Entrenamiento

Dieta y Entrenamiento para Cuerpos Ectomorfos

¿Alguna vez has notado que algunos de tus amigos o conocidos parecen estar constantemente comiendo grandes cantidades de comida basura, haciendo muy poco ejercicio y sin embargo, todavía mantienen una cintura de 80 cm? En el otro extremo tenemos las personas que con tan solo escuchar hablar de comida grasienta ya engordan. La razón por la que tu amigo/conocido puede ingerir comida basura y apenas ganar una gramo de grasa, es debido a su genética. Son los clasificados como ectomorfos.


¿Qué es un Ectomorfo?


✓ Alto y delgado

Los Ectomorfos son normalmente personas altas y muy delgadas, tienen los hombros y articulaciones estrechos y tienen metabolismos muy rápidos. La razón por la que pueden comer tanta comida basura es porque tienen inusualmente alto el metabolismo, lo que hace que sea mucho más difícil para ellos aumentar de peso.

El lado negativo de esta situación es que no solo van a tener que luchar para ganar grasa, sino que también tendrán que luchar muchísimo para obtener músculo.

✓ Les cuesta mucho ganar masa muscular

A los ectomorfos nos referimos a veces como “hard gainers“, ya que luchan para construir el músculo. A pesar de que la construcción de músculo con la genética de un ectomorfo es difícil, no es imposible, por lo que no tiréis la toalla todavía.

tipo de cuerpo ectomorfo


Consejos sobre la dieta para ectomorfos


 Como ya sabrás, en general, adquirir más volumen depende en gran medida de la dieta y la nutrición.

Vamos a echar un vistazo a algunos consejos de entrenamiento para ectomorfos, pero antes de hacerlo vamos a empezar por echar un vistazo a la dieta y la nutrición. Proporcionaremos algunos consejos útiles para que los ectomorfos puedan coger volumen:

#1 Recuento de calorías

Es posible que creas que cuando quieres aumentar el volumen, el conteo de calorías no es necesario, pero en realidad lo es. Contar calorías cuando quieres aumentar de volumen es tan importante como el conteo de calorías cuando se quiere definir, así que asegúrate de que cuentas todas y cada una de calorías que consumes.

Al contar calorías no dejamos nada al azar, ya que si pasa una semana y consumiendo X calorías no aumentas de peso, la siguiente semana probaremos aumentándolas.


#2 Aumentar el consumo de proteínas

Todos sabemos que la proteína es esencial para la síntesis proteica y por lo tanto, para el crecimiento y reparación del tejido muscular, así que asegúrate de que estás recibiendo suficiente a diario.

Apunta a 2g de proteína por kilogramo de peso corporal, no consumir más de 40 – 45g por porción y asegurarte de priorizar las fuentes de proteína limpias y naturales como la carne, pescado y huevos orgánicos. Añade un par de batidos de proteína de suero de leche más otro de caseína antes de irte a dormir y con eso sería suficiente.


#3 Usa mass gainers (ganadores de masa)

Los ganadores de masa son el mejor amigo de un ectomorfo, ya que proporcionan cientos de calorías por porción, junto con una mezcla de aminoácidos, proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos y grasas.

Un ganador de masa puede proporcionarte el equivalente a dos de tus comidas, por lo que asegúrate de que estás utilizándolo en tu dieta diaria.

#4 No temas engordar

Como ectomorfo, es posible que te consideres “gordi-flaco “, pero si te tomas en serio el aumento de masa muscular, vas a tener que prepararte mentalmente para el hecho de que vas a ganar algo de grasa también.

Deberás mantenerte en un exceso de calorías, así que por supuesto que vas a aumentar de peso, tienes que pensar que la mayor parte del peso vendrá de la masa muscular. Tendrás un montón de tiempo para conseguir los abdominales de nuevo más tarde, pero si quieres llevarte el gato al agua, debes estar dispuesto a aumentar unos kilos de grasa en el proceso.


Consejos de entrenamiento para ectomorfos


Ahora que hemos conseguido la dieta y los elementos nutricionales básicos, vamos a ver algunos conceptos básicos de entrenamiento para ectomorfos, para conseguir más masa muscular:

#1 Haz hincapié en ejercicios compuestos

Los ejercicios compuestos son ejercicios que trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo al realizar cada repetición, lo que es ideal para cualquier persona que quiera construir músculo.

Por ejemplo el press de banca con barra, es un gran ejercicio compuesto que trabaja el pecho, así como el tríceps y un poco de los deltoides durante su ejecución. Asegúrate de que realizas ejercicios compuestos cada vez que entrenes y pronto comenzarás a ver mejoras notables.

rutina ectomorfos


#2 No sobreentrenes

Uno de los errores más comunes que los ectomorfos cometen cuando se trata de su entreno, es entrenar con demasiada frecuencia, porque tienen la impresión de que contra más entreno, más músculo van a construir.

Esto puede conducir a un exceso de entrenamiento en el que el cuerpo va a dejar de crecer porque va a estar bajo demasiada presión y no tendrá suficiente tiempo para descansar y recuperarse. Limítate a 3 – 4 sesiones de entrenamiento por semana.

#3 Ten cuidado con hacer demasiado cardio

Aunque el ejercicio cardiovascular es increíblemente beneficioso, si se realiza en demasía puede obstaculizar tus ganancias en el gimnasio, por lo que opta por ejercicio de baja intensidad en su lugar.

Cuanto más ejercicio hagas, más calorías se queman y ​​si al final acabas en un déficit calórico a través del ejercicio, no sólo no vas a crecer, sino que puedes llegar a perder peso.


 #4 Usa barras más pesadas

Los ectomorfos son conocidos por tener las muñecas delgadas, por lo que cuando se trata de levantamiento de pesas, o bien deberían utilizar barras más gruesas, o usar las muñequeras de agarre que, básicamente lo que hacen es aumentar el grosor de estas barras.

Las barras más gruesas reclutan más fibras musculares, lo que obviamente da lugar a mayores niveles de hipertrofia, que básicamente significa construir más músculo, en particular en los antebrazos y deltoides.

 ¡Toma Nota!

Puede ser que te sea más difícil construir masa muscular en comparación con los endomorfos y los mesomorfos, pero eso no significa que no lo puedas conseguir.

¡Lo importante es llevar una buena nutrición y un buen entrenamiento especifico para tu tipo de cuerpo!

Traducido por Patricia Rosa

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta