Entrenamiento

Top 10 Ejercicios en Pareja para Hacer en Cualquier Lugar

Muchas personas piensan que entrenan en pareja por el hecho de ir y venir juntos del gimnasio, pero esto no siempre es cierto. Lo que hoy te proponemos es un entrenamiento que vais a realizar los dos juntos, codo a codo y utilizando la fuerza y el apoyo del otro para poder realizar los ejercicios en pareja.

Entrenar juntos resulta beneficioso en mucho sentidos. Ponerse en forma y motivarse el uno al otro supone una alianza emocional capaz de fortalecer cualquier relación amorosa. Además dicen que las parejas que entrenan juntas, permanecen juntas.

Los ejercicios que hoy te proponemos los podéis realizar en cualquier lugar, así podéis ir cambiando de escenario para mantener la diversión en cada entrenamiento. Recuerda llevar ropa deportiva cómoda y transpirable y mantenerte hidratado


Top 10 Ejercicios en Pareja


1. Jumping Jacks

Para empezar con los ejercicios en pareja, unos saltos estrella o jumping jacks para calentar motores y empezar con buena temperatura los ejercicios. Los podéis realizar como más os guste, uno enfrente del otro sería lo ideal. No vale reírse, aunque las primeras veces quizá resulte inevitable.

2. Sentadillas en pareja

Para realizar las sentadillas os colocáis uno enfrente del otro y os cogéis de las manos. El equilibrio de estar sujetos hace que podáis bajar mucho más a la hora de hacer las sentadillas. Procura que las rodillas no sobrepasen las puntas de los pies cuando flexiones para hacer las sentadillas. Ayudarse con cintas de resistencia es una buena forma de ponerle resistencia al ejercicio.

ejercicios en pareja zancadas

3. Zancadas hacia atrás

En la misma posición que para las sentadillas, uno frente al otro y cogidos de las manos, en este ejercicio flexionar el cuerpo y dar la zancada hacia atrás para trabajar bien los femorales. Sí, esos que tanto cuesta poner duros.

4. Flexiones con palmada

Os ponéis uno en frente del otro, cada vez que hagáis una flexión, en la fase de subida debéis chocar una mano. Si crees que no puedes sujetarte solo con una mano, puedes empezar a realizar las flexiones con las rodillas apoyadas en el suelo.

5. Carretilla

Este es de los ejercicios en pareja más divertidos, pero aunque parezca más bien una prueba de un concurso familiar o de amigos, estás trabajando y muy bien en tren superior. Podéis empezar por distancias cortas e ir aumentando conforme ganes fuerza. Se trata de avanzar por el suelo con la única ayuda de nuestros brazos, mientras nuestra pareja nos sujeta por las piernas.

6. Abdominales Bajos

Vamos a hacer abdominales de forma divertida. Sentados en el suelo uno enfrente del otro, tocándose las puntas de vuestros pies, se trata de flexionar el tronco para realizar los clásicos abdominales y aprovechar cuando estéis arriba para pasaros una pelota o una mancuerna.

7. Abdominales Superiores

Para trabajar los superiores, uno tiene que tumbarse en el suelo boca arriba y sujetar los tobillos de su pareja que estará de pie detrás de su cabeza. Simplemente tiene que flexionar las piernas hacia arriba con las rodillas más o menos flexionadas para evitar que no duela.

ejercicios en pareja abdominales

8. Oblicuos con pelota

Este es muy sencillo pero muy efectivo. Podéis aumentar la velocidad conforme mejore la coordinación. Los dos de pie, espalda contra espalda tenéis que pasaros una pelota o cualquier cosa que tengáis a mano de un lado al otro, de esta forma trabajamos los oblicuos.

9. Curl nórdico

Este es mi favorito de los ejercicios en pareja. Los dos arrodillados en el suelo, uno detrás del otro. El que está detrás, sujeta por los tobillos al que está delante, haciendo fuerza hacia el suelo, para que no se despeguen y que el otro pueda flexionar el tronco hacia el suelo, pero manteniéndolo recto. ¡Este ejercicio ya cuesta más!

10. Sprints

¿Qué tal para terminar unos sprints? Podéis elegir un punto de salida y otro de llegada y mientras uno realiza el sprint, el otro se repone y toma aliento. Unos estiramientos para finalizar un buen batido de proteínas para reponerse y listo.

Hasta aquí nuestra propuesta de ejercicios para realizar en pareja. No vais a necesitar ningún complemento en especial, más que el uno al otro. Al realizar ejercicio juntos, se consiguen muchas cosas positivas como:

  • Motivación
  • Complicidad
  • Tiempo en pareja
  • Compartir un interés común
  • Respeto mutuo
  • Vínculo emocional
  • Mejora del estado físico general

Y lo mejor es que os podéis observar el uno al otro y corregir posibles malas posturas.

De cualquier forma, realizar ejercicios en pareja y pasar tiempo juntos es siempre un buen plan para mantenerte en forma y estrechar lazos amorosos.

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

Sitio web: www.musculacionparaprincipiantes.com

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!