Entrenamiento

Top 10 Ejercicios Body Pump para Quemar Grasa Rápido

El Body Pump es quizá una de las clases dirigidas más conocidas y demandadas en la actualidad del fitness, y por eso hemos querido recopilar 10 de sus mejores ejercicios para quemar grasa rápido.

Pero, ¿por qué se ha hecho tan famoso y demandado este tipo de ejercicio? ¿Qué tiene el Body Pump que tanto gusta a la gente?

Es la mejor alternativa a entrenar con pesas en la sala de musculación de los gimnasios, por eso todas esas personas a las que no les gusta mezclarse con los “bodybuilders” o que simplemente no les apetece hacer pesas o les aburre, asisten a estas clases ya que son realmente entretenidas.

que es el body pump

En este otro artículo te mostramos qué es el Body Pump y sus beneficios, seguro que te interesará descubrirlos.

Ahora vamos a ver 10 ejercicios que podrás realizar en una de estas clases para quemar grasa rápido y de forma muy entretenida. Mostraremos los ejercicios en el mismo orden que en una de estas clases.


10 ejercicios Body Pump para quemar grasa


1. Sentadillas

sentadillas en el body pump

Puesto que es uno de los ejercicios que más energía demanda, lo haremos el primero.

De pie, con una barra sobre los hombros y los pies separados un poco más del ancho de los hombros, bajamos nuestro cuerpo hacia el suelo flexionando únicamente las rodillas hasta que las piernas formen un ángulo de 90º.

Aguantamos esa posición un segundo y volvemos a subir de forma controlada hasta la posición inicial. Eso es una repetición.

2. Flexiones

Tumbados boca abajo con las manos apoyadas a la altura del peco una a cada lado del cuerpo y las piernas completamente estiradas hacia atrás, empujamos hacia el suelo con las manos hasta subir nuestro cuerpo y estirar los brazos.

La espalda debe estar en linea con el resto el cuerpo.

Aguantamos esa posición de linea recta un segundo y volvemos a bajar pero sin llegar a apoyar el cuerpo en el suelo. Eso es una repetición.

3. Press de banca

Tumbados sobre el step boca arriba, con las piernas semi flexionadas y sujetando una barra sobre nuestro pecho, empujamos la barra hacia el techo con la única ayuda de los brazos hasta que estos queden rectos y estirados.

Aguanta esa posición un segundo y vuelve a bajar la barra hacia el pecho. Eso es una repetición.

4. Peso muerto

peso muerto para body pump

De pie, con los pies separados un poco más del ancho de los hombros y sujetando una barra con las dos manos, bajamos la barra hacia el suelo con el simple movimiento de mover los glúteos hacia atrás y flexionando las piernas ligeramente. La barra caerá por su propio peso y no tendremos que mover los brazos ni hacia delante ni hacia atrás.

Hay que prestar especial atención a la espalda para que esta no se encorve, deberá estar recta y con su curvatura natural.

Cuando la barra sobrepase las rodillas volveremos a la posición inicial de forma controlada y sin mover los brazos, simplemente ejerciendo la fuerza con los isquiotibiales y los glúteos. Eso es una repetición.

5. Fondos

Sentados en el suelo con el step detrás de nosotros, apoyamos las manos en el borde del step que queda más cerca de nuestra espalda y levantamos nuestro cuerpo del suelo con el único impulso de los brazos hasta que los brazos estén rectos.

Aguantamos esa posición un segundo y volvemos a bajar pero sin que los glúteos apoyen en el suelo. Eso es una repetición.

6. Curl de bíceps

De pie con los pies separados un poco menos del ancho de los hombros y sujetando una barra con las dos manos separadas el ancho de los hombros con un a garre en supinación (con las palmas mirando hacia delante), subimos la barra hacia nuestro pecho únicamente flexionando los codos hasta que estos formen un ángulo de 90º aproximadamente.

Aguantamos esa posición un segundo y volvemos a bajar la barra a la posición inicial. Eso es una repetición.

7. Zancadas

zancadas para body pump

De pie y con una barra sobre los hombros, adelantamos la pierna izquierda y flexionamos las rodillas hasta que la rodilla izquierda forma un ángulo de 90º.

Aguantamos esa posición un segundo y volvemos a la posición inicial.

Repetimos el mismo proceso con la pierna derecha. Eso es una repetición.

8. Press militar

De pie y sujetando una barra con las dos manos separadas el ancho de los hombros con un agarre en pronación (con las palmas mirando hacia el cuerpo), subimos la barra hasta el cuello y giramos las muñecas hacia delante para poder subir la barra hacia arriba por encima de la cabeza. Esa será la posición inicial.

Subimos la barra por encima de la cabeza hasta tener los brazos estirados.

Aguanta esa posición un segundo y vuelve a bajar la barra hasta el pecho de forma controlada. Eso es una repetición.

9. Elevación frontal

De pie y sujetando una barra con las dos manos separadas el ancho de los hombros con un agarre en pronación, elevamos la barra hacia arriba con los brazos rígidos y estirados moviendo únicamente los hombros.

Cuando la barra esté a la altura de la cara, aguanta esa posición un segundo y vuelve a la posición inicial de forma controlada. Eso es una repetición.

10. Encogimientos para abdomen

abdominales para el body pump

Tumbados en el suelo boca arriba, con las piernas semi flexionadas y las manos cruzadas sobre nuestro pecho, elevamos el torso despegando los hombros del suelo unos 20 centímetros para notar la contracción en el abdomen.

Volvemos a la posición inicial de tumbado y eso es una repetición.

Ahora que ya sabes algunos de los mejores ejercicios de Body Pump para quemar grasa rápido, ¿a qué esperas para meterte en una de estas clases y moldear tu cuerpo como tu quieras?

Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

Sígueme en Twitter, Facebook o Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!