Estilo

¿Cuáles son las mejores ciudades españolas para llevar un estilo de vida saludable?

Aunque no parezca importante, el lugar de residencia puede influir en la facilidad para llevar un estilo de vida saludable. Tener diferentes instalaciones deportivas para elegir cerca de casa puede hacer que sea más fácil encontrar la motivación para hacer ejercicio, y el coste de estas, además de la asequibilidad de los productos saludables, también pueden ser factores importantes a la hora de llevar un estilo de vida saludable.

En Myprotein nos preguntamos cuáles son las mejores ciudades españolas para llevar un estilo de vida saludable, así que hemos hecho números para averiguarlo. Hemos clasificado 30 de las ciudades más grandes de España según tres criterios diferentes de disponibilidad y asequibilidad.

En cuanto a la disponibilidad, hemos comparado el número de gimnasios y clubes deportivos por cada 100.000 habitantes, y el porcentaje de espacios verdes de cada ciudad. En cuanto a la asequibilidad, hemos comparado el coste de la cuota de un gimnasio, el alquiler de una pista de tenis y el precio de los productos saludables con el salario medio de cada ciudad. Después, hemos utilizado estos datos para otorgar a cada ciudad una puntuación global, creando nuestro ranking de las mejores ciudades españolas para llevar un estilo de vida saludable.

mejores ciudades de España

 

Oviedo es la mejor ciudad de España para llevar un estilo de vida saludable

Oviedo es la mejor ciudad de España para llevar una vida sana, con 68 puntos sobre 90. Ha conseguido el primer puesto en nuestro ranking gracias a sus muchos espacios verdes, y se lleva el segundo puesto en cuanto a la asequibilidad en general.

Le sigue de cerca Móstoles en segundo puesto, con 65 puntos gracias a su gran variedad de gimnasios y clubes deportivos, pero queda en el séptimo puesto en asequibilidad. Alicante y Málaga, tercer y cuarto puesto respectivamente, también han conseguido 65 puntos, y en quinto puesto tenemos a Zaragoza con 64 puntos.

 

L’Hospitalet de Llobregat y Oviedo se sitúan a la cabeza en cuanto a disponibilidad

Si nos centramos solo en la disponibilidad, L’Hospitalet de Llobregat ocupa el primer puesto en cuanto a gimnasios y clubes deportivos, con 41,6 por cada 100.000 habitantes. Le siguen de cerca Badalona con 37,7, y Gijón con 33,5. Valencia y Sevilla completan los cinco primeros puestos de la tabla, con 21,9 y 19,7 gimnasios y clubes deportivos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Para los que prefieren hacer ejercicio al aire libre, Oviedo repite primer puesto con un enorme 78,9% de espacios verdes en la ciudad. Le siguen de cerca Almería con un 76% de espacios verdes, y Málaga con un 75,5%. Santa Cruz de Tenerife y Gijón se llevan el cuarto y quinto puesto de la tabla, con un 72,1% y un 65,8% de espacios verdes respectivamente.

 

Pamplona es la ciudad más asequible de España para llevar un estilo de vida saludable

Pamplona consigue el título de ciudad más asequible de España para llevar una vida sana. Teniendo en cuenta el salario medio de la ciudad y el coste relativamente bajo de 8 euros por hora de alquiler de una pista de tenis, los residentes en Pamplona pueden disfrutar de un estilo de vida saludable por menos dinero.

Oviedo es la segunda ciudad más asequible de España para llevar una vida sana, seguida de Murcia, Madrid y Vigo, que completan las cinco primeras posiciones de la tabla.

 

Conclusión

Según nuestro estudio, la ciudad en la que resides puede influir en la práctica de ejercicio (y en llevar un estilo de vida saludable en general) en función de algunos factores como la disponibilidad y asequibilidad de las instalaciones deportivas, pero también puedes hacer ejercicio en casa cómodamente sin tener que invertir dinero en equipamiento.

Si quieres mejorar tu rendimiento deportivo, ya sea en el gimnasio, al aire libre o en casa, echa un vistazo a nuestra gama de suplementos de creatina. La creatina aumenta la capacidad del cuerpo para producir energía, además de ayudar a mejorar la recuperación después del ejercicio.

 

Metodología

Hemos analizado 30 de las mejores ciudades españolas, recopilando datos sobre los siguientes criterios: número de gimnasios y clubes deportivos por cada 100.000 habitantes, porcentaje de espacios verdes y asequibilidad. En cuanto a la asequibilidad, hemos comparado el coste de una suscripción a un gimnasio, el alquiler de una pista de tenis y una compra saludable con el salario medio de cada ciudad.

Las fuentes de datos han sido Yelp, City Population, Numbeo y la Agencia Europea de Medio Ambiente.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

¿Cuáles son los deportes alternativos más populares en España?

Estilo

¿Cuáles son los deportes alternativos más populares en España?

2022-01-12 13:02:27Por Adele Halsall

¿Qué deportistas españoles podrían ganar más en Instagram?

Estilo

¿Qué deportistas españoles podrían ganar más en Instagram?

2021-11-23 08:54:34Por Adele Halsall

Las estaciones de esquí europeas más populares de Instagram

Estilo

Las estaciones de esquí europeas más populares de Instagram

2022-02-16 11:58:24Por Adele Halsall

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Adele Halsall

Adele Halsall

Escritora y Experta

Adele es una bloguera y yogui apasionada por el estilo de vida vegano. Le encanta descubrir nuevos alimentos, cocinar y probar nuevas recetas, y siempre sabe apreciar una buena masa madre.