Nutrición

Dieta y gimnasio: 5 mejores dietas para perder peso

Si estás comenzando a ir al gimnasio con el objetivo de perder peso y poder lucir un tipazo este verano, debes considerar que la dieta será imprescindible para que logres tus objetivos.

En este artículo vamos a mostrarte las 5 mejores dietas para perder peso, elegidas por los mejores expertos estadounidenses en el US News & World Report.

Reúnen todos los requisitos para que logres tus metas. Pero no olvides que siempre deberán ser adaptadas a la persona de forma individual.

Dieta y gimnasio

Iniciarse en el gimnasio es una idea fantástica, este deporte tiene un impacto directo en nuestro físico, ya que a diferencia del resto de los deportes, nos permite moldear cada músculo a nuestro gusto.

Un buen entrenamiento de fuerza y ejercicio cardiovascular nos ayudará a perder peso a la vez que ganamos masa muscular, más fácilmente que con el resto de los deportes.

Si no tienes mucho conocimiento acerca de las rutinas de fuerza ¡No te preocupes! En el siguiente artículo podrás encontrar toda la información que necesites, además de una rutina de ejemplo.

Entrenamiento

Rutina de 4 Semanas para Perder Peso

2018-01-02 13:04:49Por Aitor Ferrón

Aunque deberás tener en cuenta que el gimnasio y la dieta van unidos.

Lamentablemente, sin un correcto plan de comidas nunca llegarás a ver reducidos los kilos de la báscula o en el caso de que lo hagas, el proceso irá mucho más lento, aumentando el riesgo de abandonar, antes de alcanzar tus metas.

A continuación, te presentamos las mejores dietas para perder peso de este 2018, elegidas por más de veinte expertos estadounidenses ¿Con cuál te quedas?

dietas para perder peso


5 mejores dietas para perder peso


Existen cientos de dietas para bajar de peso, me atrevería a decir que cada día sale una nueva, algunas se hacen más populares porque alguna celebritie la ha estado llevando a cabo y otras, siguen estando presentes desde hace décadas, simplemente porque funcionan.

Una buena dieta debe ser suficiente, completa, equilibrada y adecuada, además de variada e higiénica. Deberá cumplir con todos estos requisitos fundamentales y adecuarse a tu estilo de vida, ayudándote a cumplir tus objetivos.

Por ejemplo, si buscamos perder peso, pero nuestra dieta nos proporciona 500 kcal extras, aunque esta sea una dieta de nota 10, no es la más adecuada para nosotros.

Como asegura el director del Yale-Griffin Prevention Research Center, en Estados Unidos y miembro del panel de expertos de nutrición, David Kats “Ninguna dieta es la mejor. La perfecta es aquella que cumple el objetivo de cada persona de manera individual”.

US News & World Report” ya ha publicado su listado anual de las mejores dietas de este 2018. Ha sido elegida por más de 20 expertos de la alimentación; nutricionistas, médicos y epidemiólogos. El objetivo es ayudar a cualquier persona que busque una dieta para perder peso.

Las dietas mostradas a continuación reúnen todos estos requisitos, tan solo tendrás que personalizarla y adaptarla a tus necesidades.

mejores dietas para perder peso

Las 5 mejores dietas son:

1. Dieta Dash

En la primera posición de los planes nutricionales para perder peso nos encontramos con la dieta Dash.

Esta dieta fue realmente elaborada para pacientes que sufrían de hipertensión, limitando el sodio a 2.300 mg, aunque es aplicable para cualquier persona que quiera reducir el peso.

Esta dieta está pensada para no sobrepasar las 2.000 calorías diarias. La base de los alimentos está formada por verduras, frutas, cereales integrales, pescados, carnes y legumbres.

La proteína será el alimento principal y los carbohidratos están muy limitados.

La dieta Dash es perfecta para complementarla con el gimnasio, ya que aporta la cantidad necesaria de proteínas que necesitas y ayuda a bajar de peso.

2. Dieta Flexitariana

Este plan nutricional se puede considerar como una dieta vegetariana flexible, ya que está basada en frutas, vegetales, cereales integrales, huevos, lácteos y proteínas vegetales.

Solo en ocasiones excepcionales se consume carne en pequeñas cantidades como ingrediente extra en algunos platos.

Ideal para aquellas personas que prefieran evitar el consumo de alimentos de origen animal y deseen perder peso.

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3. Dieta Mediterránea

En este prestigioso ranking no podía faltar la dieta mediterránea. Ha sido votada como la más fácil de realizar y es la base de la Dash. Ambas cuentan con estudios científicamente probados que aseguran su seguridad y eficacia.

Esta dieta se basa en el consumo de productos naturales como las frutas, cereales, verduras, carnes, legumbres y aceite de oliva.

Con este plan de alimentación conseguiremos reducir el peso, estabilizar los niveles de azúcar en sangre y colesterol, además de prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

4. Dieta Mind

Como su propio nombre indica, esta dieta está pensada para proteger el cerebro y ayuda a prevenir el Alzheimer, es una mezcla de la dieta Dash y la Mediterránea.

La dieta Mind se centra en verduras de hoja verde, judías, cereales integrales, pescados, nueces, bayas y aceite de oliva. En resumen, todos los alimentos que la evidencia científica ha demostrado que son buenos para el cerebro.

5. Dieta TLC

La dieta TLC fue creada por el Instituto Nacional de Salud estadounidense para ayudar a reducir el colesterol, aunque los expertos afirman que es válida para cualquier persona, puesto que es saludable, completa y segura.

Tiene la ventaja de ser muy flexible, pero requiere un gran compromiso. La clave de esta dieta para perder peso y reducir el colesterol, reside en eliminar el consumo de grasas saturadas.

Por lo demás, prima el consumo de frutas, vegetales, pollo y pecado.


Conclusiones


Estas dietas son perfectas para elegirlas como modelo y adaptarla a tus necesidades y estilo de vida.

Es muy importante que sigas un plan nutricional alimenticio que te guste, disfrutes con cada plato y además, te ayude a perder peso. Porque acudir al gimnasio está genial, pero sin una dieta para perder peso, tu esfuerzo no se verá recompensado.

Referencia

-Pérez-Peña, Richard. “U.S. News Plans to Publish Biweekly and Expand Consumer Focus”The New York Times.

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Nutricionista deportivo

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Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?