, tuesta un par de rebanadas de pan de masa madre.
- Después, pon a hervir agua en una cacerola a fuego medio y rompe los huevos en un plato pequeño. A continuación, vierte con cuidado los huevos de uno en uno en el agua y deja que se escalfen durante 2-3 minutos.
- Para preparar la bruschetta, echa la mezcla de panceta y tomate sobre la tostada de masa fermentada, los huevos escalfados y los tomates en rama. Adorna con un poco de cilantro y una pizca de pimienta negra y ¡a comer!