Entrenamiento

Secado Subcutáneo | ¿Cómo Secarse para una Competición?

Este secado subcutáneo es para personas magras que quieren temporalmente marcarse para algún tipo de “show” (básicamente, un momento en el que deseas estar súper definido).

Si estás por encima del 12% de grasa corporal (para los hombres), el secado subcutáneo tendrá poco efecto. Cuanta menos grasa tengas, mejor podrás cortar el peso del agua.


Secado Subcutáneo | ¿Cómo Secarse para una Competición?


Dedicación

El secado subcutáneo puede implicar múltiples restricciones en tu dieta, no es fácil de hacer. Esto no es un proceso para cualquiera, es importante ser cuidadoso y preciso, ya que hay implicaciones que pueden parecer planas y estar potencialmente hinchada.
secado subcutáneo


¿Por Qué Reducir el Peso del Agua?


Secado subcutáneo

El propósito principal de cortar el peso del agua es deshacerse del agua retenida justo debajo de la piel (pero no de las reservas de agua del músculo, de lo contrario te verás plano) para que tus abdominales parezcan llenas y separadas.

La forma en que hacemos esto es mediante la manipulación de la homeostasis de nuestro cuerpo (el acto de “equilibrio” dentro del cuerpo.) El cuerpo trata de regular el equilibrio hídrico para asegurarse de que no tiene demasiado o muy poco, cuando necesitamos más se genera hemorragia de los vasos sanguíneos y cuando quieres tener poco te secas. El cuerpo lo hace regulando las hormonas ‘aldosterona’ y ‘vasopresina’.

Bajo consumo de agua

En tiempos de baja ingesta de agua, el cuerpo regula estas hormonas, lo que hace que las células del cuerpo retengan el agua (la orina disminuye y las células esenciales extraen fuertemente el agua de la sangre).

Ingesta alta de agua

En época de alta ingesta de agua, el cuerpo regula las hormonas que hace que el cuerpo intente expulsar tanta agua como sea posible.

Balance de agua

La ingesta de agua no es lo único que afecta el equilibrio del agua en tu cuerpo, los carbohidratos, las sales y la creatina afectan también la carga de agua.

Cada gramo de carbohidrato puede unirse a aproximadamente 2-3 gramos de agua. La creatina y ciertas sales (por ejemplo potasio y sodio) extraen el agua de donde quiera que esté almacenada, la creatina está generalmente dentro de los músculos pero también en el cerebro y las sales se regulan a través del cuerpo.

La carga de sal es particularmente fácil de estropear, por lo que mejor usaremos métodos reguladores basados en carborhidratos.

También se puede manipular la carga del agua en el corto plazo sudando, por ejemplo con ejercicio, o usando una sauna o sales de baño.

secado subcutáneo


¿Cómo Puedo Cortar el Peso del Agua?


En el caso de corte de peso de agua, es importante cargar agua y a continuación, reducir rápidamente la ingesta para vaciar la mayoría de ella.

Al final del corte aumentará tu consumo de creatina y carbohidratos para que tus músculos tomen el agua de tu piel (haciendo que la piel se vea más delgada y los músculos parezcan más llenos). Recomiendo hacer esto durante una semana.

Programar:

✓ Esto está listado como ‘días fuera’ de cada vez que necesites el secado para estar listo (podría ser una sesión de fotos, competición, pelea, etc.).

✓ Las calorías deben estar aún a un nivel de corte, alrededor de 500-1000kcals menos que el mantenimiento.

✓ La proteína debe establecerse en 1gram por libra de peso corporal.

✓ Los carbohidratos y las grasas tomarán las calorías restantes (obviamente ajustándose dependiendo del día).

secado subcutáneo

6 días antes

Beber 1-2 galones de agua cada día. Come alrededor del 40% de tus calorías diarias en carbohidratos.

6-5 días antes

Bebe 2-3 galones de agua. Reduce los carbohidratos en un 50% (por lo que el 20% de tus calorías diarias, puede aumentar en grasa y proteína para compensar esto, asegurándote de que todavía están dentro de un rango de corte).

4 días antes

Bebe 3 galones de agua. Aumenta los carbohidratos en un 50% de nuevo (por lo que el 10% del total de calorías diarias)

3 días antes

Bebe 3 galones de agua. Minimiza el consumo de hidratos de carbono, trata de obtener lo menos posible (pensar dieta cetogénica).

2 días antes

Bebe 3 galones. Consume los mínimos carbohidratos.

1 día antes

✓ Consume tan poca agua como te sea posible, solo pequeños sorbos, a poder ser menos de un litro.

✓ Aumenta el consumo de carbohidratos a alto.

✓ Después del almuerzo, deja de beber líquidos (a menos que realmente lo necesites)

✓ Trata de sudar tanto como sea posible.

✓ Antes de acostarte, toma un baño caliente con sales de baño

✓ Antes de irte a dormir, toma una pequeña comida de azúcar simple (30g-80g). Toma 5-10g de creatina con tu comida de azúcar simple.

✓ Evita la sal en tu dieta.

✓ Si sabes que hay algún alimento que te provoca hinchazón, ¡obviamente no lo comas hoy! Con tu comida azúcares simples, es posible que desees probar la adición de glicerina vegetal, este compuesto absorbe el agua.

✓ Como tus músculos estarán tirando de lo que puedan (combinado con el pico de insulina con todos los carbohidratos que estás comiendo hoy), absorberán esta sustancia. Ellos atraerán aún más agua, para verse aún más llenos.

secado subcutáneo

El día

La comida al despertar (antes del “espectaculo”) dependerá del estado de tu cuerpo en la actualidad:

¿Tus músculos parecen planos? Ten otra comida de azucares simples con un poco de glicerina vegetal.

¿Te ves bien? Ten una comida mixta de proteínas y carbohidratos.

¿Estás reteniendo agua?
✓ Consume proteínas y considera otro baño de sal Epsom.
✓ Antes de tu ‘show’ toma un poco de proteína, algunos azúcares simples y luego prepárate con alguna rutina de entreno.

Entreno

El objetivo es agotar el colágeno del músculo, de modo que cuando cargas de carbohidratos, se dibuja la mayor parte de ellos (en lugar de tus células de grasa).

✓ Lo mejor es ir a un rango ligeramente más alto (12-15), con descansos cortos (unos 30 segundos) para realmente agotar las reservas de glucógeno del músculo. Este no es el momento de establecer PRs.

✓ Antes de tu competición, haz 1-2 series de 15 repeticiones para marcar el músculo.

¡Toma Nota!

El secado subcutáneo es difícil, pero si ya estás bastante marcado, seguro que tendrás la capacidad de incorporar un poco de disciplina cuando sea necesario.

¡Da una oportunidad a los consejos anteriores y registra tus resultados!

 

Traducido por Patricia Rosa

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta