Entrenamiento

Pérdida de Peso | Beneficios de la Máquina de Remo

 Ir al gimnasio para hacer un poco de cardio por lo general significa dirigirse directamente a la cinta de correr, pasar un poco de tiempo en la bicicleta o temporizar 20 minutos en la elíptica – pero ¿qué pasa con esa máquina olvidada y cubierta de polvo escondida en esa esquina?

Máquina de remoSí, ¡es la máquina de remo! Lo sabes, todo el mundo lo sabe, la máquina de remo es probablemente la menos usada de los equipos de cardio del gimnasio… pero ¿por qué la evitamos?

No me malinterpretéis, todas las máquinas tienen sus beneficios y son útiles en el desarrollo de la aptitud cardiovascular si se usan adecuadamente, pero yo personalmente me pregunto, ¿por qué correr en la cinta si puedo hacerlo en cualquier parte con todo lo que hay que ver en el mundo? (sí, es cierto que el tiempo se interpone en tu camino a veces)

… Obviamente, no es ni tan fácil y ni barato conseguir un barco y empezar a remar. Por ello, soy un firme defensor de su uso en el gimnasio.

¡Empecemos una revelación en el gimnasio! – estas son algunas razones por las que elegir la máquina de remo la próxima vez que vayas al gimnasio para hacer cardio…


1. Entrena el cuerpo completo


 ¡Aleluya! Una máquina que trabaja todo el cuerpo – (genial si ya estás definido y no sabes qué entrenar)

Se podría argumentar que los brazos se entrenan un poco corriendo o en la elíptica, pero en comparación con la musculatura superior del cuerpo que se entrena durante el remo, es un hecho insignificante.

La clave de su éxito es la combinación de la cantidad de esfuerzo requerido por parte de los músculos de la parte superior para tirar y el movimiento inicial explosivo de empuje (que involucra a todos los músculos de la parte inferior del cuerpo).

Movimiento hacia adelante

Máquina de remo

Movimiento hacia atrás

Máquina de remo

Técnica correcta

Una máquina de remo puede parecer la más fácil de usar – sentarse y tirar de la barra, ¿verdad?

Error – (como se muestra arriba) este ejercicio cardiovascular utiliza una increíble cantidad de músculos para realizar los movimientos hacia adelante y hacia atrás, por lo que importante hacerlo con la postura correcta – no sólo para lograr los máximos resultados, sino también para evitar lesiones graves.

Sigue estos simples, pero efectivos consejos simples para conseguir una técnica correcta:

1) Siéntate en el asiento en una posición cómoda que permita a tu cuerpo estar alineado con el centro de la máquina – el trasero debe estar colocado en el asiento mientras que los isquiotibiales quedan ligeramente fuera del borde del asiento.

2) Antes de iniciar cualquier movimiento, ajusta las correas del pie hasta que tus pies estén cómodos y seguros (puede parecer una tontería pero marca la diferencia).

3) Usa un agarre prono cuando sujetes el asa con ambas manos – debe ser de la anchura de los hombros. Es importante el enfoque de agarre amplio para conseguir flexibilidad y que los músculos trabajen más.

4) Perfecciona tu postura: Extremadamente importante dominarla! Un pequeño consejo sería imaginar que un trozo de cuerda pasa por el centro de tu espalda, desde la cabeza hasta la parte inferior del torso – imagina que se tensa. Debes estar sentado alto con el estómago apretado – los  hombros deben quedar sueltos para la flexibilidad.

5) Al tirar hacia atrás, asegúrate de que comienzas inclinándote hacia adelante con las piernas dobladas y pones los brazos hacia fuera delante de ti.

6) (Recuerda que debes mantener la espalda recta) – inclínate un poco hacia atrás, estira las piernas y tira suavemente los codos cerca del cuerpo, pero no los pegues – (Recuerda que la soltura te dará la máxima flexibilidad)


2. Quema-calorías efectivo


 Remar vigorosamente es uno de los mejores quemadores de calorías – por no hablar de los músculos que usan el rango completo de movimiento en una articulación, un hecho de vital importancia para mantener el equilibrio del cuerpo.

Máquina de remo¡Entrenar en una máquina de remo puede quemar la friolera de 600 calorías por hora! Se me ocurren unos cuantos snacks saludable que podría tomarme si quemase todas esas calorías …

Sin embargo – ¡esa no es la cuestión!

La cuestión es que si bien el remo-máquina puede ser un ejercicio cardiovascular un poco más difícil en comparación con la cinta, la elíptica o bicicleta – los resultados finales merecen totalmente la pena y lo agradecerás después de tu comida trampa …

Máquina de remo

CONSEJO:

Cuantas más calorías quemadas, mejor, ¿no? Bueno, entonces, ¿por qué no pruebas un poco de HIIT? Lo sé, lo sé, … no has hecho más que empezar con la máquina de remo. Pero, en realidad, el HIIT en la máquina de remo puede darte más de un respiro a pesar de quemar más calorías … Intenta 30 dentro 30 fuera – 30 segundos remando rápido y otros 30 segundos a ritmo lento y constante (en secreto, ese tiempo puede darte un respiro y tomarse como un ‘descanso’).

Prueba esto durante 5 minutos – ¡10 minutos si te sientes bien! Tu cuerpo no se lo espera, por lo tanto, lo estás obligando trabajar más y conseguirás un mayor bombeo de sangre tras el ‘descanso’.


3. Ejercicio aeróbico efectivo


Ahora que ya eres consciente de la gran variedad de los principales grupos musculares que se usan en el remo, es más sencillo explicar por qué el remo es una gran forma de ejercicio aeróbico.

Máquina de remo

Al usar una variedad de grupos musculares en comparación con otros ejercicios de cardio que se dirigen a músculos específicos, lleva a un aumento de la frecuencia cardíaca, por tanto, un aumento de la cantidad de oxígeno que circula en el organismo. Esto debes verlo como una ventaja. Si no quieres trabajar a tanta intensidad, puedes controlarlo eligiendo la resistencia específica de la máquina que se adapte.


4. Evita los desequilibrios en la parte superior del cuerpo


En estos tiempos tendemos a poner un énfasis excesivo en los movimientos de empuje; muchos van al gimnasio solo a levantar pesas.

Máquina de remoMuchos hombres van al gimnasio y simplemente entrenan los músculos superiores del cuerpo; es decir, se centran en conseguir unos brazos y unos pectorales grandes, desconociendo los desequilibrios musculares que esto puede causar.

Sin una igualdad de entrenamiento para los músculos posteriores antagónicos, la cabeza humeral del hombro con el tiempo se inclina hacia adelante arrastrada por los músculos del pecho, cada vez más fuertes, más grandes y más cortos, resultando en una postura más ‘redondeada’.

Las posturas ‘redondeadas’ colocan la articulación del hombro en una posición desequilibrada lejos de la posición ideal. Esta posición descentrada provoca un aumento de la compresión y una falta de rango de movimiento en el hombro, lo que incrementa las probabilidades de padecer una lesión. (Bullock et al, 2005) (Kolber et al, 2010).

De este modo, mediante el remo (con la forma apropiada), no sólo tendrás una buena sesión de ejercicios cardiovasculares, sino que te ayuda a tirar del hombro de nuevo a su posición correcta contrayendo los músculos de la espalda.


5. El remo evita el dolor articular


Siendo alguien que ha tenido lesiones frustrantes en los dos tobillos y las rodillas a los 20, he aprendido de la peor forma a no someter al cuerpo a demasiado estrés con actividades como correr u otros deportes.

Máquina de remoSi estás haciendo ejercicio simplemente para mejorar tu cuerpo y tu resistencia cardiovascular, la máquina de remo es la opción perfecta.

Entrenando con la máquina de remo en comparación con otras máquinas cardiovasculares alivia mucho estrés en las articulaciones impuesto en otras actividades como correr, ya que utiliza menos movimientos cíclicos por minuto que cualquier otro ejercicio aeróbico.

Si sufres este problema con tu rutina de entrenamiento actual, valdría la pena darle una oportunidad al remo.

Sin duda, recomiendo que un profesional revise tus articulaciones si te duelen – el remo puede reducir la inflamación en comparación con otras máquinas, pero eso no quiere decir que vaya a sanar los problemas que ya se están produciendo.


Entrenamientos sugeridos


 Para perder grasa y mejorar la resistencia anaeróbica

– Calentamiento = 500 m lentos

– Sprints de 500 m con 1 minuto de intervalo

– Repite entre 5-10 veces dependiendo de tu forma física

– Lleva un seguimiento del tiempo y trata de mejorar en cada entrenamiento

Para la resistencia cardiovascular

– La distancia más larga que puedas durante 20 a 40 minutos.

– Trabaja aeróbicamente justo por debajo del umbral de lactato para obtener mejores resultados.


Como con cualquier cosa para lograr resultados, tienes que estar dispuesto a trabajar duro.

Para realmente dar lo máximo de ti en el entrenamiento prueba alguno o todos estos métodos:

✓ Establece un objetivo a alcanzar antes de empezar. Por ejemplo, un tiempo para completar cierta distancia.

✓ Consigue un compañero de entrenamiento para competir contra él.

✓ Descarga una buena lista de reproducción para motivarte.


Recuperación


 La recuperación debe ser siempre la principal prioridad de cualquier forma de ejercicio – por desgracia, esto suele ser la parte más olvidada del proceso!

Impact Whey ProteinLa parte más difícil ha terminado – has trabajado duro en el gimnasio y ahora toca alimentar a esos pobres músculos  –  es lo que podrían estar pensando cuando los atacas con un  ejercicio nuevo, habiendo incluso usado algunos músculos por primera vez.

Los esenciales de primera necesidad para los que quieren ganar y mantener la masa muscular magra (seas hombre o mujer) en el largo plazo, son  Impact Whey Protein y Avena instant. Avena instant, además de la proteína, pues los carbohidratos con bajo IG liberan energía para el entrenamiento y reponen las reservas de energía del cuerpo. Además, ¡llevar encima un mixer es tan fácil!

La proteína se puede consumir en cualquier momento del día como aperitivo pero recomiendo proteína y avena, ya sea para el desayuno, como una comida pre-entrenamiento al menos una hora antes de hacer ejercicio o post-entrenamiento para alimentar el músculo.


Conclusión


 Sí, la máquina de remo puede ser una opción cardiovascular un poco más difícil, pero recuerda, si realmente quieres cambiar tu rutina de ejercicios para obtener mejores resultados  (cliché)…

¡La vida comienza al final de tu zona de confort!

Máquina de remo

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!