Motivación

Consejos para mantener el optimismo y la motivación

¿Te sientes un poco deprimido o desmotivado por no salir de casa? Entonces, este artículo es para ti. Hemos preguntado a nuestra gran comunidad qué hacen para mantener el optimismo y la motivación en estos días difíciles y queremos compartir con vosotros los mejores consejos.

Entrenar en casa, aprender cosas nuevas como tocar la guitarra o cocinar, enriquecer tu cultura general… estas son algunas de las muchas cosas que nos habéis sugerido para diseñar un plan que nos ayude a ser más positivos en esta situación y no perder el optimismo pese a las adversidades.

Tener una rutina

optimismo

Muchos de vosotros estáis intentando mantener la normalidad en vuestras vidas y seguir con la rutina habitual en la medida de lo posible, algo que en nuestra opinión es una muy buena idea y muy sensata. Empezar el día con un entrenamiento o vestirte después del desayuno para no ir todo el día con el pijama, son pequeñas cosas que podemos mantener para establecer una rutina coherente y no perder el norte.

Ponerse al día con las tareas de casa

propósitos

Seguro que llevas mucho tiempo posponiendo las tareas de casa porque no tenías tiempo suficiente para hacerlas. Bueno, pues ahora el tiempo es algo que tenemos de sobra y muchos de vosotros estáis aprovechando para poneros al día con la casa. Arreglar el jardín, ordenar los armarios y muebles, tapar ese agujero en la pared que te lleva acompañando durante meses y, en definitiva, aprovechar para ordenar la casa.

Centrarse en la buena alimentación

alimentación saludable

Si uno de tus propósitos era aprender a cocinar, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Muchos de vosotros estáis aprendiendo nuevas recetas saludables y nutritivas para mejorar el estado de ánimo y probar nuevos alimentos y sabores. De hecho, también hay mucha gente que está aprovechando para aprender un poco más sobre la nutrición saludable. No hay que olvidar que un cuerpo y una mente sanos a veces se hacen en la cocina, pero puedes darte un respiro si tu cuerpo te lo pide.

En los días más difíciles, puedes dejar la dieta y los entrenamientos a un lado si realmente lo necesitas, o quizá lo que necesitas es centrarte más en seguir entrenando y cumpliendo con la dieta. La clave es saber escuchar al cuerpo y darle lo que necesita.

Entrenar en casa

motivación

Puedes entrenar por la mañana, por la tarde o por la noche. Da igual el momento, pero muchos de vosotros habéis decidido entrenar en casa para mantener el optimismo y una mentalidad más positiva mientras los gimnasios están cerrados. De hecho, hay quien ha aprovechado para montarse un gimnasio en casa para seguir luchando por sus objetivos.

Viendo el lado positivo de las cosas, esta es una buena oportunidad para variar tu rutina de ejercicios y probar cosas nuevas. Si necesitas un poco de inspiración para diseñar tus entrenamientos en casa, puedes pasarte por nuestro Instagram o por nuestro blog para coger algunas ideas.

Entrenamiento mental

yoga

Ahora que nuestras vidas van un poco más lentas de lo normal, muchos estáis tratando de controlar la mente, ya que situaciones como esta pueden generar bastante ansiedad. Por eso, muchos de vosotros estáis practicando mindfulness, yoga y, en general, intentando vivir el presente de la mejor forma posible.

En lugar de ir a contracorriente, muchos estáis intentando mantener una mentalidad positiva y relajada para aceptar la situación y aprovecharla al máximo. Por eso, hoy celebramos la fuerza mental y física.

Piensa lo que harás cuando esto acabe

optimismo

Hay gente que mantiene el optimismo recordando buenos momentos en el gimnasio o con los amigos y familiares días atrás. Aunque no lo parezca, eso te ayuda a llevar mejor la situación y a esperar con más ganas el momento en el que todo esto pase. Llegará el día en que volvamos a ver a nuestros amigos y familiares, volveremos a viajar y a entrenar, así que, si tienes un momento de debilidad, piensa que ESTO ACABARÁ.

Aprender nuevas habilidades

optimismo

Aprender a cocinar, aprender a tocar la guitarra, aprender a coser, dominar uno de los muchos ejercicios de calistenia, etc. Muchos de vosotros estáis aprovechando estos días para aprender a hacer cosas. ¿Quieres aprender a hacer el pino? Ahora puedes hacerlo. Aprender nuevas habilidades abre un nuevo mundo de oportunidades y objetivos, además de ser una muy buena inyección de motivación y superación personal.

Pasar tiempo de calidad con la familia

motivación

Si estás en casa con tu familia o tu pareja, esta es una muy buena oportunidad para conocerse mejor y crear nuevos recuerdos juntos. Aprovechar para educar a los hijos, sacar los viejos juegos de mesa o simplemente pasar más tiempo con tu bebé. Hay que aprovechar al máximo este valioso tiempo para calmarnos y apreciar los pequeños detalles.

Ayudar a los demás

motivación

Muchos de vosotros estáis ayudando a los demás abasteciendo los supermercados o trabajando en los hospitales, lo cual os queremos agradecer desde aquí. Todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena para superar esta situación juntos y seguir adelante.

Conclusión

Aunque haya altibajos, estamos todos juntos en esto y siempre podemos seguir descubriendo cosas nuevas y divertidas para hacer en casa. Aprovecha este tiempo de forma inteligente: habla con tu familia y amigos y haz todo lo posible para mantener una mentalidad positiva; no pierdas el optimismo. Haz ejercicio en casa, prueba nuevas recetas, ponte al día con tu serie favorita y, sobre todo, disfruta haciéndolo. Todos estamos soñando con el día en que esto pase y volvamos a hacer vida normal…

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Evangeline Howarth

Evangeline Howarth

Escritora y Experta

Evangeline ha sido deportista de competición desde muy joven. Como profesora de vela en RYA, sabe lo importante que es cuidar la alimentación cuando se desempeñan deportes extremos y de resistencia, sobre todo gracias a su experiencia en el equipo olímpico del Reino Unido y como capitana y entrenadora de un equipo universitario.

En su tiempo libre, a Evangeline le gusta practicar el running y correr maratones. Los fines de semana la podrás encontrar o bien practicando deportes acuáticos o haciendo senderismo por alguna montaña. Por las noches le encanta realizar sus entrenamientos HIIT o entrenar pierna en el gimnasio y cenar algo picante con muchas verduras.

Descubre más sobre la vida de Evie aquí.


Descubre los descuentos del día HOY 45% EN TODOS LOS PRODUCTOS DE LA LISTA CRECIMIENTO MUSCULAR | SIN CÓDIGO 💪🏼