Nutrición

Bikini Fitness | 7 Consejos de Dieta para Definición

La dieta para definición puede resultar tediosa, ya que el planning y la preparación lleva su tiempo y en ocasiones puede ser difícil llevar a cabo una dieta para definición en situaciones de la vida diaria.

A continuación te mostraré unos cuantos consejos que harán que este proceso te sea mucho más fácil de llevar a cabo.


Dieta para Definición – Cómo Llevarla a cabo


#1 No dejes que tu ingesta calórica sea muy baja

Esto quiere decir trabajar duro en la pretemporada pero merece la pena.

Cuantas más calorías empieces a restringir, menos tendrás que sufrir en la fase de dieta. Nadie tiene que llevar a cabo una dieta extremadamente baja en calorías si ya ha empezado antes a hacer dieta.

Prepara tu metabolismo para la dieta para definición tanto como puedas en la pretemporada y de esta manera tendrás un buen cojín calórico, ya que esto te permitirá tener margen cuando tengas que reducir la ingesta de calorías.

Si llevas a cabo una pequeña restricción de calorías, podrás aguantarla durante un largo espacio de tiempo, a la vez que te permitirá tener un metabolismo sano que te será más fácil retomar cuando hayas acabado la fase de dieta.

daño metabólico

#2 No esperes a estar hambriento

No dejes que pase mucho tiempo entre comidas, ya que esto hará que devores comida basura para obtener un extra de energía.

Come antes de que estés hambriento, de esta manera disfrutarás mucho más de las comidas y te sentirás mucho más satisfecho después de éstas y todo esto hará que te sea más fácil seguir tu plan nutritivo.

#3 Date un gusto de vez en cuando pero busca substitutos saludables

Te resultará mucho más fácil y agradable llevar a cabo la dieta para definición si puedes encontrar un sustituto dulce que te ayude a alcanzar tus objetivos, a la vez que te das un gusto.

Prueba a añadirle un poco de yogurt congelado o sirope sin azúcar con frutos rojos a un poco de queso fresco batido – te proporcionará un estímulo de proteína y vitamina mientras estarás dándote un capricho dulce.

#4 No hagas demasiado cardio

A pesar de que los ejercicios de cardio son buenos para tu salud y tu bienestar general, no necesitas hacer una cantidad excesiva de perder peso, y de hecho hacerlo puede ser perjudicial para tus objetivos de pérdida de peso.

✓ Alcanzar el punto medio es la clave. Si haces demasiado cardio, quemarás una masa excesiva de músculo, que a su vez hará que tu metabolismo se ralentice. Tu cuerpo también se adapta a la carga que le pongas, como por ejemplo el cardio.

El cardio es una herramienta ideal para perder peso y todo el mundo debería llevar a cabo este tipo de actividad física pero sin pasarse. Asimismo, es esencial que sigas levantando peso mientras estés llevando a cabo la dieta para definición con tal de conservar la máxima masa muscular posible.

cardio

#5 Come despacio y con cabeza

Tómate tu tiempo cuando te sientas a la mesa a comer. Tu estómago puede saciarse antes de que tu cerebro se dé cuenta y esto puede comportar que comas demasiado sin que sea necesario. Esta es la razón por la que comes en exceso cuando estás distraído.

Intenta evitar hacer comidas delante de la televisión siempre que puedas y disfruta de tus comidas.

Bebe un vaso de agua antes de sentarse a la mesa para comer, esto hará que te sientas más lleno y satisfecho con tu comida.

comiendo poco

#6 No dejes nunca de ser responsable

La clave para seguir un programa de definición y de entrenamiento es ser responsable. Responsabilízate de tus propias decisiones y prioriza aquello que necesitas para alcanzar tus metas. Si eres responsable con tu esfuerzo y lo que haces, conseguirás todo lo que te propongas.

Puedes ser responsable apuntando todos los resultados que vayas consiguiendo o teniendo un calendario en el que apuntases cada semana tu peso y tus medidas.

Sé consciente y reconoce todos tus logros, por pequeños o grandes que sean.

compañero entrenamiento

#7 Sé consciente de la diferencia entre el hambre y los antojos

Hay una gran diferencia entre el hambre real y los antojos. La mayoría del tiempo los antojos están relacionados con una emoción, como el estrés, que nos hace sentir que necesitamos comer cualquier cosa y no podemos dejar de pensar en ello, y muy a menudo lo que no acabamos llevando a la boca es comida basura o comidas calóricas que no te ayudarán a conseguir tus objetivos.

A pesar de que no pasa nada por seguir el plan de vez en cuando, puede ser un verdadero problema si se convierte en algo constante.

Mucha gente que tiene antojos consigue combatirlos creando una distracción que también premia al cerebro, como ir a andar o tomarte un baño. Cuando sigues una dieta, puede que no pases hambre pero sí que es probable que tengas antojos.

Si estás haciendo una dieta y tienes hambre constantemente, echa un vistazo a tu alimentación y plantéate la posibilidad de incluir algún alimento más bajo en calorías. La verdura es una gran opción, ya que contienen una gran cantidad de fibra y son saciantes.

En este artículo te he mostrado algunos de los consejos que sigo cuando estoy llevando a cabo una dieta para definición y que hacen mi vida más fácil. Pruébalos y disfruta alcanzando tus objetivos.

Escrito por Marc Cuenca

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!