Suplementos

Suplementos para gamers | Mejora tus habilidades en el gaming

Aunque un gamer no corra maratones o juegue en un equipo de fútbol profesional, también necesita cuidar su alimentación y contar con unas habilidades físicas y mentales óptimas para destacar en los torneos, y ahí es donde entran en juego los suplementos para gamers, de los cuales hablaremos en estas líneas.

Ahora que el mundo del gaming profesional se está convirtiendo en una industria cada vez más fuerte, los gamers necesitan una alimentación óptima para sacar el máximo provecho a sus habilidades. Si necesitas un extra de energía, resistencia, concentración o claridad mental para soportar las jornadas maratonianas de los torneos y poder rendir al máximo de tu capacidad, tanto física como mental, los suplementos para gamers podrían ser todo lo que necesitas.

¿Qué son los suplementos para gamers?

Los suplementos para gamers son sustancias nootrópicas que tienen la capacidad de ayudar a mejorar la concentración y el rendimiento durante una partida. Pueden proporcionarte ese “push” que necesitas de varias formas para marcar la diferencia con tus adversarios, como por ejemplo mejorando la coordinación entre las manos y los ojos, mejorando la concentración y el enfoque, o incluso aumentando tus niveles de energía para soportar mejor la presión y el cansancio.

suplementos para gamers

¿Son perjudiciales los suplementos para gamers?

Este tipo de suplementos suelen estar compuestos por sustancias naturales, pero, aun así, puede que prefieras recurrir a marcas reconocidas testadas y respaldadas por la ciencia. Algunos suplementos pueden interferir con ciertos medicamentos o patologías, por eso es importante hablar con tu médico ante cualquier duda. Siempre y cuando se cumplan las indicaciones del fabricante en cuanto a las cantidades y formas de uso, son suplementos seguros.

Beneficios de los suplementos para gamers

Los suplementos para gamers cuentan con una amplia gama de beneficios. A continuación, analizaremos algunos de esos beneficios y los compuestos que pueden ser más eficientes para satisfacer las necesidades de los gamers pro.

suplementos para gaming

1. Mejoran la memoria

La Cafeína es un claro ejemplo de suplemento que puede mejorar el rendimiento tanto físico como mental. Los estudios demuestran que potencia la capacidad cognitiva, permitiendo pensar más rápido y mejorar la memoria. Obviamente, puedes consumir cafeína a través del café o té, pero también es un componente clave de los suplementos para gamers.

Los ácidos grasos Omega-3 son otro buen ejemplo de un compuesto natural que puede mejorar la salud del cerebro y la memoria. Entre sus funciones principales destacamos que reduce la inflamación y se ha demostrado que tienen efectos protectores y regeneradores en las células cerebrales. Aunque son principalmente conocidos por sus beneficios para la salud del corazón, también son una buena opción para reforzar la memoria.

El Ginkgo Biloba es otro suplemento que se ha utilizado desde hace muchos años para reforzar la memoria y la función cerebral, aumentando la circulación de la sangre al cerebro. Es un suplemento natural muy común hoy en día que se suele comercializar bajo el nombre de “Extracto de Ginkgo” y es una buena forma de reforzar la memoria, esencial para los gamers.

Suplementos para gamers

2. Mejoran la concentración y la energía

Durante una partida hay que estar alerta y evitar las distracciones, enfocando toda la capacidad mental en la pantalla. La cafeína puede ser útil en este campo, además de otros compuestos naturales presentes en el té, como la L-Teanina. El té verde es alto en L-Teanina y se ha utilizado durante años para ayudar a perder peso, proporcionando energía y reduciendo el apetito. Con funciones similares a los Omega 3, la L-Teanina tiene niveles altos de antioxidantes y múltiples efectos protectores en el cuerpo.

Cafeína

3. Ayudan a la toma de decisiones

El Ginseng es un suplemento natural utilizado desde hace miles de años por sus múltiples beneficios. Hay quien lo utiliza para ayudar a combatir la ansiedad y la depresión, que pueden reducir la motivación, dificultar la toma de decisiones y el mecanismo de acción-reacción. También se ha demostrado que el Ginseng tiene un efecto protector sobre las neuronas y es efectivo contra las enfermedades neurodegenerativas. Los estudios siguen buscando interacciones entre la salud del cerebro y el Ginseng, y también se utiliza para mejorar la función cognitiva.

Ginseng

4. Aumentan la velocidad de reacción

Es más fácil tomar decisiones cuando tu cerebro cuenta con los niveles adecuados de energía y puedes conseguir un mayor enfoque, pero durante una partida también puedes estar expuesto a niveles altos de estrés. La Taurina es un aminoácido presente en muchos alimentos de origen animal que ayuda a controlar el sistema nervioso central y regula la respuesta de “lucha o huida”, ayudando al cerebro a determinar la mejor estrategia para mantenerse a salvo.

La Rhodiola Rosea, un adaptógeno extraído de hierbas, también ayuda a regular el estrés y a tomar decisiones rápidas, por lo que también puede ser de ayuda para los gamers pro.

Taurina

Preguntas comunes sobre los suplementos para gamers

¿Pueden mejorar tus habilidades?

Si te falta energía o te cuesta concentrarte, tomar decisiones y reaccionar con rapidez, los suplementos para gamers pueden mejorar tu rendimiento. Cuídate como se cuidan los deportistas de élite, con el descanso, la nutrición y el ejercicio adecuados. Si ya lo estás haciendo pero aun así te falta un pequeño empujón para rendir al máximo, un suplemento para gamers puede ser la pieza que te falta del puzzle.

 

¿Cuál es el mejor suplemento para gamers?

Los mejores suplementos para gamers contienen ingredientes que refuerzan las zonas específicas que más trabaja un gamer, pero una combinación de los siguientes ingredientes sería ideal para aprovechar al máximo sus beneficios y mejorar el rendimiento en la partida.

Controla los efectos y asegúrate de que los beneficios sean mayores que cualquier posible inconveniente.

Suplemento

Beneficios

Posibles inconvenientes

Cafeína

Energía, concentración, atención, memoria

Dosis altas pueden aumentar el ritmo cardíaco y producir temblores. No es recomendable antes de dormir

Omega-3

Memoria, protección del cerebro, beneficios para el corazón

Tener en cuenta otras condiciones médicas antes de consumir

Ginkgo Biloba

Memoria y tiempo de reacción

Posible malestar estomacal

L-Teanina

Enfoque, energía

Ayuda a reducir el apetito

Ginseng

Energía, rapidez en la toma de decisiones

Aumento del ritmo cardíaco

Taurina

Velocidad de reacción, enfoque

Dolor de cabeza, náuseas

Rhodiola

Velocidad de reacción, regula el estrés

Aumento del ritmo cardíaco

Conclusión

Si eres todo un pro en el gaming, seguro que ya sabes las exigencias que esto supone tanto a nivel físico como mental. Al igual que otros atletas, tú también mereces poder disponer de herramientas que te ayuden a rendir al máximo de tu capacidad. Echa un vistazo a nuestros mejores suplementos para gamers para sorprender a tus rivales en el próximo torneo.

¿Quieres más consejos sobre nutrición de nuestros expertos?

¿Qué son los carbohidratos intra entrenamiento?

Nutrición

¿Qué son los carbohidratos intra entrenamiento?

2020-10-27 13:04:19Por Monica Green

10 suplementos para ayudar a combatir el cansancio y la fatiga

Nutrición

10 suplementos para ayudar a combatir el cansancio y la fatiga

2019-10-15 08:00:09Por Claire Muszalski

¿Es recomendable tomar BCAA antes de dormir?

Suplementos

¿Es recomendable tomar BCAA antes de dormir?

2020-10-23 10:00:25Por Claire Muszalski

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


1. Hogervorst, E. E. F., Bandelow, S., Schmitt, J., Jentjens, R. O. Y., Oliveira, M., Allgrove, J., … & Gleeson, M. (2008). Caffeine improves physical and cognitive performance during exhaustive exercise. Medicine & Science in Sports & Exercise, 40(10), 1841-1851. 

2. Omega-3 polyunsaturated fatty acids and brain health: Preclinical evidence for the prevention of neurodegenerative diseases. Kerdiles O, Laye S, Calon F. Part B, 203-213, s.l. : Trends in Food Science & Technology, 2017, Vol. 69. 

3. Specific memory effects of Ginkgo biloba extract EGb 761 in middle-aged healthy volunteers. R, Kaschel. s.l. : Phytomedicine, 2011, Vols. Nov 15;18(14):1202-7. 

4. The beneficial health effects of green tea aminoa acid L-theanine in animal models: Promises and prospects for human trials. Williams J, Sergi D, McKune A, Georgousopoulou E, Mellor D, Naumovski N. s.l. : Phytotherapy Research, 2019, Vol. January. 

5. Protective effects of ginseng on neurological disorders. Ong W-Y, Farooqui T, Koh H-L, Farooqui AA, Ling E-A. s.l. : Frontiers in Aging Neuroscience, 2015, Vol. July 16. 

6. Lourenco, R., & Camilo, M. E. (2002). Taurine: a conditionally essential amino acid in humans? An overview in health and disease. Nutr Hosp, 17(6), 262-270. 

7. Ducharme, Jamie. What Are Adaptogens and Why are People Taking Them? Time. 2018, Vol. February 28. 



Claire Muszalski

Claire Muszalski

Dietista Registrada

Claire es una dietista registrada mediante la Academia de Nutrición y Dietética y entrenadora de salud y bienestar certificada por el Consorcio Internacional del Entrenamiento de Salud y Bienestar. Tiene la carrera de biología y un master en dietética clínica y nutrición de la universidad de Pittsburgh.

Hablar y escribir sobre la alimentación y mantenerse en forma es parte de la vida de Claire, es algo que le llega al corazón y le encanta ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos de salud y bienestar a partir de su propia experiencia.

Claire también es monitora certificada de Ciclo Indoor y le apasiona esa inyección de energía física y mental que le proporciona cada carrera y las clases de yoga. Cuando no está entrenando, se dedica a ayudar a los equipos deportivos de su ciudad natal en Pittsburgh o prepara deliciosas recetas para su familia.

Descubre más sobre la experiencia de Claire aquí.


Descubre los descuentos del día ¡EMPIEZA LA MEJOR SEMANA DE TODO EL AÑO! | BLACK FRIDAY 2020 | 40% EN TODO, TODO Y TODO | CÓDIGO BFES 💪🏼