Suplementos

Colágeno marino en polvo | Beneficios, dosis y efectos secundarios

Seguro que alguna vez has visto la proteína de colágeno en nuestra tienda online y puede que te hayas preguntado qué es y si deberías tomarla. El colágeno se encuentra principalmente en el cabello, la piel, las uñas y las articulaciones, pero, aunque nuestro cuerpo lo produce de forma natural, sus niveles disminuyen con la edad. A medida que los niveles de colágeno disminuyen, aparecen los signos del envejecimiento: nuestra piel pierde elasticidad y nuestras uñas y cabello pueden perder su brillo natural y volverse débiles.

El colágeno marino es una muy buena opción para estimular la producción de colágeno y frenar los signos del proceso de envejecimiento.

Índice:

colágeno marino en polvo

¿Qué es el colágeno marino en polvo?


El colágeno es una proteína estructural que desempeña muchas funciones en el organismo. El colágeno marino en polvo se extrae de fuentes de pescado, como escamas, espinas y piel. El nivel de procesamiento puede variar, pero a veces también se hidroliza (se descompone parcialmente) antes de convertirlo en polvo.

Además, es más respetuoso con el medio ambiente y con los costes que la producción de colágeno de mamíferos.¹

Beneficios del colágeno marino en polvo


Aunque el colágeno es una proteína, funciona de forma diferente a la del suero de leche u otras proteínas en polvo que benefician principalmente el tejido muscular.

Se cree que el consumo de colágeno marino en polvo estimula la producción natural de colágeno al aumentar la producción natural de colágeno del cuerpo. En teoría, cuando el cuerpo detecta una fuente de colágeno externa, aumenta su propia producción natural, ya que el cuerpo detecta la descomposición del colágeno en lugar de la ingesta de este.²

 

Puede reducir los signos del envejecimiento

Nuestro cuerpo empieza a perder colágeno a partir de los 20 años.³ El colágeno marino tiene el potencial de hacer que las células de la piel se autoreparen.³

Se ha demostrado que el colágeno mejora la elasticidad, el grosor y la hidratación de la piel.³ La piel es nuestro órgano más grande y, aunque puedes invertir cantidades astronómicas de dinero en productos para el cuidado de la piel con colágeno, un suplemento de colágeno tiene la capacidad de mejorar la salud de la piel desde el interior.

 

Puede ayudar a aliviar las molestias articulares

Aunque se suele relacionar el colágeno con los tratamientos de belleza, uno de sus beneficios principales está relacionado con las articulaciones. Los estudios han demostrado que el colágeno puede promover la salud del cartílago en las articulaciones e incluso reducir el dolor en pacientes con osteoartritis.¹

 

Puede ayudar a conservar la masa muscular

La proteína del colágeno, como el resto proteínas, está formada por aminoácidos. Cuando el cuerpo descompone las proteínas en aminoácidos, estos contribuyen a la reparación y crecimiento de los músculos después de un entrenamiento, incluyendo el músculo esquelético. También se ha demostrado que el tejido muscular del corazón se beneficia de la síntesis de colágeno.³

Dosis


Todo lo que necesitas son 10 gramos de nuestro Colágeno Marino al día. Es de fácil disolución y puedes tomarlo en cualquier momento del día. Puedes mezclarlo con tu café del desayuno, con tu batido post-entrenamiento o simplemente con agua cuando te apetezca.

Alimentos con colágeno marino


Aunque el colágeno marino está presente de forma natural en la piel, las espinas y las escamas de los peces, quizá sea más agradable tomarlo en forma de suplemento.

El salmón en conserva y los filetes de pescado con piel son buenas fuentes de colágeno marino.

Efectos secundarios


Aunque no se conocen efectos secundarios o negativos de tomar colágeno marino, quizá deberías evitarlo si tienes alergia al marisco, al pescado o al huevo. Hay otros tipos de colágeno (de mamíferos y veganos) que no contienen estos posibles alérgenos.

Conclusión

Tanto si te preocupa la salud de tu piel, uñas o cabello, como si quieres prevenir el dolor de las articulaciones o simplemente aumentar la ingesta de proteínas, el colágeno es un suplemento que deberías tener en cuenta.

El colágeno es una muy buena opción para las personas que quieren evitar el consumo de fuentes de colágeno de mamíferos, pero quieren aumentar la ingesta de colágeno. Además, es más respetuoso con el medio ambiente y está en constante investigación para encontrar nuevas aplicaciones científicas y médicas.¹

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


  1. Lim, Y. S., Ok, Y. J., Hwang, S. Y., Kwak, J. Y., & Yoon, S. (2019). Marine collagen as a promising biomaterial for biomedical applications. Marine drugs, 17(8), 467.
  2. Bolke, L., Schlippe, G., Gerß, J., & Voss, W. (2019). A collagen supplement improves skin hydration, elasticity, roughness, and density: Results of a randomized, placebo-controlled, blind study. Nutrients, 11(10), 2494.
  3. León-López, A., Morales-Peñaloza, A., Martínez-Juárez, V. M., Vargas-Torres, A., Zeugolis, D. I., & Aguirre-Álvarez, G. (2019). Hydrolyzed Collagen-Sources and Applications. Molecules (Basel, Switzerland), 24(22), 4031.


Claire Muszalski

Claire Muszalski

Dietista Registrada

Claire es una dietista registrada mediante la Academia de Nutrición y Dietética y entrenadora de salud y bienestar certificada por el Consorcio Internacional del Entrenamiento de Salud y Bienestar. Tiene la carrera de biología y un master en dietética clínica y nutrición de la universidad de Pittsburgh.

Hablar y escribir sobre la alimentación y mantenerse en forma es parte de la vida de Claire, es algo que le llega al corazón y le encanta ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos de salud y bienestar a partir de su propia experiencia.

Claire también es monitora certificada de Ciclo Indoor y le apasiona esa inyección de energía física y mental que le proporciona cada carrera y las clases de yoga. Cuando no está entrenando, se dedica a ayudar a los equipos deportivos de su ciudad natal en Pittsburgh o prepara deliciosas recetas para su familia.

Descubre más sobre la experiencia de Claire aquí.


Descubre los descuentos del día REBAJAS DE PRIMAVERA HASTA 70% (YA APLICADO) + 15% EXTRA | CÓDIGO: REBAJAS