Saltar a contenido principal
Embajadores

Encontró el fitness después de ser madre | La historia de Naomi | 8 millones de clientes

Encontró el fitness después de ser madre | La historia de Naomi | 8 millones de clientes
Lauren Dawes
Escritora y Experta4 años Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

Estamos celebrando que ya somos 8 millones de clientes.

Antes de tener a sus dos hijos, Naomi Houldsworth-Gregson nunca se había preocupado de mantenerse en forma. Pero, después del embarazo, casi ni se reconoció a sí misma y decidió que lo único que podía hacer era una dieta peligrosamente baja en calorías. Sola, agotada y todavía descontenta con su cuerpo, se dio cuenta de que necesitaba un enfoque diferente de la situación. Esta es su historia.
Naomi

“Tuve suerte de ser una chica delgada, por lo que nunca tuve que preocuparme por la ropa o por lo que comía.

Después de tener a mis bebés, todo el mundo daba por hecho que saldría del hospital con la misma talla de pantalón, pero eso no fue así. En todo caso, parecía que estaba más embarazada que antes del parto. Creo que tuve un desprendimiento, aunque no sé ni qué es eso. Llegó un punto en que ya ni me reconocía a mí misma.

"Fue una situación difícil, y ahí fue cuando me di cuenta de que tenía que tomar cartas en el asunto, pero no solo por mi cuerpo, sino por mi propio bienestar".

En aquel momento no sabía muy bien cómo hacer las cosas, así que me decidí por la “solución rápida” y reduje las calorías, pero las reduje mucho. Solo consumía unas 500 calorías al día.

Conseguí quedarme realmente delgada en todo el cuerpo menos en la parte baja del abdomen, que era la parte que más quería tonificar. De hecho, conseguí que todavía se notase más, porque en el resto del cuerpo me quedé muy delgada.

"Esa fue una época en la que me sentí muy sola. No tenía energía para hacer ejercicio, no tenía energía para socializar, no tenía energía para hacer nada porque estaba comiendo muy pocas calorías".

Llegué a caer tan bajo que decidí investigar por mi cuenta y descubrí que podía aumentar el consumo calórico haciendo una dieta alta en proteínas. Esa fue la clave para mí, porque pasé a tener mucha más energía y podía estar activa y saludable. Eso fue lo que realmente me ayudó a volver a la normalidad.

Descubrir el Netball y eso me dio una nueva oportunidad para seguir adelante. Vi un anuncio que decía que era un deporte apto para cualquier edad y cualquier nivel físico, y pensé que mataría dos pájaros de un tiro: conocer gente nueva, hacer amigos y volver a estar activa físicamente.

Historia de Naomi

Definitivamente sí, se lo recomendaría a otras madres. Gran parte de nuestro equipo son madres y les encanta. Es genial porque hay a quien no le gusta ir al gimnasio, sobre todo si no les gusta su cuerpo o tiene que cuidar de los hijos. Pero el Netball te ayuda a salir y estar activa, incluso hay madres que llevan a sus hijos a los entrenamientos, lo que acaba siendo un muy buen hábito.

Además, ¡cada vez que tengo 20-30 minutos libres intento entrenar en casa! A veces entreno a primera hora de la mañana o a última hora del día, aprovechando que los niños están en la cama. De hecho, hay días que entreno todavía con el pijama… muy glamuroso.

"He aprendido a no preocuparme tanto, sobre todo por mi cuerpo o por lo que los demás piensen de mí".

También he aprendido que debería haber investigado antes de probar ciertas cosas, sobre todo antes de hacer una dieta tan extrema. Lo más importante es investigar siempre antes de hacer algo así".

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein