Entrenamiento

Música para el gimnasio | Top 10 canciones para entrenar

legday

Lunes a primera hora de la mañana, aún con cara de dormido, te preparas para ir a entrenar y darlo todo en el gimnasio, pero sin olvidar colocarte tus auriculares y ¡darle al play! ¿Qué importante es tener una canción motivante que te haga correr más rápido, levantar más peso, saltar más alto… ¿Verdad? Por supuesto, según numerosas investigaciones la música te asegura mejorar tu rendimiento deportivo, por ello te voy a mostrar el top 10 de canciones para entrenar, para que ¡no haya mancuerna que se te resista!

Todos conocemos la importancia de la motivación durante el entrenamiento, no es para menos, esta puede determinar nuestra sesión, y nos permite progresar mucho más rápido si somos capaces de mantenerla alta durante nuestros entrenamientos, ahí es donde entra la música en juego, un factor determinante que puede ser el detalle que necesites para mejorar la calidad de tu entrenamiento y el rendimiento en competición, Karageorghis y Terry, (1997) “Los efectos psicofísicos de la música en el deporte y el ejercicio: una revisión” nos lo corroboran con sus investigaciones.

Estos autores, también nos enseñaron que para lograr extraer aún más rendimiento de nuestras sesiones, hay que saber escoger la música adecuada, para el deporte en concreto. Por ellos os presentamos, a continuación, el playlist de las 10 mejores canciones para entrenar en el gimnasio, ¡Allá vamos!


Top 10 canciones para entrenar


 

efectos secundarios del guaraná

1  Martin Garrix ft. John & Michel – Now That I’ve Found You 

Este hit es ideal para comenzar a calentar, comienza de una manera pausada y a medida que va avanzando la canción te irás motivando con ella, donde tus pulsaciones subirán sin darte cuenta.

2   Swedish House Mafia – Save the World (Knife Party Remix)

Otro éxito ideal para lo comienzos, ya sea para tu sesión de pesas o de cardio, no dudes en comenzar con “Save the world” de Swedish House Mafia, te asegura comenzar con tu entrenamiento con la máxima energía

3 Tiesto Vs Diplo – C’Mon (Catch ‘Em By Suprise) feat. Busta Rhymes

Ya estamos comenzando a realizar las primeras series, el Dj internacional Tiesto, te va a proporcionar ese extra de motivación que necesitas para levantar tus primeros levantamientos de la sesión con este impresionante ritmo electrónico ¡Es alucinante!

4 Eminem – You Don’t Know ft. 50 Cent, Cashis, Lloyd Banks

Vamos entrando en la parte esencial del entrenamiento, las pulsaciones empiezan a subir, ¿Qué mejor que poner música negra en nuestros oídos? Para ello, Eminem es un clásico que nunca falla con su éxito You don´t Know ¡Es brutal!

5 P!nk- So what

Eminem nos ha puesto a 100 revoluciones, el entrenamiento es cada vez más exigente, no podemos pasar a una música tranquila, por ello “So What” es perfecto para mantener nuestro entrenamiento al máximo potencial.

6 Nirvana – Smells Like Teen Spirit

Este éxito de 1991 de Nirvana, es perfecto para tomar unos segundos de descanso tras la primera parte del entrenamiento, te ayudará a recuperarte pero sin dejar que tus pulsaciones bajen, es perfecto para concentrarte en la segunda parte de tu entreno ¡Vamos!

7  Crew 7 – Eye of the Tiger

La banda sonora de la película más famosa de la historia del boxeo te volverá a meter en cualquier tipo de entrenamiento recordarás por un momento a Rocky boxeando como si no hubiera un mañana, ya sabes que estás atravesando la etapa del entrenamiento donde la mayoría abandona, y Crew 7 hará que tú no formes parte de esa mayoría.

8  Macklermore & Ryan Lewis- Can´t Hold us feat Ray Dalton

Estamos en la recta final, las fuerzas flaquean, pero no te preocupes porque Macklermore se encargará de que esto no ocurra, este temazo hace levantar a cualquiera de su asiento y ponerse a bailar, ¡Te aseguro que ninguna pesa se te resistirá!

9  Eminem – Till I Collapse

Quedan las repeticiones más sufridas, las más dolorosas, pero de nuevo regresamos con Emimem, con su música todo es más fácil, el rapero hace que los levantamientos sean mucho más sencillos.

10   Galantis – Runaway 

Todo ha terminado por hoy, hemos realizado una intensa sesión de pesas, ahora toca volver a la calma con “Runaway” donde nuestras pulsaciones volverán a estabilizarse, ideal para estirar o reducir el ritmo de nuestra sesión de cardio.


 

Son éxitos musicales, pensados para que puedes llevar tu entrenamiento en el gimnasio a otra dimensión, para ello hemos creado este playlist en la conocida app para móviles Spotify, para que la puedas escuchar hoy mismo, puedes guardarla en tú móvil desde el siguiente enlace;

 


Suplementación


 

 

masa muscular

Además, si quieres potenciar aún más tus sesiones, prueba a tomarte nuestro pre-entreno más popular, MYPRE esto sumado a la lista de canciones top para entrenar conseguirás ¡Romper todos tus límites!

Escrito por Aitor Ferrón


 

Bibliografía

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!