Nutrición

Top 10 Frutas con Menos Azúcares

Para las personas diabéticas o aquellas que deben controlar su ingesta de azúcares, es importante conocer la fructosa que contienen las frutas. Para ello, hemos reunido en una lista las frutas con menos azúcares y sugerencias de cómo disfrutarlas.


¿Cuáles son las frutas con menos azúcares?


1. Limones y limas

Como habrás adivinado, los limones encabezan la lista de las frutas con menos azúcares. Estas frutas tan ácidas y agrias son un alimento que nos fortalecen el sistema inmunitario.

Actúan como antibacterianos naturales y son ricos en potasio.

Disfrútalos con… aderezos y salsas. Los limones y las limas aportan una buena dosis de sabor. La ralladura y el zumo son ideales para añadir a tus comidas.

Mezcla a partes iguales zumo de limón y aceite de oliva para hacer un aderezo para ensaladas, o agrega el zumo y la cáscara de una lima a la salsa wok para hacerla increíble.

2. Ruibarbo

Esta fruta es conocida por su agrio sabor. En España no es muy conocida aún, en Estados Unidos y el Reino Unido se emplea para hacer crumbles (tartas de frutas) o pasteles.

No es una fruta realmente, pero resulta bastante interesante para las personas que tienen que llevar una alimentación baja en azúcares ya que en la mayoría de recetas se utiliza mucho azúcar.

Disfrútalo con… un poco de sal. El ruibarbo crudo se puede mordisquear con un poco de sal, es una merienda muy campestre.

3. Albaricoques

Estas frutas suaves pero dulces tienen muchos beneficios. Ofrecen un gran aporte de fibra, por lo que son ideales para desintoxicar el cuerpo.

Los albaricoques secos contienen mucha más fibra dietética que los frescos, pero hay que mirar siempre el etiquetado para asegurarnos que no contengan azúcares añadidos.

Además proporcionan una buena dosis de vitamina A y C.

Disfrútalos con… comida oriental. Corta los albaricoques frescos y añádelos a algún plato picante. El contraste de sabores orientales y dulces crea un abanico de sabores muy frescos.

recetas con frutas con menos azúcares

4. Arándanos

Los arándanos van cargadísimos de vitamina C. Tienen un sabor bastante agrio, por lo que se suele abusar mucho de azúcares y siropes para preparar batidos con ellos, así que ten cuidado.

Disfrútalos con… agua. Mientras que los zumos y batidos disparan los niveles de azúcar, en infusión con agua, además de beneficios nos aseguramos de mantener unos niveles bajos de azúcar.

5. Frambuesas

Las frambuesas son bajas en azúcar pero altas en fibra. Son un potente antioxidante que previenen el cáncer, por lo que son una opción muy saludable.

Disfrútalas con… carnes y dulces. El sabor fuerte de las frambuesas casa a la perfección con carnes sabrosas como el pato.

Tira un puñado de frambuesas a una ensalada con pato y un aderezo balsámico y tienes un plato gourmet listo para disfrutar. Las frambuesas también combinan a la perfección con las galletas skinny cookies.

6. Kiwi

Pasando el ecuador de las frutas con menos azúcares tenemos el kiwi. Esta fruta verde es ideal para la piel. Es fuente de vitamina E y antioxidantes para mantener la piel fresca y brillante.

Disfrútalos con… una cuchara o ensalada. Los kiwis son un pequeño gran snack. Simplemente parte por la mitad y llena la cuchara de salud y vitaminas. También puedes trocearlos y añadirlos a tus ensaladas para hacerlas más exóticas.

7. Guayaba

Estas suaves y exóticas frutas son una fuente increíble de vitamina C. Solo 1 pieza al día te da el doble de la cantidad diaria recomendada.

Disfrútalas con… un batido o para dipear. La guayaba va bien con otras frutas y zumos y tradicionalmente se moja en una salsa salada como la de soja.

las moras y las frutas con menos azúcares

8. Moras

Las moras son una gran fuente de fibra. Dos puñados generosos proporcionan un tercio de la cantidad diaria recomendada. También proporcionan flavonoides al cuerpo que refuerzan la memoria.

Disfrútalas con … avena. Espolvorea un puñado en tu bol para un delicioso y saludable desayuno.

9. Fresas

Aunque a veces las encontramos dulces, las fresas son una de las frutas con menos azúcares. Nos aportan fitonutrientes y antioxidantes que protegen a nuestras células de los daños externos.

Disfrútalas con… vinagre balsámico o como sustituto del dulce. El sabor dulce y agrio de las fresas las hace idóneas para añadirlas a las ensaladas.

Su dulzura las hace ideales como postre o snack, solo tienes que resistir la tentación de añadirles chocolate fundido y nata montada.

10. Mandarinas, nectarinas y naranjas

Estas coloridas fuentes de vitamina C son bajas en azúcar. Las mandarinas son las más bajas en azúcar de las tres y las naranjas las más altas. También son buenas para la ingesta de calcio, ayudando a mantener los huesos en buen estado.

Disfrútalas con… tus manos o en una salsa. Su gruesa piel las hace ideales para transportarlas sin problemas, por el camino las pelas y disfruta de ellas (y de su aroma).

También puedes utilizar el zumo para hacer un aderezo o una salsa. Exprímelas sobre una ensalada o mézclalas con salsa de soja en la sartén cuando te prepares pavo o pollo.

Ahora ya sabes cuáles son las frutas con menos azúcares y te puedes guiar mejor cuando vayas a preparar un postre o tentempié.

Si estás interesado en controlar tu ingesta de azúcar, seguramente te interesará este artículo sobre las mejores alternativas al azúcar que existen. Hay muchas opciones más allá del azúcar refinado, ¿todavía no las conoces?

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¿Cuáles son las mejores alternativas al Azúcar?

2017-06-28 06:00:03Por Vanessa Ricarte

Traducido por Vanessa Ricarte

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Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


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