Saltar a contenido principal
Entrenamiento

Cómo Tener un Vientre Plano | Dieta y Ejercicios para Mujer

Myprotein
Escritora y Experta7 años Hace
Ver el perfil de Myprotein

Entre los tres objetivos principales de la mayoría de mujeres que acuden al gimnasio podríamos encontrar: Conseguir unas piernas grandes y tonificadas, unos glúteos grandes y un vientre plano.

¡En este artículo vamos a darte las claves para obtener un vientre plano y tonificado, así que presta atención!

vientre plano

Dieta para un Vientre Plano

Sin duda alguna, la dieta es fundamental de cara a conseguir un vientre plano. No obstante, no voy a entrar en porcentajes aleatorios del tipo: El éxito depende en un 70% de la dieta y en un 30% del entrenamiento. Digamos que sin dieta muy difícilmente vas a conseguir un vientre plano y tonificado, y sin entrenamiento más de lo mismo.

Si estás leyendo este artículo puede que estés pensando: “Vale, tengo que hacer dieta. Pero ¿Qué como? ¿Cuántas veces al día como? ¿Qué dieta sigo?”

La mala noticia es que no podemos entrar en tanto detalle porque esto dependerá de cada persona, de sus características, sus ocupaciones diarias, sus días de entrenamiento, etc. Así que lo que voy a hacer es darte una serie de claves que te servirán de base para estructurar tu propia dieta y conseguir el objetivo.

pimiento relleno

Alimentos a evitar en tu dieta

dieta para adelgazar mujeres

A incluir en tu dieta

Siguiendo estos consejos y aplicándolos en vuestro día a día, conseguiréis dar un paso adelante para conseguir un vientre plano y tonificado. Establecer una dieta concreta, con comidas, calorías, porcentajes de macronutrientes… no sería de mucha utilidad, ya que esto hay que adaptarlo a cada persona.

Ejercicios para un Vientre Plano

Un entrenamiento adecuado es fundamental, de cara a conseguir un vientre plano. Antes de entrar en detalle, es importante dejar claro que hacer cientos de abdominales no te hará tener un vientre plano.

Una vez dicho esto, también es de suma importancia recordar que no se puede perder grasa de una zona localizada del cuerpo, por lo que no tiene sentido realizar series interminables de abdominales con el fin de perder la grasa de la barriga.

¿Entonces qué hago? ¡Entrena todo el cuerpo!

No hay secretos; si entrenas todo el cuerpo conseguirás aumentar tu gasto energético y perderás grasa más fácilmente. Lógicamente, esa grasa provendrá de diferentes zonas del cuerpo, no solo del vientre.

En este caso, como con la dieta, la tabla de ejercicios debe adaptarse a las características de cada persona, pero a continuación os dejo una tabla de ejercicios que puede ser adaptada a cada uno. Se trata de una rutina fullbody de 3 días.

ejercicios para un vientre plano

Lunes
Ejercicio Series Repeticiones
Sentadillas 4 15
Curl de femoral tumbado

4

 

12 - 15
Glúteos en máquina 4 12
Flexiones 3 10
Jalón al pecho 4 10 – 12
Press de hombros con mancuernas 3 8 - 10
Extensión tríceps con cuerda 4 12 - 15
Miércoles
Ejercicio Series Repeticiones
Sentadillas 4 15
Peso muerto sumo

3

 

10
Gemelos en máquina 4 15
Press con mancuernas 3 8 - 10
Remo Gironda 4 8 - 10
Elevaciones laterales con mancuernas 3 8 - 10
Curl bíceps con barra 3 12
Viernes
Ejercicio Series Repeticiones
Sentadillas 4 15
Curl de femoral tumbado

4

 

12 - 15
Glúteos en máquina 4 12
Flexiones 3 10
Jalón al pecho 4 10 – 12
Press de hombros con mancuernas 3 8 - 10
Extensión tríceps con cuerda 4 12 - 15

Conclusión

La combinación de entrenamiento + dieta hipocalórica hará que consigas el vientre plano que siempre deseaste. Si quieres un impulso extra y obtener más rápido aún tu objetivo, puedes utilizar nuestro termogénico, el cual te ayudará a perder esa grasa rebelde que siempre se resiste.

 

Escrito por Francisco Fidalgo

 

Mantequilla de Cacahuete

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Myprotein
Escritora y Experta
Ver el perfil de Myprotein
myprotein