Nutrición

Top 10 Mitos Veganos- Día Mundial del Veganismo | Infográfico

Para celebrar con la comunidad vegana este 1 de Noviembre, el Día Mundial del Veganismo, Myprotein ha creado este divertido infográfico de ciertas realidades que viven día a día los veganos.

Sabemos que en España, el Veganismo se hace más popular año con año, es un tema de tendencia que queremos abarcar y mediante las preguntas de nuestros lectores  hemos podido encontrar las respuestas a este singular tema, incluyendo hechos y curiosidades.

¡Hemos revelado los Top 10 Mitos Veganos! y descubierto si son verdad o no. Si eres vegano creo que te sentirás familiarizado con estas frases que la gente dice o pregunta.

Descubre estos mitos a continuación:

dia mundial del veganismo

 

1. Los veganos tienen déficit de calcio por no tomar leche

Eso es falso, de hecho los vegetales de hoja verde contienen grandes cantidades de calcio. Por ejemplo, la col aporta 135 mg de calcio por cada 100 g – 15 mg más que la leche de vaca.

 

2. Tienen mala salud

Falso, de hecho seguir una dieta basada en vegetales hace menos propensa a la persona a sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer.

 

3. Ser vegano significa bajar de peso

No todo aquel que sigue una dieta vegana baja de peso, sobre todo si se sigue consumiendo alimentos procesados.

 

4. Los veganos pasan mucha hambre

Si bebes la suficiente agua y consumes varias comidas a lo largo del día, no hay razón para pasar hambre sin importar el tipo de dieta.

 

5. Ser vegano es difícil

En la actualidad es más fácil que nunca ser vegano. En cualquier supermercado, restaurante o cafetería podrás encontrar productos y menús veganos.

 

6. Los veganos no tienen fuerza

Ser vegano no quiere decir que no tengas la misma fuerza que alguien que come carne, de hecho puedes entrenar igual que el resto y consumir los mismos macronutrientes. Estos son algunos atletas veganos famosos: David Carter (Estrella de la NFL de 136 kg), Peter Siddle (Jugador de Criket Australiano) y dos de las mejores tenistas de la historia, Venus y Serena Williams.

 

7. Los veganos no comen suficiente proteína

Falso, de hecho hay vegetales como la Espirulina que contiene más proteína por gramo que la carne. Sin embargo, seas vegano o no, la mayoría de personas consume un 70% más de proteínas de las que realmente necesita.

 

8. Ser vegano sale muy caro

Ser vegano no tiene por qué ser caro. Hay alimentos como la pasta o las legumbres que son más económicos que la carne y los productos lácteos, además los puedes comprar en grandes cantidades y todavía serán más económicos.

 

9. Vegano = Hippie

Los orígenes de los veganos son muy dispares ya que provienen de muchas culturas. Por ejemplo, en festivales europeos se pueden encontrar desde punkies, amantes del reggae, padres de familia, culturistas.. y todos ellos apoyan el veganismo. ¡No hay por qué judgar!

 

10. Las plantas también sufren 

Falso. Las plantas no cuentan con terminaciones nerviosas o cerebro, por lo tanto no tiene la capacidad de sentir.

 

Si quieres saber mas información del veganismo, échale un vistazo a este artículo sobre ¿Qué es ser vegano? y nuestra página de mejores suplementos veganos.


Queremos tu opinión


¿Te gustó nuestro infográfico?

Esperamos que te haya gustado

Por favor comenta abajo si conoces algún otro mito vegano,

¡Nos gustaría saber que otros mitos podemos descubrir!

Hecho por Valeria Holding Briancesco

http://www.dondeestavale.com



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!