Recetas

Comidas típicas con ingredientes básicos | 3 recetas fáciles

No siempre hace falta una lista interminable de ingredientes difíciles de encontrar para preparar platos deliciosos, y queremos demostrarlo con estas comidas típicas con ingredientes básicos que todos tenemos en nuestra despensa.

Hemos preparado tres recetas fáciles y rápidas con unos pocos ingredientes básicos y cotidianos que utilizamos muy a menudo en la cocina, para que no tengas que bajar al supermercado y evitar aglomeraciones.

Puede que estas recetas de comidas típicas parezcan muy simples, pero te aseguramos que el resultado final te sorprenderá y mucho.

1. Chile de boniato

Prepárate para alucinar con esta deliciosa versión vegana del típico chile con carne. Si quieres que sea todavía más picante, puedes añadirle chiles frescos.

¿Quieres darle el toque final para que la receta sea épica? Échale una generosa cantidad de queso rallado por encima.

Raciones: para 4 personas

Comidas típicas

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de Aceite de Coco
  • 1 cebolla roja (en rodajas)
  • 2 dientes de ajo (picados)
  • 600 g de boniato (pelado y cortado en cubitos)
  • 1 cucharadita de chile en polvo/copos
  • 2 cucharaditas de comino
  • 1 bote de alubias (escurridas)
  • 2 cucharaditas de salsa de soja
  • 150 ml de agua
  • 2 cucharadas de puré de tomate
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Calienta el aceite de coco a fuego medio en una olla grande. Añade la cebolla roja y el ajo y cocínalos durante un par de minutos.
  2. Añade el boniato cortado y sazona con sal y pimienta. Remueve bien y vierte el agua. Tapa la olla con su tapa y deja que hierva a fuego lento durante 30 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, añade el chile en polvo y el comino, mezcla bien, vuelve a tapar la olla y deja que hierva durante otros 5 minutos.
  4. Quita la tapa y aplasta el boniato con la ayuda de una paleta de cocina hasta que quede una especie de pasta. Añade las alubias, la salsa de soja y el puré de tomate y remueve hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Vuelve a tapar la olla y cocina a fuego lento durante 5 minutos más para que se mezclen los sabores.
  5. Vuelve a remover toda la mezcla y sirve en platos con un poco de ensalada.

Información nutricional por ración:

Calorías

Proteínas

Hidratos de Carbono

Grasas

221 kcal

7,6 g

39,2 g

3,1 g

2. Tortilla de patata

La tortilla de patata es una de esas comidas típicas conocidas por casi todo el mundo que se suele subestimar muy a menudo por la simplicidad de la receta y porque apenas lleva solo dos ingredientes, patata y huevo. Pero ahí reside la magia de esta receta, en que tan solo requiere dos ingredientes y es muy fácil y rápida de preparar, con un resultado verdaderamente delicioso y saciante.

Para esta versión de la receta de tortilla de patata (también conocida como tortilla española), hemos añadido cebolla y verduras sobrantes del día anterior para aumentar el sabor y la calidad nutricional de esta maravillosa receta.

Raciones: para 4 personas

Tortilla de patata

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla (picada)
  • 300 g de patatas nuevas (en rodajas)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 6 huevos (batidos)
  • Verduras

Preparación

  1. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente y cocina la cebolla durante unos minutos.
  2. Cuando la cebolla empiece a pocharse, echa las patatas y remueve para que se impregnen con el aceite. Sazona con sal y pimienta al gusto, tapa la sartén y cocina durante 15 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, echa las verduras que te hayan sobrado del día anterior (así evitas que se te haga mala). Nosotros hemos utilizado kale, pero los pimientos y los champiñones también le van muy bien, aunque puedes utilizar las verduras que quieras. Remueve todo el contenido de la sartén para que se mezcle bien y tapa para que se cocine durante unos minutos (lo justo para que se poche la verdura).
  4. Quita la sartén del fuego y vierte todo el contenido de esta en un bol grande con los huevos batidos. Mezcla bien los huevos con la patata y las verduras.
  5. Calienta otra cucharada de aceite de oliva en la sartén y vierte la mezcla. Tapa la sartén y cocina durante 5-10 minutos a fuego medio.
  6. Ahora vamos a darle la vuelta a la tortilla. Quita la tapa y cubre la sartén con un plato grande. Sujeta la sartén por el mango con una mano y sujeta el plato con la otra mano. Dale la vuelta a la sartén con un movimiento rápido y conciso para que la tortilla se quede en el plato. Vuelve a poner la sartén al fuego y desliza con cuidado la tortilla de nuevo a la sartén para que se cocine por el otro lado durante otros 5-10 minutos.
  7. Por último, cuando la tortilla esté cocinada, vuelve a deslizarla a un plato y córtala en triángulos para servirla en platos con un poco de ensalada.

Información nutricional por ración:

Calorías

Proteínas

Hidratos de Carbono

Grasas

246 kcal

12,1 g

15,7 g

14,6 g

3. Estofado de garbanzos ahumados

Si te gusta más comer de caliente, este delicioso y nutritivo estofado de garbanzos es todo lo que necesitas para disfrutar de un plato de cuchara sencillo y rápido. Si quieres darle un poco más de sabor y textura al plato, puedes añadir unos picatostes o incluso acompañarlo con un poco de arroz o quinoa.

Raciones: para 4 personas

Recetas de comidas típicas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cebollas (cortadas en cubitos)
  • 3 dientes de ajo (picados)
  • 2 botes de tomate triturado
  • 2 botes de garbanzos (escurridos)
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • 2 cucharaditas de comino
  • 1 cucharadita de chile en polvo
  • 100 g de kale (picado)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Calienta el aceite de oliva en una olla grande, añade la cebolla y el ajo y fríe durante un par de minutos.
  2. Añade el pimentón, el comino, el chile en polvo y remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes.
  3. Vierte el tomate triturado, sazona con sal y pimienta al gusto y vuelve a remover bien. Tapa la olla y cocina a fuego lento durante 15 minutos para que espese.
  4. A continuación, echa los garbanzos y el kale y vuelve a remover la mezcla. Tapa de nuevo la olla y cocina durante otros 15 minutos para cocinar los garbanzos y pochar el kale.
  5. Por último, sirve en platos con la ayuda de un cucharón de cocina y prepárate para alucinar.

Información nutricional por ración:

Calorías

Proteínas

Hidratos de Carbono

Grasas

245 kcal

13,8 g

33,5 g

4,8 g

¿Te has quedado con hambre de más? No te pierdas todas nuestras recetas saludables.


Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día HASTA 70% (YA REBAJADO) + 10% EXTRA | CÓDIGO: REBAJAS 💪🏼