Nutrición

5 tentempiés post-entrenamiento (sin mantequilla de cacahuete) aprobados por nutricionistas

Antes de empezar, queremos reconocer el talento de la persona que inventó la mantequilla de frutos secos, porque hizo que nuestras vidas fueran un poco más fáciles. Mantequilla de cacahuete, mantequilla de anacardos, mantequilla de almendras, mantequilla de nueces… Piensa en un fruto seco y seguro que ya cuenta con la versión en formato mantequilla para untar, y si no, la puedes hacer fácilmente en casa.

Pero, por mucho que nos gusten las tostadas con mantequilla de cacahuete, a veces hay que variar y probar cosas nuevas para no llegar a aburrir algo tan delicioso como unas sencillas tostadas con mantequilla de cacahuete.

Precisamente por eso, hemos querido ofreceros otras alternativas de tentempiés post-entrenamiento igual de sabrosos y nutritivos que las amadas tostadas, pero sin mantequilla de cacahuete.

Puede que no te gusten los frutos secos o que simplemente quieras tener más opciones de tentempiés post-entrenamiento en tu dieta. Sea cual sea el motivo (aunque no hace falta ningún motivo para probar comidas nuevas), prueba estas ideas de tentempiés y puede que incluso le encuentres un sustituto a las tostadas con mantequilla de cacahuete.

tentempiés post-entrenamiento

1. Yogur helado

Sí, el yogur helado está más asociado al calor y al verano, pero si no te conformas con un simple yogur, ¿por qué no disfrutar de un delicioso yogur helado sin importar la época del año o la temperatura que haga ahí afuera?

Llueva o haga sol, o sea invierno o verano, el yogur griego proporciona una generosa ración de proteínas y lo puedes disfrutar en cualquier momento del día, y si le añades unas bayas, es el postre ideal. El contenido de grasa natural del yogur varía de una marca a otra, por lo que tendrás que investigar y comparar para ver cuál se adapta mejor a tus macros.

Las bayas contienen menos carbohidratos que otras frutas como el plátano, la manzana y la pera, por lo que son más fáciles de adaptar a los macros diarios y, además, hay muchos tipos de bayas que puedes añadir a tu yogur helado.

Si quieres que sea todavía más dulce, añade un poco de sirope de arce o prueba nuestros FlavDrops. nosotros los utilizamos en todo, desde el café hasta la avena o el postre.

2. Ensalada de patata

Quizá al pensar en la ensalada de patata pienses: “pero contiene muchos carbohidratos y casi nada de proteínas”, pero no te preocupes porque tenemos un truco bajo la manga.

A nosotros nos gusta añadirle huevos hervidos a la ensalada de patata para aumentar la ingesta de proteínas. También puedes añadirle mayonesa light si quieres controlar el consumo de grasa y rematar con unas cebolletas troceadas.

Pero, si quieres aumentar todavía más el aporte de proteínas después de entrenar, puedes echarle unos trocitos de salchichas previamente asadas en la sartén. Si nunca has probado algo así, te recomendamos que lo hagas cuanto antes.

3. Mug cake

Además de ser extremadamente rápido de hacer, puedes variar las cantidades de los ingredientes de tu mug cake para cuadrar los macros en base a tus necesidades nutricionales. Tanto si eres un fanático de los pasteles de chocolate, un apasionado de los muffins de frutas o un amante de las cookies, las combinaciones de ingredientes para preparar un mug cake proteico son prácticamente infinitas.

Si quieres aumentar la ingesta diaria de fruta, puedes añadir la fruta a tu mug cake tanto dentro de la masa como por encima.

Pero eso no es todo, porque también puedes llevarte tus mug cakes donde quieras, tanto al trabajo como al gimnasio.

4. Crackers de atún y aguacate

El atún es un alimento muy sabroso y nutritivo, rico en proteínas y muy versátil, sobre todo en lata, porque puedes llevártelo donde quieras.

La combinación de aguacate y atún es ideal, por las grasas saludables del aguacate y las proteínas del atún, y si los acompañamos de unas galletas saladas, conseguimos un delicioso y nutritivo snack ideal para mejorar la recuperación después de un entrenamiento.

A la hora de elegir las galletas saladas, mejor que sean integrales para aumentar la ingesta de fibra, lo que también hará que te sientas más saciado durante más tiempo y ayuda a regular el tránsito intestinal.

5. Muffins de huevo con verduras asadas

Al igual que el mug cake, los muffins de huevo son otro de los tentempiés post-entrenamiento que podrás llevar contigo cómodamente al gimnasio o donde quiera que entrenes y comerlos cuando acabes de entrenar. Estos muffins se conservan bastante bien y puedes modificar los ingredientes en base a tus gustos y necesidades nutricionales.

Puedes acompañarlos de verduras asadas, pero también puedes acompañarlos de carne para aumentar la ingesta de proteínas y utilizar claras de huevo para reducir el contenido de grasa.

Conclusión

Aunque en esta lista solo hemos mencionado cinco tentempiés post-entrenamiento, hay infinitas alternativas a la mantequilla de cacahuete.

Obviamente, no hay nada malo en comer mantequilla de cacahuete después de un entrenamiento, pero es bueno y recomendable variar la dieta y probar cosas nuevas de vez en cuando.

Si aún así no quieres dejar de disfrutar de la mantequilla de cacahuete después de entrenar, puedes incluirla en la preparación de estas recetas sin ningún problema.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Shannah Hatch

Shannah Hatch

Escritora y Experta

Shannah Hatch empezó su carrera de nutrición después de asistir a un taller de Farm to Fork. En la actualidad trabaja como trabajadora de refuerzo dietético, orientando y dando apoyo nutricional en el NHS. Anteriormente, Shannah también ha trabajado en el diseño de nuevos suplementos. Algunos de los métodos de aprendizaje que más le han ayudado son seguir a otros profesionales de la salud y asistir a charlas relacionadas con todo lo referente a la nutrición, como por ejemplo el vínculo entre nuestra dieta, las hormonas femeninas y el deporte. Shannah también ha trabajado muchas veces como voluntaria, como por ejemplo en bancos de alimentos, talleres de nutrición deportiva y participando en estudios de prueba. Tiene la esperanza de seguir despuntando en la industria, enseñando y colaborando con los demás para promover una buena nutrición. En su tiempo libre, a Shannah le gusta la escalada, el running y tocar el piano.


Descubre los descuentos del día HASTA 60% (YA REBAJADO) + 20% EXTRA | CÓDIGO: REBAJAS 💪🏼