Entrenamiento

5 Ejercicios para Tríceps más Grandes con Mancuernas

5 Ejercicios para Tríceps más Grandes con Mancuernas

¿Quieres unos tríceps más grandes? ¡Por supuesto que si! Todos queremos unos brazos más grandes y para ello es muy importante elegir correctamente los ejercicios para tríceps que realizaremos en nuestra rutina de brazos, así conseguiremos unos brazos dignos del mismísimo Arnold.

Muchas personas piensan que para tener unos brazos grandes y voluminosos hay que entrenar los bíceps hasta la saciedad y así agrandar el pico del bíceps, pero lo cierto es que eso no es del todo correcto. Quizá sea incluso más importante entrenar el tríceps que el bíceps para aumentar el diámetro de nuestros brazos y conseguir ese aspecto de brazos musculados y voluminosos que tanto nos gusta..

No es ningún secreto que a la mayoría de hombres que entrenamos con pesas nos gusta que la ropa marque nuestros músculos y así se note el duro trabajo que realizamos cada día en el gym, y es que no hay nada mejor que ponerte una camiseta y notar como se ajusta a tu bíceps y queda incluso un poco pequeña, ¿verdad? En ese momento sientes que estás haciendo bien tu trabajo y eso te motiva para hacerlo mejor aún y con más ganas.

ejercicios para tríceps más grandes

Pues bien, para todos aquellos que quieren aumentar el tamaño de sus brazos, os vamos a mostrar 5 ejercicios para tríceps con mancuernas con los que conseguiréis unos tríceps más grandes y voluminosos para presumir este verano.

Pero antes de empezar con los ejercicios, recuerda prepararte un buen batido de proteínas para acelerar la recuperación post entreno y reparar las fibras dañadas con estos potentes ejercicios.


Ejercicios para tríceps


1. Press francés

Este ejercicio es muy conocido dentro del mundo de las pesas, y no es para menos ya que es uno de los mejores ejercicios para tríceps que podemos realizar en nuestra rutina de tríceps. Es un ejercicio muy bueno porque se puede realizar de muchas formas distintas, como por ejemplo con barra recta, con barra EZ, con mancuernas, en banco inclinado, en banco recto, en poleas, etc..

Puesto que vamos a hablar de ejercicios para tríceps con mancuernas, veremos la variante del press francés con mancuernas en banco plano. La ejecución es la siguiente:

  1. Tumbado en un banco plano boca arriba, sujeta dos mancuernas con un agarre prono o neutro (puedes variar entre estos dos agarres) con las manos y empieza la elevación como en un press banca hasta tener los brazos rectos a la altura del pecho.
  2. Desde esa posición, dobla los codos hacia tu cabeza dejando caer las mancuernas de forma controlada en todo momento y para cuando las mancuernas queden cerca de la cara.
  3. Desde esa posición vuelve a subir las mancuernas haciendo el mismo recorrido hasta que vuelvas a tener los brazos rectos como en la posición inicial. Eso es un repetición.

2. Patada de tríceps

Este ejercicio se puede hacer de pie o apoyado en un banco, pero nosotros vamos a ver la variante de pie. Esta es la ejecución:

  1. De pie, con los pies abiertos un poco menos del ancho de los hombros y sujetando una mancuerna con cada mano, inclinamos el torso hacia delante hasta conseguir casi un ángulo recto con nuestro cuerpo.
  2. Desde esa posición formamos un ángulo recto con nuestros brazos con los codos prácticamente pegados a nuestros costados y estiramos ambos brazos al mismo tiempo hasta estirarlos por completo.
  3. Aguantamos esa posición un segundo (o el tiempo deseado) y volvemos a la posición de ángulo recto con los brazos. Eso es una repetición.

3. Extensión con mancuerna tras nuca

Este ejercicio también es muy efectivo si lo realizamos de la forma correcta. Esta es la ejecución:

  1. Sentado en un banco plano, coge una mancuerna y apoyala en uno de tus muslos.
  2. A continuación, sube la mancuerna hacia arriba con las dos manos y con la ayuda de la pierna en la que estaba la mancuerna apoyada hasta pasarla por detrás de la cabeza y formar un ángulo de 90º con los brazos.
  3. Desde esa posición, estira los brazos hasta dejarlos rectos y aguanta en esa posición un segundo.
  4. Vuelve a bajar la mancuerna hasta formar un ángulo de 90º con los brazos de forma controlada en todo momento. Eso es una repetición.
  5. Hay que tener especial cuidado en este ejercicio con la zona lumbar, ya que la puede sobre cargar. Procura mantener la espalda recta y el abdomen contraído durante todo el ejercicio.

ejercicios para tríceps - extensión tras nuca

4. Extensión a un brazo tras nuca

Este ejercicio es igual que el que acabamos de ver pero con un solo brazo, por lo que la dificultad aumenta. Esta es la ejecución:

  1. Sentado en un banco plano y con la espalda recta, coge una mancuerna y apoyala en uno de tus muslos.
  2. Desde esa posición sube la mancuerna con el brazo que vayas a realizar la serie hasta que la mancuerna quede detrás de la cabeza y el brazo doblado en un ángulo de 90º.
  3. Eleva la mancuerna hacia arriba estirando el brazo tan solo moviendo el codo y sin mover el brazo.
  4. Aguanta la posición un segundo y vuelve a la posición inicial de ángulo de 90º. Eso es una repetición. Al igual que en el ejercicio anterior a dos manos, controla la posición de la espalda para evitar lesiones.

5. Press banca agarre estrecho

Este ejercicio, al igual que el press francés, se puede hacer de distintas formas. Nosotros vamos a ver la ejecución del press banca plano con agarre estrecho.

  1. Tumbado en un banco plano boca arriba, sujeta dos mancuernas (una con cada mano) y estira los brazos hacia arriba con un estrecho, prácticamente con las mancuernas pegadas.
  2. Aguanta esa posición con los brazos estirados durante un segundo y baja de forma controlada a la posición inicial. Eso es una repetición.

Rutina de tríceps


Ejercicio

Series

Repeticiones

Descanso

Press francés

3

10-12

60-90 segundos

Patada de tríceps

3

10-12

60-90 segundos

Extensión con mancuerna tras nuca

3

10-12

60-90 segundos

Extensión a un brazo tras nuca

3

10-12

60-90 segundos

Press banca agarre estrecho

3

10-12

60-90 segundos


Conclusión


los mejores ejercicios para tríceps

Estos son los 5 ejercicios para tríceps que puedes incluir en tu rutina de brazos para aumentar el tamaño de estos y poder realizar una buena pose de doble bíceps en tus redes sociales.

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


MYDEALS | 50% en una selección de más de 150 bestsellers | Sin Código 📉 ¡Comprar!