Entrenamiento

Top 10 mujeres deportistas españolas 2016

España puede presumir de muchas cosas, pero una de ellas es de sus grandes mujeres deportistas que arrasaron a nivel deportivo el pasado año 2016. ¿Conoces cuáles fueron las mejores mujeres deportistas españolas del 2016? Te presentamos un ranking con las 10 deportistas españolas más reconocidas por su impresionante palmarés ¡Para que presumas de país!


Top 10 de Mujeres Deportistas Españolas 2016

deportistas españolas

1. Ruth Beitia

mujeres deportistas españolas

El primer puesto de nuestro ranking se lo ha llevado la atleta Ruth Beitia por su impresionante 2016 ganando el Oro olímpico, Oro en el Europeo, plata en los Mundiales de Pista cubierta, campeona de la Diamond League y por si fuera poco recibió el premio como la mejor atleta Europea de 2016

¡Enhorabuena campeona!


2. Mireia Belmonte

mireia belmonte de las deportistas españolas

El segundo puesto se lo ha ganado, en su especialidad de natación, la deportista española Mireia Belmonte, por hacerse con el Oro en los 200 metros mariposas y un Bronce en los 400 metro Estilo en RIO 2016

¡Estás que te sales Mireia!


3. Carolina Marín

carolina marin de las mejores deportistas españolas

Estos juego olímpicos no pararon de darnos gratas sorpresas para España. Las deportistas españolas se salieron en RIO 2016, como Carolina Marín, en bádminton ganando el Oro Olímpico. Rebatándole el podio a las asiáticas que siempre se han hecho con el oro en esta especialidad.

¡Mujeres españolas al poder!


4. Lidia Valentín

lydia valentin en el ranking de las mejores deportistas españolas

Seguimos nuestro ranking de mujeres españolas, con más fuerza que nunca, trasladándonos a la especialidad de Halterofilia. Este cuarto puesto se lo hemos concedido a Lidia Valentín por su Bronce en RIO 2016 y por su lucha constante contra el dopaje, un gesto que desde Myprotein apreciamos ¡Viva Lidia!


5. Alejandra Quereda

deportistas españolas como alejandra quereda

La gimnasta Alejandra Quereda junto con su equipo formado por Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou lograron que España se subiera, tras 20 años, al podio de nuevo. Este grupo ejemplar de mujeres españolas logró la plata en los juegos olímpicos, demostrando que el buen trabajo en equipo siempre da sus frutos.

¡Felicidades por ser de las mejores deportistas españolas de este 2016!


6. Garbiñe Muguruza

mejores deportistas españolas de tennis

El sexto puesto del ranking es para Garbiñe Murguza, una tenista que logró ganar este pasado año 2016 nada menos que ¡La Rolang Garros y el Grand Slam! Rompiendo la racha de 18 años sin que una deportista española ganase estos prestigiosos torneos de raqueta.

¡Te lo mereces campeona!


7. Teresa Bernadas

10 de las mejores deportistas españolas

Otra de las alegrías para todos los españoles en el 2016, fue la victoria del equipo de hockey femenino en el Mundial, tras 8 años luchando por la victoria, estas increíbles deportistas españolas lograron colocar a España en el lugar donde se merece ¡Felicidades! Y además, Teresa Bernadas fue premiada con el trofeo a mejor portera del torneo.


8. Anna Cruz

anna cruz en el ranking de mejores deportistas españolas del 2016

Este merecidísimo octavo puesto de nuestro ranking es para la baloncestista Anna Cruz, que con un emocionante tiro en el último segundo sobre la bocina, logró meter a España en las semifinales contra Turquía. Lamentablemente, nos tuvimos que conformar con la medalla de Plata, porque la final la ganaron el equipo femenino de EEUU, pero nuestras chicas de baloncesto lo dieron todo y estamos seguro que en el próximo campeonato no habrá quien se os resista.

¡A por todas campeonas!


9. Sandra Sánchez

una de las mejores deportistas españolas del año pasado

Nos trasladamos a la categoría de Karate, donde nuestra deportista española Sandra Sánchez consiguió el titulo de Campeona de Europa y la medalla de bronce en los Mundiales de Austria. Gracias a tu esfuerzo y dedicación has dado una alegría maravillosa a todos los españoles.

¡Grande Sandra!


10. Teresa Perales

las mejores deportistas españolas de los juegos de río 2016

Cerramos nuestro ranking de mejores deportistas españolas del 2016 con nada menos que una nadadora paralímpica ganadora de cuatro medallas en natación, ella es Teresa Perales. Nos enseña que con esfuerzo, constancia, sacrificio e ilusión no existen los límites

¡Eres todo un ejemplo de autosuperación!

Desde Myprotein, queremos felicitar a todas las mujeres españolas que luchan por conseguir día a día su sueño, defendiendo su país.

¡Estamos muy orgullosos de ser españoles!

 

 

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta