Estilo

Un estudio europeo muestra el impacto del deporte en el sexo

Hacer deporte es una forma divertida de mantenerse activo y los estudios han demostrado que puede aumentar la confianza en uno mismo, reducir el estrés y ayudar a mantener un peso saludable. Pero ¿y si te dijéramos que también puede mejorar tu vida sexual?

Hemos preguntado a 3.000 europeos qué impacto creen que tiene su deporte en su vida sexual, analizando una serie de factores como la resistencia, la libido y la flexibilidad. Hemos utilizado los datos de la encuesta y las opiniones de los expertos Tina M. Penhollow, profesora de ciencias del deporte, y Antonia Hall, educadora en salud sexual, para crear una clasificación de los mejores deportes para mejorar el sexo.

Esto es lo que hemos encontrado…

Los mejores deportes para mejorar tu vida sexual

1. Tenis

mejores deportes

El tenis es un deporte que proporciona todos los beneficios que necesitas para dar lo mejor de ti en el terreno sexual, ya que te permite desarrollar fuerza, equilibrio, la capacidad cardiovascular y aumentar de forma natural las hormonas del bienestar. Según nuestra encuesta, el tenis es también el mejor deporte para aumentar la libido y el deseo sexual (38%).

2. Baile/Aeróbic

El baile es un deporte que históricamente ha demostrado aumentar los sentimientos de lujuria, sensualidad y sexualidad. La coordinación necesaria aumenta la confianza en las propias habilidades y destrezas, además de fomentar la confianza dentro de una relación. Más de la mitad (53%) de las personas que bailan dicen que les hace sentir más seguros de sí mismos.

3. Yoga/Pilates

El yoga aumenta el bienestar mental, la conciencia y la compasión. El movimiento físico que implica aumenta la conciencia corporal, las vibraciones, la fuerza física y la flexibilidad. Un tercio de los encuestados afirma que el yoga mejora su flexibilidad (67%) más que cualquier otro deporte.

4. Entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas mejora el deseo sexual al fomentar la producción de testosterona, una hormona importante tanto para los hombres como para las mujeres. La testosterona contribuye al deseo sexual y a la libido. Más de la mitad (55%) de las personas que entrenan con pesas dicen que ha aumentado su capacidad sexual.

5. Fútbol

El fútbol proporciona un gran entrenamiento cardiovascular que aumenta la fuerza y el equilibrio, ambos beneficiosos en el dormitorio. Los futbolistas también obtienen beneficios hormonales que pueden aumentar su deseo sexual y su confianza. Las investigaciones sugieren que las mujeres consideran el fútbol como uno de los deportes más atractivos para ver.

6. Natación

Un programa de natación regular fortalece los músculos, reduce el estrés y mejora la claridad mental, lo que aumenta la capacidad de estar presente y disfrutar en la intimidad. Un enorme 80% de los nadadores dicen que ha mejorado su vida sexual.

7. Correr

Correr aumenta los niveles de testosterona y de libido, lo que se traduce en un mayor deseo sexual y orgasmos más intensos. Los estudios han revelado que las parejas que corren juntas tienen relaciones sexuales más a menudo. Dos tercios (66%) de las personas que corren a menudo afirman tener mejores orgasmos.

8. Ciclismo

El ciclismo no solo aumenta la capacidad cardiovascular, sino que también mejora la fuerza y el equilibrio de la parte inferior del cuerpo, lo que ayuda a explorar muchas posiciones sexuales.

El ciclismo también proporciona beneficios hormonales como; reducción del estrés o claridad mental, lo que aumenta el placer sexual. La mitad (50%) de los ciclistas afirma que este deporte ha aumentado su capacidad sexual.

9. Caminar/Excursionismo

Caminar y/o hacer senderismo libera una sensación de independencia y de logro. Explorar nuevos lugares puede ayudar a refrescar una relación y fortalecer la confianza, lo que puede aumentar la felicidad y la satisfacción general. El 78% de las personas que caminan o hacen senderismo con regularidad dicen que ha mejorado su vida sexual.

10. Golf

El golf proporciona beneficios hormonales, reducción del estrés y claridad mental, todo ello asociado a un mejor rendimiento sexual. El 59% de los golfistas afirma que la práctica del deporte ha mejorado su flexibilidad y movilidad. La encuesta también reveló que los golfistas tienen relaciones sexuales más veces en un mes, 12 veces más de media que las personas que practican otros deportes.

deportes aeróbicos

 

¿Cómo se compararon los datos de España?

Está claro que estos 10 deportes proporcionan una serie de beneficios para nuestra salud y bienestar sexual. Pero, ¿cómo se comparan los datos españoles?

Hemos encuestado a 800 españoles sobre las actividades deportivas y de fitness que practican habitualmente. Nuestras preguntas se referían a la frecuencia de la intimidad con la pareja y a los beneficios que habían experimentado al practicar deporte o tomar suplementos, tanto en el dormitorio como en su vida cotidiana.

Esto es lo que encontramos…

mejor deporte

 

  • En España, la gente hace ejercicio o practica deporte 15 veces al mes.
  • El 93% de las personas que practican deporte afirman que ha tenido un impacto positivo en su salud y bienestar.
  • El entrenamiento con pesas es el mejor deporte para sentirse más saludable y aumentar la confianza en la cama.
  • El 81% de los españoles afirma que el deporte ha tenido un impacto positivo en su vida sexual.
  • Dos tercios (66%) de los españoles afirman que hacer deporte con regularidad ha mejorado sus orgasmos.
  • El tenis es uno de los mejores deportes para aumentar la libido y la capacidad sexual.
  • Los españoles practican sexo una media de 11 veces al mes.
  • Los matrimonios españoles que practican deporte mantienen relaciones sexuales 14 veces al mes, por encima de la media mundial de cuatro.
  • En España, los que hacen yoga y pilates son los que más llegan al clímax durante el sexo.
  • Los bailarines son los que más sexo tienen al mes (13), los nadadores y las personas que hacen pesas también tienen una vida sexual activa (12).
  • El 61% de las mujeres afirma que la práctica de deporte por parte de su pareja ha mejorado sus orgasmos.
  • El 60% de los hombres en España llega al clímax cada vez que tiene relaciones sexuales, frente al 43% de las mujeres.
  • Dos tercios de los españoles (66%) creen que su rendimiento sexual empeoraría si dejaran de hacer deporte.
  • Los gallegos son los que más practican deporte (13 veces al mes).
  • Los extremeños son los que más practican sexo (15 veces al mes).

 

¿Qué pasa con los suplementos vitamínicos?

Tomar suplementos vitamínicos junto con una dieta y un estilo de vida saludables tiene muchos beneficios. Pueden reducir la ansiedad y el estrés, mejorar la salud cardiovascular y aumentar la función cognitiva, la salud cerebral y los niveles de energía.

Hemos planteado a 800 personas en España una serie de preguntas sobre cómo la toma de suplementos ha afectado a su estado físico y a su vida sexual. Más de la mitad (56%) de las personas dijeron que tomar suplementos vitamínicos ha mejorado su salud y bienestar general.

El 58% dijo que había mejorado su estado físico y otro 40% incluso dijo que los suplementos habían ayudado a mejorar su vida sexual. También descubrimos que, de media, los españoles toman suplementos vitamínicos siete veces al mes para mejorar su bienestar general.

Vendemos una gama de vitaminas y suplementos que te ayudarán a satisfacer tus necesidades diarias y a mejorar tu bienestar general, incluyendo la salud sexual, la salud de las articulaciones, el rendimiento cognitivo y la vitalidad diaria.

 

Conclusión

Practicar deporte tiene toda una serie de beneficios, entre ellos una mejor vida sexual. Tanto el deporte como los suplementos vitamínicos promueven un estilo de vida saludable que influye positivamente en diferentes aspectos de la vida sexual, como la confianza, la frecuencia y el rendimiento.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

¿Cuáles son las mejores ciudades españolas para llevar un estilo de vida saludable?

Estilo

¿Cuáles son las mejores ciudades españolas para llevar un estilo de vida saludable?

2022-03-30 10:23:17Por Adele Halsall

¿Cuáles son los deportes alternativos más populares en España?

Estilo

¿Cuáles son los deportes alternativos más populares en España?

2022-01-12 13:02:27Por Adele Halsall

¿Cuáles son los países europeos más seguros para el ciclismo?

Estilo

¿Cuáles son los países europeos más seguros para el ciclismo?

2022-05-11 10:57:58Por Adele Halsall

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta