Suplementos

¿Cuál es el mejor termogénico? Guía de suplementos

¡Se acerca el verano! La fecha marcada en todos los calendarios de los amantes del fitness para sacar a relucir el duro trabajo de todo el invierno. Comienzan a aumentar los tiempos en las máquinas de cardio, las dietas bajas en hidratos de carbono y el uso de los termogénicos. Pero… ¿Cuál es el mejor termogénico?

Los quemagrasas son los suplementos más consumidos en la etapa de definición, pero en el mercado existen una extensa variedad. En este artículo te vamos a ayudar a que aprendas a elegir el mejor termogénico, además de facilitarte una guía con los mejores suplementos para esta etapa de recortes.

Extermina tu grasa con los termogénicos

Dentro de las ayudas ergogénicas nutricionales más efectivas a la hora de quemar grasa, nos encontramos con los famosos suplementos termogénicos. Reciben este nombre porque se encargarán de provocar la termogénesis, aumento de la temperatura de nuestro cuerpo, ayudando de esta forma a reducir el tejido adiposo (grasa).

Los termogénicos son suplementos alimenticios que han sido creados para ayudarte a eliminar la capa de grasa que envuelve tus músculos. Gracias al aumento de la temperatura corporal, del metabolismo basal y de la quema de calorías.

En el mercado nos encontramos con cientos de quemagrasas diferentes y, para evitar malgastar nuestro dinero, debemos conocer los ingredientes que debe contener nuestro mejor termogénico.

el mejor termogénico


Componentes del mejor termogénico


Para elegir un buen termogénico, debemos fijarnos si está compuesto por los principios activos más importantes para acelerar nuestra pérdida de grasa, entre ellos podemos encontrar:

Té verde

Cualquier buen termogénico que se precie, debe contener un porcentaje de té verde. Este ingrediente natural es uno de los más beneficiosos para aumentar la quema de grasas.

El té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a controlar el exceso de radicales libres que se producen durante los entrenamientos intensos, mantiene los niveles de azúcar controlados, disminuye los niveles de colesterol y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Cafeína

La cafeína está presente en la mayoría de los productos para perder peso que nos podemos encontrar en el mercado, y debemos asegurarnos que este estimulante, se encuentre presente en nuestro termogénico.

Este ingrediente es crucial para aumentar el efecto del quemagrasas, debido a que incrementa la secreción de catecolaminas, lo que favorece la combustión de grasas e incrementa el gasto energético en torno al 5%.

¡Esto no es todo! La cafeína actúa como un diurético natural, ayudando a expulsar el exceso de líquidos del cuerpo, además mejora la concentración, aumenta la energía y retrasa la fatiga.

Guaraná

La guaraná es un principio activo especialmente interesante para todos aquellos que las dietas hipocalóricas les produzcan ansiedad. Este ingrediente natural, actúa como supresor del apetito y del hambre.

Además, mejora la composición corporal gracias a su poder termogénico y aumenta la energía durante los entrenamientos.

En resumen, para elegir el mejor termogénico es esencial que contenga los anteriores ingredientes, estos son los principios activos básicos para conseguir la termogénesis, aunque algunos termogénicos además, incluyen otros componentes como la sinefrina, capsaicina y… ¡También nos valdrían!

No olvides que aunque consumas el mejor termogénico del mercado, sin una dieta baja en calorías y ejercicio diario, nunca conseguirás reducir el porcentaje graso del cuerpo.

Con esta información damos por cerrado el apartado de los termogénicos, aunque si quieres saber un poco más acerca de estos quemagrasas, tienes más información en nuestro artículo –> “Incluye termogénicos en tu dieta quema grasa

A continuación, vamos a pasar a nuestra guía de suplementos para perder grasa, que sin actuar como los termogénicos, son una alternativa bastante interesante para aquellas personas que desean perder peso y no quieran sufrir los efectos secundarios de las sustancias estimulantes.

el mejor termogénico quemagrasas


Guía de suplementos para perder grasa


Los termogénicos son muy efectivos, pero no son adecuados para personas nerviosas y totalmente desaconsejados para aquellos que sufren de hipertensión o tienen problemas de corazón. Estas personas deberán de evitar toda clase de suplementos que lleven sustancias estimulantes.

La mejor alternativa para ellos, son los quemadores de grasas que no contienen estimulantes, pero aun así aceleran el metabolismo, entre ellos encontramos:

Los aminoácidos

Los aminoácidos son agentes que se encargan de mantener activo el aparato locomotor trabajando al 100%. Ayudan a acelerar el metabolismo para que nuestro organismo queme grasa más rápidamente y mejoran la recuperación de los tejidos dañados durante el entrenamiento.

Si decides suplementarte con aminoácidos, opta por los BCAAs que son los aminoácidos esenciales, que el cuerpo no puede fabricar por sí solo y necesita conseguirlos de forma externa.

La L-carnitina

La L-carnitina es un fantástico quemagrasas, que está libre de toda sustancia estimulante. Ayuda a la combustión de grasas, debido a que favorece la utilización de los ácidos grasos como fuente de energía. Además, aumenta el rendimiento, mejora la absorción del oxígeno y el metabolismo de las proteínas.

Este componente se puede extraer de los alimentos, pero la mayoría de los deportistas optan por tomar cápsulas concentradas de L-carnitina, para potenciar sus efectos.

Los bloqueadores de carbohidratos

Los bloqueadores de carbohidratos son suplementos que ayudan a suprimir un porcentaje de las calorías proveniente de los almidones, ayudándote a perder peso.

Además ayudan a controlar el apetito, regulan el azúcar en sangre y aumentan el almidón resistente ¡Perfectos para tu dieta quema grasas!

cuál es el mejor termogénico


Conclusiones


Los termogénicos son una opción perfecta para utilizar en el proceso de definición, pero recuerda que deben contener cafeína, té verde y guaraná para asegurarte una buena inversión.

En el caso que prefieras optar por quemagrasas sin estimulantes; la L-carnitina, los aminoácidos y los bloqueadores de carbohidratos serán tu mejor opción.

¡A por tus abdominales!

Referencias

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Nutricionista deportivo

No hay etiquetas para el post



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?