Saltar a contenido principal
Embajadores

Conoce a Lucie | Controlando la ansiedad con la gimnasia artística

Conoce a Lucie | Controlando la ansiedad con la gimnasia artística
Monica Green
Escritora y Experta3 años Hace
Ver el perfil de Monica Green

Lucie Colbeck, de 24 años, creció siendo una niña bastante introvertida, luchando contra la ansiedad y el tartamudeo. Lucie encontró una salida en la gimnasia, concretamente en el Tumbling, una disciplina que forma parte de la gimnasia de trampolín.

Ahora, sentada desde el nuevo trampolín de su jardín trasero, nos habla de su trayectoria en la gimnasia y de las barreras que ha superado. Esta es la historia de Lucie.

Lucie

 

"Serás la próxima estrella"

Cuando solo tenía 10 años, un entrenador de tumbling descubrió el talento de Lucie durante una sesión de entrenamiento de gimnasia. Ella asegura que todavía recuerda perfectamente la oferta que ese entrenador le hizo aquel día. “Me dijo que si probaba el tumbling, él me convertiría en la próxima estrella”.

Aquel entrenador cumplió su promesa y, después de más de una década de gimnasia, Lucie ha competido con Gran Bretaña, ha ganado premios como el de atleta destacada del año 2016 y ha ganado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de gimnasia de 2015. Pero, aparte de todos los triunfos, Lucie dice que el entrenamiento la inspiró a convertirse en una mejor versión de sí misma a lo largo de su carrera.

 

"Ahora me preocupo y siento ansiedad por cosas que están fuera de la gimnasia"

Sin embargo, su viaje hacia lo más alto de su carrera no ha estado libre de desafíos. Durante toda su carrera, Lucie ha sufrido lo que se conoce como "bloqueo mental". Tras sufrirlo por primera vez allá por sus 18 años, ese bloqueo mental le produjo ansiedad en ciertas habilidades de su deporte, lo que además de afectar a sus entrenamientos, también afectó a su vida personal.

Lucie nos cuenta que, en su día a día, cuanto más se preocupa por algo, más empeora su TOC. Dice que a veces se encuentra en la terrible situación de que, literalmente, “me preocupa que si no doy cuatro golpes en la mesa, me pueda pasar algo malo a mí o a mi familia”. Lucie se esfuerza cada día por aceptar que eso siempre estará ahí hasta cierto punto, y que aprender a aceptar las cosas como son ayuda enormemente.

 

"El amor es el amor; no tiene límites"

Tras regresar de una gira por Estados Unidos con el Cirque Du Soleil y entrar en el año de la pandemia, Lucie se ha retirado de la gimnasia de competición, aunque espera volver algún día por puro placer.

Actualmente, dedica su tiempo a entrenar a niños un par de veces a la semana, a trabajar en el comercio minorista y a escribir en su blog sobre el deporte, la vida y la importancia de normalizar las relaciones LGBTQ+ en el deporte. En la última entrada de su blog, Lucie habla de cómo ve el amor sin etiquetas y de su experiencia de salir del armario con su familia y amigos en el mundo de la gimnasia.

 

Conclusión

A pesar de los retos a los que se ha enfrentado, Lucie ha conseguido algunos logros increíbles a lo largo de su carrera y, para colmo, está tratando temas importantes en su blog como las relaciones entre personas del mismo sexo en el deporte. Lucie y Myprotein están unidas por la ambición, para que todos y cada uno de nosotros podamos llegar a ser lo mejor de nosotros mismos y luchemos por mejorar la inclusión en la sociedad.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Monica Green
Escritora y Experta
Ver el perfil de Monica Green
Mónica Green nació en el sur de Londres y estudió la carrera de Filosofía en la Universidad de Leeds. Descubrió su pasión por el gimnasio en época de estudios, más concretamente por las pesas, lo que le ayudó a superar los momentos de estrés típicos de los estudiantes. En sus años de carrera escribió en una web bastante popular entre los estudiantes, lo que le ayudó a formarse como escritora tratando temas relacionados con la moda. Estaba encantada de poder combinar su afición por la escritura con su pasión por el gimnasio. En su tiempo libre, a Mónica le gusta mucho cocinar, probar restaurantes nuevos con sus amigos y descubrir nuevas rutas para caminar.
myprotein