Suplementos

¿Qué suplementos tomar intraentreno?

Los suplementos intraentreno son los grandes olvidados en el mundo del fitness, ya que prácticamente todo el mundo se preocupa de tomar su pre entreno y su batido post entreno, pero muy pocos piensan en la importancia de la suplementación durante el entrenamiento.

Si quieres saber por qué son importantes los suplementos intraentreno, sigue leyendo ya que además de eso, te explicaremos cuáles son los mejores que puedes tomar para maximizar tus resultados en el gimnasio o en tu deporte favorito.


La importancia de los intraentreno


Es cierto que un suplemento pre entreno es muy importante para aumentar nuestros niveles de energía, fuerza y resistencia antes de un entrenamiento intenso, y por eso este tipo de suplementos son uno de los más consumidos en el mundo del fitness.

Uno de los pre entreno más conocidos y utilizados es la cafeína, y de hecho, todo buen pre entreno contiene una buena cantidad de cafeína, como nuestro nuevo Mypre 2.0.

Por otra parte, los suplementos post entreno son igual de importantes a la hora de acelerar la reparación y recuperación muscular, además de acelerar el crecimiento muscular acelerando nuestros progresos.

Seguro que ya lo sabes, pero el mejor suplemento que puedes tomar después de entrenar es un batido de proteínas repleto de nutrientes para ayudarte en la recuperación.

batido intraentreno

Ahora bien, los suplementos intraentreno te facilitan mucho las cosas ya que mientras lo estás consumiendo durante tu entrenamiento, le estás aportando a tu cuerpo todo lo que necesita para seguir entrenando al máximo nivel reduciendo el cansancio y la fatiga al mínimo, pudiendo darlo todo en cada entrenamiento.


Los mejores suplementos intraentreno


1. Creatina

La creatina es un suplemento muy versátil y completo que puedes tomar tanto antes, durante o después de un entrenamiento, pero si lo tomas durante el entrenamiento te asegurarás de mantener tus niveles de energía al 100% y le sacarás mucho más provecho a cada entrenamiento.

2. Proteínas

Cuando entrenas con pesas, básicamente estás dañando el tejido muscular con cientos de microrroturas en las fibras musculares mediante las contracciones musculares que realizas al mover grandes pesos y llevar a tus músculos a su límite.

Los músculos están formados por proteínas, y ¿qué mejor que proporcionar un flujo constante de proteínas a tu organismo mientras entrenas? Las conocidas proteínas de suero (whey protein) son proteínas de asimilación rápida, por lo que tu cuerpo las asimilará de forma rápida para comenzar con la reparación muscular incluso antes de acabar tu entrenamiento.

3. BCAA

Las proteínas que forman los músculos están formadas por largas cadenas de aminoácidos, concretamente 20 aminoácidos, y dentro de esos 20 aminoácidos encontramos los BCAA (aminoácidos ramificados).

Los BCAA son los 3 aminoácidos esenciales que se encargan de llevar a cabo los procesos musculares ya mencionados más arriba, reparación, recuperación y crecimiento muscular. Los aminoácidos esenciales son aquellos que el cuerpo no puede sintetizar por si mismo y deben ser suministrados a través de la alimentación.

Dicho esto, es una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de elegir los suplementos que vayas a tomar durante tus entrenamientos, ya que unos BCAA te ayudarán a optimizar tus entrenamientos reduciendo la degradación muscular (catabolismo muscular).

4. Amilopectina

La amilopectina es un hidrato de carbono de asimilación rápida, igual que las proteínas de suero que hemos visto más arriba. Los hidratos de carbono son la fuente principal de energía de nuestro cuerpo, y por lo tanto, no pueden faltar en tu lista de suplementos intraentreno.

Teniendo en cuenta que durante un entrenamiento intenso nuestro desgaste físico es tan grande, tomar hidratos de carbono durante este es ideal para mantener nuestros niveles de energía al máximo, lo que nos ayudará a rendir mucho más y conseguiremos mejores resultados.

combinación intraentreno


Mejor combinación intraentreno


Después de ver esta lista de los mejores suplementos que puedes tomar durante tus entrenamientos, solo queda atar cabos y decir que la combinación de estos cuatro suplementos es el combo perfecto de suplementos intraentreno.

Estos cuatro suplementos juntos en un mismo batido intraentreno le aportarán a tu cuerpo todo lo necesario para mejorar tu rendimiento físico a un nivel desconocido para ti, pero no solo eso, ya que además estarás creando un entorno anabólico en tu cuerpo favoreciendo el crecimiento muscular mientras entrenas.

Desde Myprotein te invitamos a que hagas la prueba por ti mismo y compruebes los resultados. En pocos días empezarás a notar la diferencia y verás como entrenas mucho mejor.

Escrito por Rubén Del Toro


 

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!