Nutrición

¿De Dónde Obtienen las Proteínas los Veganos?

Los veganos son aquellas personas que no comen ningún tipo de carne, pescado, huevo, leche ni sus derivados, que son las principales fuentes de proteínas de cualquier persona ¡Cierto! ¡Pero no las únicas! Si eres vegano o curioso en el tema, no te pierdas el artículo de hoy acerca de los 10 alimentos con mayor concentración de proteínas para veganos.


 Vegano vs Vegetariano


Antes de empezar nuestra lista de alimentos repletos de proteínas para veganos, vamos hacer un inciso a modo de recordatorio para recordar la diferencia entre las personas veganas y vegetarianas.

proteínas para veganos

Como bien hemos dicho anteriormente, las personas veganas son aquellas que están en contra de la matanza animal, y por consecuencia no comen ningún alimento de origen animal ni de sus derivados.

La diferencia con los vegetarianos  es que estos consumen los alimentos de origen animal pero que no han ocasionado la muerte de este, como huevos, leche, yogur, queso, miel…etc.

¡Ahora sí! Una vez aclarado una cuestión que siempre crea dudas, vamos a nuestra lista de los 10 alimentos con mayor cantidad de proteínas para veganos.


10 alimentos con proteínas para veganos


1 – Soja


 Comenzamos los alimentos ricos en proteínas para veganos, con la Soja cuya aportación de proteína es ¡Impresionante! 34,74 gramos de proteínas por cada 100g de soja. Se ha puesto de moda, debido a los resultados que demuestran la efectividad de esta, frente a los problemas cardíacos y sus múltiples beneficios para el organismo.

proteínas para veganos


2 – Semillas de calabazas


¡30 gramos de proteínas en cada ración de 100g! Supera con creces cualquier alimento de origen animal ¿Te has quedado sorprendido verdad? Con las semillas de calabaza no tendrás problema de llegar a tu ingesta diaria de proteínas. Pero…¡No te pases! Son altas en calorías, así que utilízalas como complemento para tus ensaladas o platos y no como única fuente de energía, para no llevarte sorpresas.


3 – Mantequilla de cacahuete


¡Que rica las tostadas para desayunar! Pues si eres vegano no tendrás que eliminar este placentero hábito. Prueba añadir Mantequilla de cacahuete a tus tostadas, además lo mejor es que aportan 25 gramos de proteínas por cada 100 gramos y son alta en grasas saludables. ¡A disfrutar de las tostadas veganas!

proteínas para veganos


4 – Lentejas


 ¿Cómo nos íbamos a olvidar de las lentejas? Excelente alimento rico en proteína para veganos, 23 gramos por cada 100. Cargadas de vitaminas del grupo B y con gran contenido en fibra. Y con este frío… ¿A quién no le apetecería un buen plato de lentejas? ¡Que rico!


5 – Seitán


Este alimento rico en proteínas para veganos, esta hecho de gluten de trigo y su textura imita a la carne. ¡Es perfecta para añadirlo a tus platos y darle un toque diferente. Y por supuesto… ¡Está delicioso!


6 – Semillas de Chía


 Seguimos nuestra lista de alimentos con proteínas para veganos, con un superalimento, las Semillas de Chía. Esta semillas es una excelente opción para los veganos o cualquier persona que desee aumentar la ingesta diaria de proteínas de una forma saludable, ya que te aporta nada menos que 20 gramos de proteínas por cada 100g de chía. Además, ayuda a reducir el colesterol malo y es alto en fibra

¡Imprescindible en tu dieta vegana!

proteínas para veganos


7 – Garbanzos


 Estas legumbres no podían faltar en nuestra lista de proteínas para veganos, compiten con la quinoa en la aportación de proteínas ¡20 gramos de proteínas por cada 100g de garbanzos! Libres de grasas y repletos de vitaminas, minerales y fibra. Son el ingrediente principal de la comida mediterránea y ya sabemos que tenemos la comida más saludable del mundo ¡Y es por motivos como este!


8 – Almendras Naturales


Los frutos secos son la fuente principal de grasas saludables de cualquier persona, pero para los veganos es realmente importante incluirlos por ser altos en proteínas. Una ración de 100 gramos proporciona 18 gramos de proteínas. Puedes repartirlo a lo largo del día para no exceder las calorías.

¡Perfecto para llevar en el bolso y tomarlos como tentempié!

proteínas para veganos


9 – Hummus


¿Te gusta dipear? Pues sigue disfrutando del picoteo con amigos, este producto es apto para veganos, se consigue al procesar los garbanzos junto con ajo, jugo de limón, tahini, aceite de oliva y perejil. ¡Y es alto en proteínas!


10 – Barritas de proteínas veganas


Es cierto que los veganos encuentran muchas dificultades a la hora de comprar barritas de snack en cualquier supermercado, pero esto ¡Se acabó! Myprotein ha lanzado para ti, barritas proteicas para veganos. Los ingredientes proceden 100% de fuentes naturales y sin azúcares añadidos.  Cada barrita contiene 13 gramos de proteínas y … ¡ Son ideales para acompañarte a cualquier lugar!

Con esta lista de alimentos ricos en proteínas para veganos no tendrás problemas en llegar a tus cantidades de proteínas en tu dieta. Existen numerosas recetas con las que combinar estos alimentos ¡Disfruta siendo vegano!

proteínas para veganos

 

 

Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!