Suplementos

Por qué han aumentado nuestros precios de las proteínas

Los suplementos de proteínas de suero son de los más vendidos de nuestra web, pero puede que recientemente hayas notado que algunos productos son más caros que antes. A causa de la actual pandemia mundial, ha habido un aumento de los costes tanto en la cadena de suministro como en los ingredientes, lo que ha afectado (por desgracia) a toda la industria.

Hasta ahora, nos hemos asegurado de que productos como los snacks y la ropa no se vean afectados por esta subida de precios. Tampoco hemos aumentado los precios de los envíos desde 2018 y hemos asumido los costes adicionales de otros productos siempre que ha sido posible.

Sin embargo, como los costes siguen subiendo y no dan señales de estabilizarse pronto, hemos tenido que aumentar aún más algunos PVP para seguir manteniendo la máxima calidad en nuestros productos y que puedas seguir cumpliendo tus objetivos. Obviamente, seguiremos teniendo nuestras rebajas y descuentos durante todo el año.

Una de las cosas a las que nos comprometemos es a que la calidad de nuestros productos nunca se vea afectada, por lo que siempre utilizaremos los mejores ingredientes, fabricaremos con los más altos estándares de calidad y nos aseguraremos de que nuestros productos estén libres de impurezas. Por eso muchos de nuestros suplementos de proteínas cuentan con la certificación Informed Choice

Cuando los costes bajen, revisaremos y ajustaremos nuestros precios para ofrecer a nuestros clientes las mejores ofertas posibles.

Seguramente sigas teniendo muchas preguntas al respecto, así que intentaremos responderlas a continuación.

proteínas

 

¿Por qué han aumentado los precios de la proteína de suero?

Los precios de la proteína de suero han aumentado por varias razones. A continuación, exponemos los factores principales que nos han afectado:

Aumento del precio de los ingredientes

El precio de coste de algunos ingredientes ha aumentado considerablemente en los últimos años. Por ejemplo, la proteína de suero ha subido un 87% solo en los dos últimos años. Hemos estado asumiendo los costes adicionales mientras hemos podido (pero no siempre es posible).

precio proteínas

Escasez de camioneros

También hay escasez de camioneros, lo que dificulta y encarece el transporte de productos.

La demanda supera a la oferta

La demanda de proteína de suero (whey protein) por parte de los consumidores supera con creces la oferta, lo que significa que la proteína de suero tiene una demanda increíblemente alta en toda la industria.

 

¿Por qué ha aumentado el precio de nuestra proteína?

El precio de la proteína de suero ha aumentado más del doble para nosotros en los últimos meses, y los costes medios han subido más del 60% en el último año.

Este aumento de los costes se ha notado en todo el sector, por lo que nuestros precios siguen siendo competitivos, pero sin sacrificar la calidad de los productos.

¿Cómo puedes evitar esta subida de precios?

El suero de leche no es la única opción para consumir proteínas de alta calidad. Por eso, a continuación te mostramos algunas de nuestras mejores alternativas al suero de leche.

 

Alternativas a la proteína de suero

Proteína de leche

La Proteína de Leche es una proteína enormemente infravalorada. Se extrae de la leche ultra-desnatada y proporciona 23 g de proteína de calidad con un mínimo de grasa (0,4 g) y azúcar (1,3 g) por ración. Su alto contenido de proteína y bajo aporte de grasa y azúcar hace que sea una muy buena opción para la etapa de definición o simplemente para aumentar la ingesta de proteína a lo largo del día.

Clara de huevo en polvo

El huevo es rico en proteínas, por eso los suplementos de Clara de Huevo en Polvo son una muy buena alternativa al suero de leche, ya que contienen 23 g de proteínas y cero grasas y cero azúcares.

Lo mejor de todo es que puedes utilizarla para hacer tus tortitas, para preparar unos huevos revueltos o simplemente para tomarla como batido post-entrenamiento.

Mezcla de proteínas veganas

La proteína de origen vegetal es una de las mejores alternativas al suero de leche. En Myprotein disponemos de la Mezcla de Proteínas Veganas, que cuenta con una textura, un sabor y un perfil nutricional únicos en el sector.

La Mezcla de Proteínas Veganas aporta 22 g de proteína, solo 0,6 g de grasa y 1,1 g de azúcar por ración. También contiene un perfil completo de aminoácidos, algo que suele ser difícil de conseguir en una proteína vegana en polvo.

Proteína de soja

La Proteína de Soja es otra gran alternativa vegetal al suero de leche. Cuenta con unos impresionantes 27 g de proteína, solo 0,5 g de grasa y 0,2 g de azúcar por ración.

Clear Vegan

Si prefieres algo más ligero para después del entrenamiento, la Clear Vegan Protein es la mejor opción. Contiene 10 g de proteína y solo 54 calorías por ración, además de vitaminas y minerales añadidos.

Formato grande

Tanto si compras la proteína de suero como si eliges alguna de nuestras alternativas, siempre te saldrá más barato comprar el tamaño más grande. Es decir, que ahorrarás más dinero comprando 5 kg de proteína en lugar de comprar solo 1 kg.

 

Conclusión

La actual pandemia mundial ha provocado un aumento significativo de los costes de la cadena de suministro. Por nuestra parte, hemos intentado mantener los precios lo más bajos posible; pero, aun así, esta subida se puede ver reflejada en algunos de nuestros productos.

La buena noticia es que nuestros suplementos siguen estando entre los más competitivos y de mayor calidad del mercado y, como siempre hemos hecho, seguiremos ofreciendo grandes descuentos durante todo el año. Por supuesto, cuando los costes bajen de nuevo, revisaremos y ajustaremos nuestros precios para ofrecerte las mejores ofertas posibles.

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Monica Green

Monica Green

Escritora y Experta

Mónica Green nació en el sur de Londres y estudió la carrera de Filosofía en la Universidad de Leeds. Descubrió su pasión por el gimnasio en época de estudios, más concretamente por las pesas, lo que le ayudó a superar los momentos de estrés típicos de los estudiantes. En sus años de carrera escribió en una web bastante popular entre los estudiantes, lo que le ayudó a formarse como escritora tratando temas relacionados con la moda. Estaba encantada de poder combinar su afición por la escritura con su pasión por el gimnasio. En su tiempo libre, a Mónica le gusta mucho cocinar, probar restaurantes nuevos con sus amigos y descubrir nuevas rutas para caminar.