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Nutrición

Consejos para Adelgazar | Comer más para perder más peso

Puede que, en el mejor de los casos, te cueste perder peso, pero a veces parece imposible cuando tienes que eliminar más y más calorías con tal de perder peso si no has aumentado el metabolismo antes.

Llevar a cabo una dieta muy baja en calorías no es ni necesario ni sano para cualquier hombre o mujer que quiera perder peso o cambiar su cuerpo, y puede evitarse simplemente con aumentar su metabolismo, ya que de esta manera no necesitarás llevar a cabo una restricción de calorías para conseguir tu objetivo.

 


Incrementa tu metabolismo


Existen dos maneras de incrementar tu metabolismo y ambas requieren un poco de trabajo y paciencia.

No obstante, hacen que sea mucho más divertido obtener un cuerpo esbelto y magro, sobre todo porque no tenemos por qué privarnos de comer nuestras comidas preferidas.

 

Nº 1 Incrementa tu masa muscular magra

Esta es la mejor manera de incrementar tu metabolismo y asegurarte de que tu cuerpo está quemando la máxima cantidad de calorías posible, incluso cuando está descansando.

El músculo es metabólicamente más activo que la grasa, lo que significa que el músculo utiliza más grasa incluso cuando no estás entrenando y, por tanto, quema más calorías que la grasa.

Haz pesas y asegúrate de que incluyes en tu dieta la suficiente proteína, junto con otros macronutrientes y micronutrientes, para asegurarte de que incrementas el índice de masa muscular y por lo tanto el metabolismo.

A su vez, esto también tendrá un impacto positivo en tu salud en general y reducirá el riesgo de sufrir ciertas enfermedades crónicas, como algunos tipos determinados de cáncer o diabetes tipo 2.

perder peso

Nº 2 Aumenta tus macronutrientes

Cuando aumentas tus macronutrientes, incluyendo los carbohidratos, proteínas y grasas, también incrementas tu metabolismo, por lo que tu cuerpo empieza a acostumbrarse al aumento de la cantidad de comida.

El incremento progresivo de los macronutrientes es la clave para evitar almacenar las calorías innecesarias como grasas.

Hay que darle a tu cuerpo el tiempo suficiente para adaptarse a cualquier aumento que hagas, evitando hacer grandes saltos en las calorías que ingieres de una vez. Así, te asegurarás de que tu metabolismo aumenta poco a poco y que estás ganando masa muscular magra.

Cuanto mayor sea la cantidad de calorías con la que tienes que jugar antes de ponerte a dieta, más fácil será y menos te costará perder grasa.

También es importantísimo asegurarte de que incluyes una gran cantidad de fibra en tu dieta, así como la suficiente cantidad de agua.

Si estás deshidratado, tu cuerpo conservará el agua y esto hará que te sientas hinchado y que no progreses.

 


Ponte a dieta


Cuando decides ponerte a dieta, la clave es hacerlo de manera paulatina, ya que de esta manera conseguirás perder más grasa sin tener que tomar calorías extra. Si ya has aumentado suficientemente tu metabolismo, tendrás la cantidad de calorías suficientes para perder peso hasta conseguir tu objetivo.

Es importante reducir las calorías lentamente, ya que de esta manera tendrás más calorías con las que jugar más adelante o cuando llegues a un punto delicado. Cuanto mayor es el número de calorías con el que jugar, mejor será para cuando te pongas a dieta. Así mismo, es crucial que te asegures de

tomar la cantidad de proteína suficiente para minimizar cualquier pérdida de masa muscular derivada de un déficit calórico.

dieta para perder grasa

Consejos a seguir cuando te pones a dieta

Asegúrate de que sigues entrenando y de que no haces demasiadas sesiones de cardio, ya que si haces demasiado cardio perderás más masa muscular, y cuanta menos masa muscular tengas, más débil será tu metabolismo y, por tanto, te costará más conseguir perder grasa.

También es importante que recuerdes que cuanto más reduzcas las calorías, más te costará aumentar el metabolismo y entrenar al máximo nivel. Por tanto, reduce la menor cantidad posible de calorías para mantener una pérdida de grasa o peso continua, lo cual te ayudará a mantener tu objetivo de peso o grasa corporal con una cantidad más alta de calorías.

La excepción sería la gente que compite con unos niveles de grasa muy bajos y poco saludables. Esta gente debería aumentar los niveles de calorías tras las competiciones con tal de mantenerse sanos y ponerse a dieta solo en caso de necesidad.

Ponerse a tono fuera de la época de preparación para competir hará que les sea más fácil prepararse para las competiciones.

 


Conclusión


Menos no es más cuando queremos crear un metabolismo saludable. Privar a nuestro cuerpo de los nutrientes necesarios hará que nos sea imposible perder grasa corporal y estar sanos.

Vale la pena aumentar el metabolismo fuera de la temporada de preparación para competir, ya que esto hará que estés más fuerte antes de ponerte a dieta. Pruébalo y verás que pierdes grasa de una manera mucho más fácil.

 

Traducido por Marc Cuenca

 

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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Escritora y Experta