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Nutrición

Bikini Fitness | 7 Consejos de Dieta para Definición

La dieta para definición puede resultar tediosa, ya que el planning y la preparación lleva su tiempo y en ocasiones puede ser difícil llevar a cabo una dieta para definición en situaciones de la vida diaria.

A continuación te mostraré unos cuantos consejos que harán que este proceso te sea mucho más fácil de llevar a cabo.


Dieta para Definición – Cómo Llevarla a cabo


#1 No dejes que tu ingesta calórica sea muy baja

Esto quiere decir trabajar duro en la pretemporada pero merece la pena.

Cuantas más calorías empieces a restringir, menos tendrás que sufrir en la fase de dieta. Nadie tiene que llevar a cabo una dieta extremadamente baja en calorías si ya ha empezado antes a hacer dieta.

? Prepara tu metabolismo para la dieta para definición tanto como puedas en la pretemporada y de esta manera tendrás un buen cojín calórico, ya que esto te permitirá tener margen cuando tengas que reducir la ingesta de calorías.

Si llevas a cabo una pequeña restricción de calorías, podrás aguantarla durante un largo espacio de tiempo, a la vez que te permitirá tener un metabolismo sano que te será más fácil retomar cuando hayas acabado la fase de dieta.

daño metabólico

#2 No esperes a estar hambriento

? No dejes que pase mucho tiempo entre comidas, ya que esto hará que devores comida basura para obtener un extra de energía.

? Come antes de que estés hambriento, de esta manera disfrutarás mucho más de las comidas y te sentirás mucho más satisfecho después de éstas y todo esto hará que te sea más fácil seguir tu plan nutritivo.

#3 Date un gusto de vez en cuando pero busca substitutos saludables

Te resultará mucho más fácil y agradable llevar a cabo la dieta para definición si puedes encontrar un sustituto dulce que te ayude a alcanzar tus objetivos, a la vez que te das un gusto.

? Prueba a añadirle un poco de yogurt congelado o sirope sin azúcar con frutos rojos a un poco de queso fresco batido – te proporcionará un estímulo de proteína y vitamina mientras estarás dándote un capricho dulce.

#4 No hagas demasiado cardio

A pesar de que los ejercicios de cardio son buenos para tu salud y tu bienestar general, no necesitas hacer una cantidad excesiva de perder peso, y de hecho hacerlo puede ser perjudicial para tus objetivos de pérdida de peso.

? Alcanzar el punto medio es la clave. Si haces demasiado cardio, quemarás una masa excesiva de músculo, que a su vez hará que tu metabolismo se ralentice. Tu cuerpo también se adapta a la carga que le pongas, como por ejemplo el cardio.

? El cardio es una herramienta ideal para perder peso y todo el mundo debería llevar a cabo este tipo de actividad física pero sin pasarse. Asimismo, es esencial que sigas levantando peso mientras estés llevando a cabo la dieta para definición con tal de conservar la máxima masa muscular posible.

cardio

#5 Come despacio y con cabeza

Tómate tu tiempo cuando te sientas a la mesa a comer. Tu estómago puede saciarse antes de que tu cerebro se dé cuenta y esto puede comportar que comas demasiado sin que sea necesario. Esta es la razón por la que comes en exceso cuando estás distraído.

? Intenta evitar hacer comidas delante de la televisión siempre que puedas y disfruta de tus comidas.

? Bebe un vaso de agua antes de sentarse a la mesa para comer, esto hará que te sientas más lleno y satisfecho con tu comida.

comiendo poco

#6 No dejes nunca de ser responsable

La clave para seguir un programa de definición y de entrenamiento es ser responsable. Responsabilízate de tus propias decisiones y prioriza aquello que necesitas para alcanzar tus metas. Si eres responsable con tu esfuerzo y lo que haces, conseguirás todo lo que te propongas.

? Puedes ser responsable apuntando todos los resultados que vayas consiguiendo o teniendo un calendario en el que apuntases cada semana tu peso y tus medidas.

? Sé consciente y reconoce todos tus logros, por pequeños o grandes que sean.

compañero entrenamiento

#7 Sé consciente de la diferencia entre el hambre y los antojos

Hay una gran diferencia entre el hambre real y los antojos. La mayoría del tiempo los antojos están relacionados con una emoción, como el estrés, que nos hace sentir que necesitamos comer cualquier cosa y no podemos dejar de pensar en ello, y muy a menudo lo que no acabamos llevando a la boca es comida basura o comidas calóricas que no te ayudarán a conseguir tus objetivos.

A pesar de que no pasa nada por seguir el plan de vez en cuando, puede ser un verdadero problema si se convierte en algo constante.

? Mucha gente que tiene antojos consigue combatirlos creando una distracción que también premia al cerebro, como ir a andar o tomarte un baño. Cuando sigues una dieta, puede que no pases hambre pero sí que es probable que tengas antojos.

? Si estás haciendo una dieta y tienes hambre constantemente, echa un vistazo a tu alimentación y plantéate la posibilidad de incluir algún alimento más bajo en calorías. La verdura es una gran opción, ya que contienen una gran cantidad de fibra y son saciantes.

En este artículo te he mostrado algunos de los consejos que sigo cuando estoy llevando a cabo una dieta para definición y que hacen mi vida más fácil. Pruébalos y disfruta alcanzando tus objetivos.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Marc Cuenca

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Escritora y Experta


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