Entrenamiento

¿Qué resultados puedes notar después de un mes de gimnasio?

Una de las preguntas más frecuentes al comenzar a entrenar, está relacionada con los resultados en el gimnasio tras 1 mes de ejercicio. Y aunque estos resultados se encuentran influidos por la motivación, estilo de vida y la constitución de cada persona, vamos a exponer los principales cambios que se suelen observar en la mayoría de los casos.

Además, hemos querido aportar nuestro granito de arena, para todo aquel que desee iniciarse en el gimnasio, con algunos consejos que les serán de gran utilidad ¡No te lo pierdas!


Los resultados en el gimnasio tras 1 mes de entrenamiento


Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que los resultados que vamos a exponer a continuación, se darán en aquellos casos en los que se establezca un entrenamiento y una dieta adaptada a las necesidades del deportista.

Podemos asegurarte que en los primeros tres días ya tendremos los primeros resultados, estos serán a nivel motivacional. Tendremos más energía y más ganas de superarnos y esto resultará un factor clave para alcanzar nuestros objetivos.

Tras las dos primeras semanas de entrenamiento, comenzaremos a notar mejoras en la capacidad aeróbica. Dejaremos de sentirnos tan cansados y la sensación de fatiga se retrasará cada vez más.

En la cuarta semana de entrenamiento, notaremos que el rendimiento habrá mejorado notablemente. Nuestros músculos, tendones y ligamentos habrán comenzado a adaptarse al entrenamiento con cargas y los ejercicios que el primer día nos suponían un gran esfuerzo, serán mucho más sencillos.

En resumen, la mayor parte de los resultados en el gimnasio tras 1 mes de ejercicio se desarrollan a nivel interno. A partir de la sexta semana, desde el primer entrenamiento, podremos apreciar una disminución significativa en el índice de grasa y un incremento de la masa muscular.

resultados en el gimnasio después de un mes

Debes de tener en cuenta, que los cambios en nuestro exterior no son los únicos a los que haya que prestarle atención, ya que las mejoras a nivel interno, son igual o más de importantes. Gracias a estos cambios, estaremos más motivados, mejor adaptados al deporte y soportaremos cada día más intensidad en nuestros entrenamientos.

Fijarnos solo en los cambios físicos, es un grave error y debemos evitarlo para no caer en la frustración o en el abandono antes de haber alcanzado nuestros objetivos. Si somos constantes y creamos un estilo de vida saludable, conseguiremos todo lo que nos propongamos.

Para ayudarte a maximizar los resultados en el gimnasio tras 1 mes de entrenamiento, vamos a repasar los principales errores que un principiante suele cometer en la sala de musculación ¡Toma nota!


Los 5 principales errores de un principiante en el gimnasio


Iniciarse en el mundo de la musculación es una idea fantástica, pero es necesario seguir una serie de precauciones para evitar provocar algún daño a nuestro cuerpo. Además, el avance será mucho más lento si no os ponéis en manos de profesionales.

Desde Myprotein recomendamos consultar a los entrenadores personales y a los nutricionistas para que te asesoren correctamente, no obstante te vamos a exponer los errores más comunes que se comenten en una sala de musculación:

1. Entrenar más de la cuenta

Cualquier persona que llegue a un gimnasio por primera vez, quiere resultados en el menor tiempo posible. Este tema ya lo hemos hablado al principio del artículo, dejando claro que se consiguen resultados desde la primera semana, aunque estos no son apreciables en nuestro exterior.

Para conseguir mejoras en nuestro físico no es cuestión de entrenar los 7 días de la semana, de esta forma solo conseguiremos aumentar el riesgo de sufrir una lesión y sobreentrenar a nuestro cuerpo.

Es recomendable comenzar a entrenar solo tres días por semana, para que nuestro cuerpo se vaya adaptando al entrenamiento con cargas, y podremos ir añadiendo días de entrenamiento progresivamente, pero… ¡Tómatelo con calma!

2. Realizar el mismo entrenamiento que el compañero

Otro de los errores más comunes, es entrenar con la misma rutina de ejercicios que el compañero que lleva toda la vida en el gimnasio, porque entendemos que como a él le ha ido tan bien, a nosotros nos irá incluso mejor ¡Error!

¿Sabes lo que te ocurrirá realmente? Que tus músculos acabaran agotados y sobreentrenados, o lo que es peor aún, visitando al médico por diversos dolores.

Entrenar con un compañero es ideal para hacer tu rutina mucho más amena, pero búscate un amigo con tu mismo nivel, para que juntos podáis seguir una divertida rutina de entrenamiento que os beneficie a los dos.

errores en el gimnasio

3. No cuidar la alimentación

Una alimentación saludable y equilibrada es importante para cualquier persona, pero sobre todo para aquel deportista que quiera conseguir resultados en el gimnasio.

Con un correcto aporte de nutrientes, entrenaremos con mayor intensidad, nuestro cuerpo se recuperará de forma mucho más rápida y evitaremos el riesgo de sufrir algún tipo de lesión.

4. No dormir lo suficiente

Dormir entre 6-8 horas diariamente tiene un papel crucial en nuestro entrenamiento. Este descanso va a permitir que nuestro organismo se recupere mucho más rápido de los esfuerzos y se oxigene.

Y si tienes falta de sueño, no te vayas sin visitar nuestro artículo que te ayudará recuperarlo –> ¿Con falta de sueño? Trucos para dormir mejor

5. Abusar de los suplementos

Los suplementos son complementos a tu dieta, pero no son la clave del éxito. No esperes que el mejor quemagrasas del mercado te saque a relucir la tableta de abdominales comiendo bollería a todas horas ¡Esto no es así!

Es cierto que hay suplementos muy efectivos como la creatina o la proteína de suero, que te ayudarán a maximizar los resultados, pero sin una dieta correcta solo tirarás el dinero.


Conclusiones


La mayor parte de los resultados en el gimnasio tras un 1 mes de entrenamiento se reflejarán a nivel interno, pero los cambios en nuestro físico estarán llamando a la puerta, solo será cuestión de constancia y perseverancia.

Elige un buen entrenamiento, sigue una correcta alimentación, descansa y evita los errores comunes que la mayoría de los principiantes cometen en sus primeros meses.

Y…¡A por tus metas!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Nutricionista deportivo

No hay etiquetas para el post



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?


28% en TODO + Regalo | Código: AHORRA28 | Además, 35% de descuento en gamas especiales ¡Comprar!