Nutrición

¿Uñas Débiles? Guía de Vitaminas para las Uñas

Las uñas, al igual que el pelo, están formadas de varias placas de queratina, una proteína fibrosa que las agresiones físicas o químicas diarias pueden fragilizar. Unas uñas en mala salud son aquellas cuya queratina se ha visto fragilizada. Por eso vamos a ver algunos remedios y vitaminas para las uñas.


Vitaminas Para Las Uñas


1. Agua y productos químicos

La naturaleza porosa de la uña la hace particularmente sensible al agua, que provoca que las placas de queratina se hinchen, y terminen despegándose. Resultado, las uñas se vuelven blandas y se rompen. Lo mismo ocurre para los productos químicos como los detergentes que atacan y deterioran la capa superior de la uña que se vuelve más frágil.

vitaminas para las uñas

2. Cansancio, estrés y carencia alimenticia

Los estados de cansancio se acompañan normalmente de carencias de hierro, zinc y vitaminas B que se manifiestan en unas uñas blandas. Algunas personas estresadas tienen igualmente el hábito de comerse las uñas, lo que favorece su deterioro.

3. Productos naturales

La levadura de cerveza, rica en vitamina B8, es una excelente solución para fortalecer las uñas blandas y que se rompen. Masajes frecuentes de la uña con aceite de ricino aporta igualmente resultados visibles con bastante rapidez.

4. Hábitos saludables

Proteger las manos llevando guantes cuando se utilizan productos para el hogar, o aplicar un esmalte endurecedor son algunos consejos que permiten proteger las uñas para evitar que se vuelvan demasiado frágiles.

5. Limarse las uñas con frecuencia

Cuanto más largas son las uñas, mas frágiles se vuelven y tienen tendencia a romperse. Para un correcto mantenimiento de la salud de la uña, se deben limar con frecuencia con limas de cartón, más suaves y respetuosas con la estructura de la uña que los cortauñas.

6. La alimentación diaria es determinante para el aspecto de las uñas

Por esta razón, se aconseja llevar una alimentación variada y equilibrada, porque es esencial para fortalecer y preservar la salud de las uñas. Igualmente, una alimentación mal equilibrada o poco diversificada se traduce por unas uñas blandas, frágiles, con estrías, y amarillentas.

Algunos nutrientes favorecen el crecimiento y la salud de las uñas. En el marco de una alimentación equilibrada, participan de su propia belleza.

vitaminas para las uñas sanas

Las proteínas son necesarias para la formación de la queratina que compone la tableta de la uña. Estas las proporcionan el pescado, los huevos, la carne, los cereales integrales, las legumbres y los productos lácteos.

7. El zinc y el cobre estimulan el crecimiento de las uñas

El zinc se encuentra en los mariscos, el pescado, los huevos, la carne roja. El cobre está presente en los mariscos, el trigo, la avena, la soja, y los caracoles. El hierro y el magnesio mantienen la solidez de las uñas. Los alimentos ricos en hierro son las carnes, la casquería, el pescado, los huevos, las legumbres. Las fuentes de magnesio son el pescado y los mariscos, cereales integrales, y verduras.

8. La vitamina A contribuye a reforzar las uñas.

Particularmente se concentra en ciertos alimentos de origen animal como el pescado, los aceites de pescado, la casquería, el queso, la leche, o la mantequilla. El beta caroteno, fundamental para la asimilación de la vitamina A por el organismo, lo aporta la fruta, las verduras rojas, las verduras naranjas. Igualmente lo encontramos en las verduras de hojas verdes oscuras, en la yema del huevo, el salmón, las gambas, y el pollo.

9. La vitamina B5 mejora la hidratación de la tableta de la uña

La encontramos en la fruta, las verduras, carnes, casquería, yema de huevo, champiñones, cereales integrales, legumbres.

10. La vitamina B8, combinada con la vitamina B5, aumenta la resistencia de las uñas.

Esta vitamina está presente en la levadura de cerveza, la coliflor, los champiñones, las legumbres, los huevos, las zanahorias, los tomates, las espinacas, las naranjas, las manzanas, el pescado de mar, carnes blancas, leche de vaca, productos lácteos.

vitaminas para las uñas frágiles

11. Los ácidos grasos esenciales son indispensables para el crecimiento y la solidez de las uñas.

Están presentes en los aceites vegetales y el pescado.

12. La vitamina E, un excelente antioxidante

Preserva las uñas del envejecimiento prematuro. La vitamina E se encuentra en las avellanas, las almendras, los aceites vegetales, el germen de trigo, cereales integrales, pescado graso, mantequilla.

De forma general, los compuestos antioxidantes presentes de forma abundante en las frutas y verduras favorecen una mayor resistencia de las uñas frente a las agresiones externas, sol, tabaco, o contaminación.

Escrito por Fabian Aaron

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!