Recetas

Tortitas japonesas esponjosas | Receta de tortitas proteicas

Seguro que ya has visto cientos de vídeos de las famosas tortitas japonesas esponjosas en tus redes sociales y tú también has pensado que eso es imposible de hacer en casa, ¿verdad? Pues ahora puedes hacerlas en tu casa gracias a esta maravillosa receta fácil.

Nuestra chef @healthy_floflo ha movido cielo y tierra para traernos esta increíble receta de tortitas japonesas proteicas; pero no ha sido fácil, porque ha tenido que perfeccionar la receta para que podamos hacerla cómodamente en nuestras casas. Olvídate de esas aburridas tortitas pesadas y densas y date un capricho con estas tortitas esponjosas y ligeras.

Puedes combinarlas con tus toppings favoritos, pero nosotros te recomendamos nuestro Sirope de Arce Sin Azúcar para seguir disfrutando de la textura esponjosa y ligera de estas maravillosas tortitas al estilo japonés.

No te preocupes si no tienes demasiada destreza en la cocina, porque nuestra chef Flo promete que esta receta no es tan complicada como puede parecer a simple vista. La clave es asegurarse de que las claras de huevo estén frías antes de batirlas y cocinar las tortitas a fuego lento. Los resultados merecen la pena al 100%.

Raciones: 2 tortitas

Ingredientes

tortitas japonesas

 

Preparación

  1. En primer lugar, separa las claras de las yemas. Para que esta receta salga bien, es necesario que los huevos estén fríos, así que lo mejor es guardarlos en la nevera toda la noche.
  2. A continuación, añade las yemas, la harina, la proteína en polvo y la leche a un bol y mézclalo todo hasta conseguir una masa homogénea. Reserva el bol para más tarde.
  3. En otro bol, bate las claras de huevo hasta que estén muy firmes. Una buena forma de saber si están en su punto es poner el bol boca abajo, y si se quedan pegadas al bol y no se caen, están en su punto. Añade unas gotas de zumo de limón en este paso, porque parece que puede ayudar a mantener las claras espumosas durante más tiempo.
  4. Ahora, vierte las claras de huevo a la mezcla de la masa y mezcla con movimientos suaves para mantener la mayor cantidad de aire posible, pero procura no mezclarlas demasiado.
  5. Pasa la masa de tortitas a una manga pastelera y vierte la mitad de la masa en una sartén antiadherente a fuego lento. La clave aquí es seguir añadiendo masa a la tortita para hacer una tortita gruesa y alta en lugar de una tortita más fina y ancha. Deberías tener suficiente mezcla para hacer 2 tortitas. Si no tienes una manga pastelera, puedes hacer lo mismo simplemente con una cuchara, aunque puede que la forma no quede tan redonda.
  6. Cocina a fuego lento (con el fuego al mínimo) durante unos 5-7 minutos por la primera cara. Añade unas gotas de agua a la sartén y cubre con la tapa durante este tiempo para generar vapor.
  7. Dale la vuelta a las tortitas y cocina por el otro lado unos 5-7 minutos.
  8. Una vez hechas, pásalas a un plato y vierte el sirope de arce por encima o los toppings que hayas elegido para disfrutar de estas deliciosas y esponjosas tortitas japonesas.

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

21 recetas de tortitas proteicas para ganar masa muscular

Recetas

21 recetas de tortitas proteicas para ganar masa muscular

2018-02-01 13:13:02Por Jennifer Blow

Tortitas de avena | 15 recetas fáciles de hacer

Recetas

Tortitas de avena | 15 recetas fáciles de hacer

2017-12-05 06:00:35Por Vanessa Ricarte

Tortitas Proteicas de Plátano con 4 ingredientes | Receta fácil

Recetas

Tortitas Proteicas de Plátano con 4 ingredientes | Receta fácil

2019-12-18 06:00:09Por Jennifer Blow

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calories 336
Total Fat 10.7g
Total Carbohydrates 22.7g
Protein 32.9g

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.