Embajadores

Entrevista a Tania Borg | Embajadora de Myprotein

En Myprotein estamos muy orgullosos de todos nuestros embajadores, por eso hemos querido transmitir ese orgullo a nuestros clientes con una serie de entrevistas para que podáis conocerlos y disfrutar de ellos tanto como nosotros.

En esta ocasión vamos a conocer a Tania Borg, embajadora de Myprotein desde 2020 y apasionada de la cocina y el deporte.

Tania Borg

 

¿Quién es Tania Borg?

Tania Vázquez Borg, natural de Málaga, España, tiene 30 años y es una mujer muy polifacética que, tras desempeñar diferentes trabajos a lo largo de su vida, decidió entregarse en cuerpo y alma a las redes sociales (en especial a Instagram) y a día de hoy es una reconocida influencer del mundo de las recetas, el ejercicio y, en general, de la vida sana que ha rebasado la increíble barrera de los 500k en su canal de Instagram.

 

¿Cómo empezaste en las redes sociales?

“Empecé a subir contenido a Instagram hace unos cuatro años más o menos, pero lo hacía de forma totalmente desinteresada, como cualquier otra persona puede hacerlo. Por aquella época también me apunté al gimnasio, porque yo siempre he sido una persona muy deportista. De hecho, desde pequeñita ya practicaba diferentes deportes como baloncesto o voleibol, y también asistía a clases de danza.

Cuando me apunté al gimnasio, al principio estaba un poco perdida, porque yo quería ponerme en forma pero no sabía qué tenía que hacer. Básicamente iba al gimnasio a hacer cardio, hasta que una monitora se prestó a ayudarme y fue ahí donde empecé a aprender y a informarme sobre cómo se tenían que hacer las cosas para cumplir mis objetivos físicos.

“Nadie nace sabiendo”.

Mi pasión por las recetas saludables, el deporte y la vida sana fueron los que me movieron a subir contenido a Instagram. En realidad, empecé subiendo las fotos de las recetas que me preparaba cuando empecé a comer saludable y a conocer los alimentos. Aunque una receta no me saliese digna de un post en Instagram, yo la subía igual porque era mi receta y a mí me gustaba.

Si utilizaba algún producto de alguna marca en mis recetas, nombraba a esa marca en el post (por aquel entonces ya consumía los productos de Myprotein) y poco a poco esas marcas empezaron a compartir mi contenido en sus perfiles, lo que me motivaba a seguir subiendo contenido y, lo que es más importante, me ayudaba a llegar a más público.

Llegó un momento en que directamente me comía la comida fría, porque perdía la noción del tiempo haciendo fotos de los platos para luego subirlas a Instagram. Claro, cuando me pasaba eso estando sola en casa no pasaba nada, pero cuando tenía invitados en casa o yo misma era la invitada, la gente me decía cosas como “¡Tania, no hagas tantas fotos al plato que se te está enfriando la comida!”, pero era mi pasión y lo hacía”.

 

¿A qué te dedicas profesionalmente?

“Actualmente, soy creadora y editora de mi propio contenido en redes sociales. Se podría decir que he conseguido mi sueño de ser influencer y puedo vivir de lo que realmente me gusta.

A lo largo de mi vida laboral he desempeñado muchos trabajos. Por ejemplo, mi último trabajo fue en una tienda de suplementos en la que estuve dos años trabajando, lo que me ayudó mucho a aprender sobre suplementación, etc. He trabajado de niñera, en peluquerías, zapaterías, heladerías, he sido vendedora ambulante y también he trabajado como cocinera”.

 

¿Cómo es un día en tu vida?

“Pues hasta hace unos dos años aproximadamente, compaginaba mi trabajo (en la tienda de suplementos) con la gestión de mis redes sociales, pero a raíz de la pandemia perdí el trabajo y decidí centrarme (junto con mi chico) de lleno en Instagram. Empezamos a hacer muchos directos durante el confinamiento, pasábamos muchas horas conectados haciendo directos y mostrando a mis seguidores nuestro día a día en el más riguroso directo, lo que empezó a gustar cada vez más, hasta tal punto que gané como unos 100k durante el confinamiento.

A partir de ahí, empezaron a contactar diferentes marcas conmigo y empecé a colaborar con ellas, y eso hizo que empezase a plantearme que realmente podía llegar a conseguir lo que yo quería, que era ser influencer y hacer de ello mi trabajo.

“He conseguido hacer de mi pasión mi profesión”.

Los días que me toca entrenar, me levanto a las 6 de la mañana, me preparo un café y hago cardio (bici o step) durante unos 20-30 minutos. Después del cardio, me tomo un batido de proteínas y me voy al gimnasio con Jaly. Normalmente, hacemos un entrenamiento de fuerza de unos 45-60 minutos y después hacemos otros 20-30 minutos de cardio suave. Después del gimnasio, ya de nuevo en casa, desayuno y empiezo a crear y editar contenido para las redes sociales. Aprovecho la comida del mediodía para hacer las fotos de la receta del día, y durante la tarde me dedico a contestar las preguntas de mis seguidores”.

Tania Borg

 

¿Cómo crees que influyes en tus seguidores?

“Mucha gente me escribe y me dice que siente que realmente soy su amiga, que si me viese por la calle se pararía y me abrazaría como si fuésemos amigas de toda la vida. De hecho, hay gente que me para por la calle y me abraza y me da las gracias por ayudarles con mi contenido. Muchas de esas personas que me reconocen por la calle se sorprenden de lo cercana que soy, pero eso es lo bueno, que lo que ven mis seguidores en mis redes sociales es lo que soy”.

“El cariño que recibo de mis seguidores es el motor que me mueve para seguir creando contenido”.

 

Tu novio aparece mucho contigo en redes, ¿cómo lo conociste?

“Conocí a Jaly en la feria de mi pueblo. Él ya me conocía de vista, pero yo a él no. La historia fue muy divertida, porque una noche durante las fiestas de mi pueblo, me abordó llamándome por mi nombre, pero claro, yo no lo conocía a él, así que me extrañó mucho. Estuvimos charlando, nos hicimos una foto y esa fue la excusa para intercambiar nuestros teléfonos. Después de eso, tuvimos nuestra primera cita y desde entonces (hace ya nueve años) estamos juntos”.

 

¿Cuál es tu secreto para mantener la motivación?

“Una persona no puede estar siempre motivada y al 100%, todos tenemos nuestros días “malos”, y cuando tienes uno de esos días, tienes que tirar de la actitud y de la disciplina. Por ejemplo, si un día tienes que entrenar pero no estás nada motivada, tú ve a entrenar aunque no tengas ganas, porque cuando termines ese entrenamiento es cuando te vendrá toda la motivación gracias a tu esfuerzo y a tu actitud positiva”.

“No hay ningún secreto ni ninguna magia. Todo depende de la actitud”.

 

¿Cuáles son tus suplementos favoritos de Myprotein?

“Los suplementos de proteínas nunca faltan en mi casa, y mi proteína favorita de Myprotein es la Impact Whey Isolate, concretamente el sabor Caramelo Salado y el de Chocolate Blanco. También me gusta mucho el sabor Fresa, porque es como tomarte un batido de los de toda la vida. Además de utilizarla para mis batidos de proteínas, también la gasto mucho para mis recetas.

También me gustan mucho los saborizantes FlavDrops, de hecho, creo que los tengo todos. Los utilizo mucho en mis recetas y para hacer helados saludables en verano. Si tuviese que elegir uno, diría que mi favorito es el sabor Butter Biscuit porque va bien con todo. El de coco también es de mis favoritos.

Aparte de los suplementos para las recetas, tomo Creatina Creapure porque me ayuda a mejorar el rendimiento físico y la recuperación de cara a los entrenamientos. También tomo Cafeína y Thermopure, pero los voy alternando y de vez en cuando hago descansos para evitar que el cuerpo se acostumbre y dejen de hacerme efecto. Cuando hago los descansos, en su lugar tomo la Garcinia Cambogia, que también me da energía de cara a los entrenamientos pero no tiene cafeína.

Actualmente estoy tomando Vitamina D, y sobre todo en etapa de definición tomo el Multivitamínico Diario para evitar posibles carencias de micronutrientes. Ahora mismo estoy tomando las Gominolas Multivitamínicas, porque están realmente deliciosas y es como si te comieras una gominola de fresa de las de toda la vida.

Otro producto que no me falta nunca en casa es la Harina de Avena sin Gluten y los Copos de Avena sin Gluten”.

Mujeres Myprotein

 

¿Cuál es tu receta favorita?

“A ver, tengo muchas recetas favoritas, pero si tuviera que elegir una, creo que elegiría mis crepes, que además los hago con solo tres ingredientes y están riquísimos. Para hacerlos utilizo proteína de chocolate blanco, harina de avena y claras de huevo. Luego le echo un poquito de saborizante de coco y listo. El resultado es espectacular.

También hay otra receta que me gusta mucho que es el marmolado, pero esta ya no es una de esas recetas que puedes hacer todos los días como los crepes, esta es una receta para hacer de vez en cuando y disfrutarla al máximo.

En realidad, mis recetas favoritas son las dulces. Me gusta mucho el dulce y siempre estoy buscando formas de hacer las versiones saludables de las cosas dulces que más me gustan, así sigo disfrutando de ellas pero cuidando mi salud. Pero bueno, todas estas recetas y muchas más las podréis ver en mi nuevo libro, en el que estoy trabajando muy duro para dar lo mejor de mí”.

 

¿Quién ha sido tu mayor inspiración en el mundo de la cocina?

“Mi madre ha sido la que más me ha inspirado y la que más me ha motivado para comer sano y cuidarme, porque ella siempre ha cocinado en casa de forma saludable, así que, supongo que mi pasión por la cocina es gracias a ella. De hecho, salimos juntas en mi canal de YouTube haciendo recetas y la verdad es que lo pasamos muy bien grabando”.

 

¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo?

“En realidad no tengo un objetivo definido en mente, simplemente quiero seguir haciendo lo que hago y seguir disfrutando de ello como hasta ahora. Así que, eso es lo que voy a hacer, seguir con mi Instagram y mi canal de YouTube y dejarme llevar a donde me lleven, pero siempre disfrutando del camino”.

“Mi objetivo es seguir siendo feliz y seguir siendo yo”.

 

Conclusión

Para cerrar la entrevista, hemos pedido a Tania que mande un mensaje a todos los clientes de Myprotein y a los amantes del fitness y de la vida sana en general, y este ha sido su mensaje:

“Confío en Myprotein desde que los conocí exactamente en 2019, sus productos y su ropa enamoran y son de buena calidad/precio, que también es importante. Ahora que estoy dentro del equipo, puedo asegurar que las personas que hay detrás de todo son INCREÍBLES”.

“Para acabar, me gustaría recordar que una persona fitness no es solo aquel que está a tope de fuertac@, sino que somos todos los que nos cuidamos, nos mantenemos activos y comemos saludable. Sigue siendo tú siempre y no quieras ser como nadie. No te rindas nunca”.

Si te ha gustado la entrevista y quieres conocer un poco más a nuestra embajadora, síguela en sus redes sociales:

Instagram | YouTube

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta