Recetas

10 Meriendas Sanas para llevar al Trabajo

Alimentarse de forma saludable y equilibrada es esencial para tener una buena salud y el peso adecuado, pero esto muchas veces se complica cuando tenemos poco tiempo para prepararlas y llevarlas a nuestro lugar de trabajo. Donde en muchas ocasiones no encontramos meriendas sanas y matamos el hambre con cualquier dulce de la máquina o llegamos a casa con un hambre atroz que podría devorar la nevera entera, provocando ataques de ansiedad nocturnos ¡Esto no puede seguir así!

Por eso te presentamos 10 meriendas sanas y sencillas, para que te las puedas llevar en el bolso o mochila a tu trabajo y no tengas que recurrir a los aperitivos cargados de azúcares, que te vende la máquina de la oficina, que solo te proporcionarán kilos de más y las famosas cartucheras, que aunque no estemos en la famosa operación bikini hay que cuidar nuestra salud. ¡Toma nota!


10 Meriendas Sanas para llevar al Trabajo


 #1# Frutos secos


 Estos snack forman parte de nuestro top de meriendas sanas, porque son sencillos de transportar, no necesitan refrigeración y además están cargados de grasas saludables, por lo que te aportan gran cantidad de nutrientes que nuestro organismo necesita. Ten cuidado de comprar la versión natural, los frutos secos fritos sería un error por su alto contenido en sal, grasas saturadas y sus calorías.

frutos secos


#2# Tortitas de Arroz


¡Aquí tenemos el rey de todas las dietas! Y no es para menos ya que se venden en bolsitas separadas para tomar por dosis, están sabrosas, contienen pocas calorías, y son muy saciantes por su alto contenido en fibra. Pero si decides cuidarte ¡Hazlo bien! No sirve que te compre las tortitas de arroz recubiertas con chocolate y caramelo que estén promocionando el supermercado ¡Te estás engañando! Apuesta por la versión normal de tortitas de arroz, es la única ¡segura!


#3# Té verde o café


Estas bebidas naturales, además de darte el impulso que necesitas para terminar el día. Tienen propiedades adelgazantes, sin olvidar el alto contenido de fibra que tiene el café, ideal para saciar al cuerpo con reducidas calorías. Puedes acompañarlo con un snack saludable.


#4# Frutas


Una fuente de vitaminas, minerales y antioxidante es un excelente opción de merienda sana. Su gran contenido en fibra y agua te mantendrá sin la sensación de hambre hasta que llegues a casa. Intenta buscar las frutas de temporada, así irás variando todo el año, evitando la monotonía y aprovecharás las piezas más deliciosas y naturales de la época.

FRUTASYVERDURAS


#5# Sandwich saludable


¿Eres amante del pan? ¡Pues estás de suerte! Porque también forma parte de nuestra lista de meriendas sanas, por lo que podrás hacerte uno de ellos cada vez que vayas al trabajo. Solo tienes que aprender cómo hacerlo saludable. Para ello deberás elegir el pan de cereales o integral (2 rebanadas) con pechuga de pavo/pollo o atún natural. Evita el pan blanco industrial que tiene azúcar en exceso y opta por la versión más saludable ¡Te va a encantar!

sandwich con proteína


#6# Batido de proteína de suero


Los batidos de proteína son una excelente opción para las personas que no tienen tiempo para preparase una merienda sólida. Será suficiente con que te lleves en un shaker, un cazo y medio de Impact Whey Protein del sabor que prefieras, la mía es Fresa-Nata. Esto tan solo te aportará 150 kcal. extraídas de proteínas de gran calidad. Está rico, es nutritivo y tiene efecto saciante. Te ayudará a perder grasa y a recuperarte físicamente.


 #7# Barritas baja en azúcares


Otro clásico en el trabajo es tomarte a media tarde una barrita del supermercado que creemos por la publicidad que es “fitness” y si observas el valor nutricional, es una carga de calorías altísima, sumado a una concentración de azúcares que supera a lo recomendado en todo el día. Pero es cierto que una barrita es un desahogo y comodidad, por eso evita las barritas convencionales del supermercado y busca las barritas bajas en azúcares y grasas como esta. ¡Notarás la diferencia!


#8# Yogur


El yogur también es una buena opción para llevar al trabajo, por su facilidad a la hora de transportar, además que no necesita preparación. ¡Pero ten precaución a la hora de comprarlos! Muchas veces nos dejamos guiar por la publicidad engañosa, busca el yogur que sea además de desnatado, sea edulcorado. Para evitar el exceso de azúcares innecesarios. Con un par de yogures tendrás una fantástica merienda sana.

mejores-alimentos-para-corredores


#9# Galletas de Avena baja en azúcares


Unas galletas con el café de media tarde nos gusta a todos. Solo deberás encontrar una versión de galletas de avena baja en azúcares, para poder tomarla sin temor. La avena es el mejor cereal que existe, con fantásticas propiedades, además de tener un alto contenido en fibras. Incorpora estas galletas a tu día a día Sin recurrir a las galletas industriales que multiplican las calorías de tu dieta.

GALLETASCONAVENA


#10# Snack de avena


Como bien hemos dicho, la avena es una recomendada opción para incorporar como merienda sana, ya que te ayudará a adelgazar. Estas barritas de avena no te pueden faltar en tu mochila, bajas en azúcares y además vienen con un añadido de proteínas extras. Pero lo más importante es que ¡Están deliciosas!

flapjacks proteicos

¡Ya no tienes excusas! Conoces 10 meriendas sanas y sencillas para llevarte al trabajo, ahora solo deberás elegir una de ellas y  olvidarte de la mala bollería de la máquina de la oficina.

¡A cuidarse!

 

Traducido por Aitor Ferrón

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta